Jueves 31 de Julio de 2025

REPECHAJE

21 de julio de 2025

Gonnet derrotó al Quinto y escaló a la A1 por primera vez en su historia

Foto: Matias Rufino

Por: MATIAS RUFINO

En el último duelo del repechaje, el Celeste puso todo sobre el final y opacó al anfitrión para de esta manera lograr el objetivo. Gonnet derrotó a Meridiano V por 83 a 73 y logró el ascenso a la A1 por primera vez en su historia. Juan Ferraro se destacó con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Norberto Aristu anotó 20 puntos que no alcanzaron para dar pelea.

En el amanecer del encuentro, Hermida puso a su equipo por delante, pero Plaquin igualó el marcador en el comienzo. La visita se puso arriba en el arranque y despegó por cuatro (7-3), el Quinto no encontró la naranja en los primeros cuatro minutos y se complicó. El Celeste de la mano de Hermida y Ferraro sacaron la basura desde los 6,75 para llevar el electrónico al doble dígito (13-3). Meridiano achicó algunos lugares en un juego a pura velocidad. Gonnet jugó mejor y se llevó el cuarto 22 a 18.

El segundo capítulo comenzó con la misma intensidad, el Celeste castigó primero y marcó la pauta. Meridiano se quedó estático y su adversario recuperó el doble dígito en los números (30-20) y comenzó a sumar de a tres. El anfitrión intentó achicar la diferencia, pero Juan Ferraro lanzo un misil del exterior para recuperar los 10 en el tablero. Meridiano intentó, pero no le alcanzó, Gonnet se fue al descanso 38 a 29 en ventaja.

Luego del receso, los pupilos de Secchi tenían la necesidad de revertir el tanteador. Ambos quintetos salieron decididos y la visita se empoderó. El anfitrión entró en la desidia y su rival con Ferraro, Alonso y compañía sumaron con el tiro exterior y se disparó el marcador a 14 (49-35). El Quinto buscó romper la primera línea, pero fue imposible, debido al buen manejo de pelota de su adversario, pero luego  de algunos minutos penetró y se puso a tiro. El Celeste aguantó, encontró el ritmo y se llevó el entuerto 60 a 51.

El último chico fue digno de una final. Ambos equipos salieron a matar o morir, Gonnet con hambre de gloria y el local  por mantenerse en primera. La distancia estuvo a favor de la visita y el Quinto no cedió espacios hasta que Gonnet los encontró. La visita relajó y el anfitrión comenzó la suma de a tres con Aristu y se puso a nueve (77-68). En un final para el infarto Gonnet puso el pecho y de a poco consolidó años de trabajo con un juego prolijo, relevos precisos y mucho corazón. El Quinto lo dio todo, pero no alcanzó, el Celeste dio el golpe, se quedó con el partido por 83 a 73 y de esta manera consiguió el ascenso a la A1.

Síntesis:

Meridiano V (73): Panzoni 2; E. Skliar 17; Aristu 20; Aso 6 y Plaquin 3 (F.I.); Sansimoni 6; Chiodini 4; Torres 11; L. Skliar 4; Crivaro y Barrera.

DT: Juan Cruz Secchi.

Gonnet (83): J. Ferraro 22; Frecchieri 2; F. Ferraro 21; m. Hermida 4 y S. Hermida 10 (F.I.); Rayes 2; Alonso 3; Brunetti 16 y Terry.

DT: Leandro Calderini.

Parciales:18-22; 29-38 (11-16); 51-60 (22-22); 73-83 (22-23).

Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramirez – Bruno Palacios.

Estadio: Meridiano V.

 



COMPARTIR: