LIGA FEDERAL
25 de mayo de 2023
Atenas no pudo cerrar la serie ante Racing y habrá un tercer juego
PH: Imfoeme Olavarría
En un juego definitorio para la permanencia en la Liga Federal, Racing de Olavarría derrotó a Atenas por 75 a 65. Los mejores jugadores del anfitrión fueron Weisbeck, Nolasco y Macrini con 15 puntos cada uno, mientras que, para Atenas, no fueron suficientes los 16 puntos de Álvaro Yarza.
Por el segundo juego de los Play off de la serie de tres, Racing de Olavarría recibió en su estadio a Atenas. Ambos equipos llegaron con la ilusión intacta de hacer un buen papel. Atenas ganó el primer juego en el Dante Demo y el Chaira necesitaba la victoria para forzar a un tercer juego. Los locales pusieron todo para llevarse el juego por 75 a 65 y de esta manera jugar un tercer partido para dilucidar quien seguirá en la Liga Federal.
Delgado abrió el telón del juego, moviendo dos casilleros en el electrónico y rápidamente Macrini repitió la acción imponiendo un parcial de 4 a 0. Atenas se armó con una defensa sólida en bloque, lo cual dio resultados en la pintura para luego azotar desde 6,75 con la mano caliente de Rivelli. Rosende repitió la acción, pasando al frente en los números por 15 a 11. El Chaira perdió el rumbo debido al trabajo en defensa de su rival, el cual, tomó el control de la naranja con transiciones rápidas por los costados. Weisbeck llegó a la línea de libres para sumar, no perdiendo pisada al tránsito del juego y luego lanzó un misil de larga distancia para ponerse a dos del Griego. El juego se tornó de ida y vuelta, pero nuevamente Weisbeck en la línea de libres puso a los dueños de casa por encima 19 a 18. El anfitrión siguió buscando con Nolasco para llevarse el episodio 21 a 18.
El segundo episodio comenzó con Yaben encestando de tres, marcando la pauta, al igual que Gómez Lepez. La visita dio responsabilidad a Nazer en el perímetro, pero no fue suficiente para inclinar la balanza debido al buen juego de Racing en la pintada. Macrini se adueñó del poste bajo y sacó la máxima de 12 puntos (35-23). Atenas entró en un desconcierto total dentro del campo, no encontró la manera de anotar, ya que su rival impuso una defensa en bloque que impidió sumar. El Chaira fue como una topadora, con Dupin al frente, mientras que Gómez Lepez sepultó aún más al Rojo con el tiro exterior, pero la visita resurgió como el ave fénix de la mano de Paoletti en dos oportunidades desde los 6,75, achicando la brecha en los números encontrando claridad en el juego. No fue suficiente para reducir la diferencia, mientras que los dueños de casa cierren con un doble de Yaben para ir a descanso en ventaja por 44 a 30.
Luego de los vestuarios, ambos quintetos salieron a matar o morir. El Chaira salió con la mano caliente de Macrini con un doble doble, hasta que Rosende fue el punta de lanza de Atenas, quebrando la defensa del anfitrión y poniendo condimento al encuentro. El Rojo siguió en la búsqueda del gol con Yarza, manejando la naranja en el aire. Cuando todo parecía acomodarse para el Griego, recibió otro golpe con una volcada de Dupin, estirando nuevamente los números a 15, obligando a Franco Rivarola a solicitar tiempo muerto para acomodar a su quinteto. Weisbeck y Leal se pasearon por la pintura, hasta que Rivelli en el momento justo azotó desde los 6,75 intentando volver al eje con el cual comenzó el encuentro. Racing no dudó en ningún momento y buscó a Nolasco en el poste para cerrar el episodio con ventaja por 62 a 47.
El último chico comenzó a toda máquina, con Delgado imparable en la pintura gracias a la buena circulación de la naranja del centro hacia los costados, mientras que Atenas trató de buscar la manera de doblegar la defensa del Chaira sin obtener resultados en el inicio. Luego de armarse en ataque, Yarza llegó a la conversión gracias a un pick and roll efectivo. El juego comenzó a tomar otro ritmo en dónde los platenses entraron al ruedo. Racing sintió la presión y dio responsabilidad a Weisbeck desde los 6,75 manteniendo la diferencia de 15 puntos. Atenas se rearmó en los últimos tres minutos y bajó la diferencia de 20 a solo 8 con una buena recuperación en el poste, en un partido para alquilar balcones con Yarza y Attademo a la cabeza. Racing pinchó la naranja, a falta de un minuto con un tanto definitorio sobre el final. De esta manera se cierra el partido con victoria para el Chaira por 75 a 65 y Así habrá partido desempate el jueves para ver quién continúa en la Liga Federal.
Síntesis:
Racing de Olavarría (75): Weisbeck15; Dupín 9; Nolasco 15; Macrini 15 y Delgado 6 (F.I.); Gómez Lepez 6; Leal 5 y Yaben 5;
DT: Matias Orlando
Atenas (65): Rivelli 8; Attademo 6; Masson 3; Rosende 13 y Paoletti 8 (F.I.); Yarza 16; Schroeder 9; Nazer 2 y López.
DT: Franco Rivarola
Parciales: 21-18; 44-30 (23-12); 62-47 (18-17); 75-65 (13-18).
Árbitros: Sebastián Arcas – Maximiliano Hernández.
Estadio: Parque Olavarría, Racing.