ZONA A1
30 de agosto de 2025
El Amarillo derrotó al Rojo y retomó el camino

Foto: Alejandra Aubert

Unión se plantó desde el inicio y se quedó con una victoria clave ante Atenas por 80 a 75 en el Dante Demo, para posicionarse en el Clausura de la A1. En un encuentro parejo los de calle 9 supieron quebrar el marcador luego del descanso y le trajo réditos a la hora de la definición. Augusto De Marziani con 22 puntos y 5 rebotes se convirtió en la figura de la noche, mientras que los 20 puntos de Santiago Aman no fueron suficientes.
Sin mediar palabra, Sánchez movió el tablero dos lugares para poner adelante a su equipo y desde allí comenzó la escalada. El Amarillo no encontró comodidad en los primeros minutos y Aman aprovechó a sacudir en hilera desde los 6,75 para estirar la distancia a siete (13-6). Un bache defensivo hizo que Unión emparde el marcador en 13 en un juego a pura máquina. Atenas no encontró la naranja y su adversario avanzó. La visita jugó mejor y se llevó el cuarto 27 a 23.
El segundo capítulo comenzó con el local golpeando primero en la pintura, Unión revirtió enseguida en un juego a pura velocidad. El anfitrión se durmió y Álvarez castigó del exterior para mantener la diferencia en tres (37-34). El Griego encontró filtrar la defensa rival y aprovechó para achicar los números. En el último empujón el anfitrión metió presión y se fue al descanso en ventaja 45 a 44.
Luego del receso los pupilos de Ruscitti salieron decididos a revertir la cuestión y logró ponerse arriba por dos (47-45). El juego levantó temperatura, ambos quintetos pelearon cada pelota como si fuera la última y se reflejó en la igualdad en 51. Mucha acción en los perímetros, pero poca efectividad, hasta que el Amarillo destrabó los números con un misil de Gracia desde el exterior para ponerse arriba por siete (58-51). Unión fue superior y se llevó el entuerto 68 a 55.
El último chico se jugó con mucha intensidad. Atenas bombardeo a su rival y se puso a ocho, pero Álvarez borró la espera con el tiro exterior. Unión encontró espacios, se movió con soltura y en el uno contra uno fue eficaz. Atenas luchó desde el fondo para ponerse a cinco a tres del final. La visita aprovechó cada situación y cerró la noche de una gran manera. El anfitrión peleó hasta el final, pero no alcanzó, el Amarillo se quedó con la victoria por 80 a 75.
En la próxima fecha Unión recibe a Banco Provincia en el Miguel García, mientras que Atenas viajara a Ensenada para medirse con el temido Gonnet.
Síntesis
Atenas (75): Qüin 6; I. Aman 6; S. Aman 20; Pagella 8 y Sanchez 5 (F.I.); Borrajo 2; Schroeder 3; Irigoiti 2 y Attademo 13.
DT: Juan Ignacio Pedemonte.
Unión Vecinal (80): De Marziani 22; P. Moreira 8; F. Moreira 6; Piteo 4 y Alvarez 16 (F.I.); J. García 3; Flores 6; M. García 15; Colmenero y Makcimovich.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 23-27; 45-44 (22-17); 55-68 (10-24); 75-80 (20-12).
Árbitros: Martin Pietromonaco – Martin Cullari.
Estadio: Dante Demo, Atenas