Comenzó la etapa definitoria del repechaje entre los equipos de la Zona B1 y los aspirantes de la Zona B2 del básquet platense. Las llaves, que se disputan en formato ida y vuelta, definirán qué tres equipos jugarán la próxima temporada en la segunda categoría. En los juegos de ida, los tres elencos de la B1 pegaron primero y se ilusionan con el mantener la categoría : Reconquista B, Villa San Carlos y Deportivo La Plata ganaron sus compromisos y llegan con ventaja a la revancha.
Por el primer partido de repechaje la UNLP derrotó a Universal en el Campo de Deportes por 74 a 70 en un juego duro. Fabio Duarte la figura del partido con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que los 13 puntos de Gonzalo Octavio no fueron suficientes para revertir el marcador.
En un partido cargado de intensidad y buen básquet, C.F. Gonnet logró una victoria muy importante como visitante frente a Meridiano V, imponiéndose por 80 a 74 en un cruce que mantuvo el suspenso hasta los últimos minutos. La figura de la noche fue facundo Ferraro con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que los 17 puntos de Norberto Aristu no fueron suficientes para el Quinto.
En el primer partido de este repechaje, Platense busca mantener la categoría y Juventud el ascenso. El Tricolor venció a Juventud 93 a 80 en un partido al que no le faltó intensidad. La figura de la noche fue Gonzalo Genoro con 25 puntos y 16 rebotes, mientras que los 31 de Gabriel Tassara no fueron suficientes para revertir el partido.