ZONA B2
17 de junio de 2023
Gonnet es el nuevo campeón de la B2
Foto: Alejandra Aubert
En un juego decisivo para ambos equipos, Gonnet derrotó a Villa Elisa por 78 a 62 y se consagró campeón de la B2. El mejor jugador del Celeste fue Juan Ferraro con 24 puntos, mientras que, para los dueños de casa, no fueron suficientes los 20 puntos de Juan Gómez.
Por la décimo sexta fecha del apertura de la zona B2, Villa Elisa recibió en su cancha a Gonnet. Ambos equipos fueron en busca de posicionarse mejor en el campeonato, pero Gonnet lo dominó de principio a fin y de esta manera se alzó con la victoria por 78 a 62 consagrándose campeón, dos fechas antes del cierre y el ascenso a la B1.
En el amanecer del encuentro, Mustafa movió el electrónico dos lugares para poner en ventaja a su equipo, mientras que Cagliani sumó dos más alzando la ventaja. La visita, se repuso con un ataque rápido por el centro de la mano de Hermida y Ferraro para tomar la delantera en el tablero. El juego tomó mucha intensidad, hasta que Villa Elisa retomó la senda del gol con sus internos recuperando el dominio de la pelota. Con los nervios que el partido provocó debido a la instancia, Gonnet buscó revertir generando espacios por los costados, habilitando a Juan Ferraro que lanzó un misil desde los 6,75 para igualar los números en 13 y de esta manera ir a descanso corto.
En el segundo parcial, el Celeste golpeó primero en el perímetro de la mano del Juan Ferraro, pasando al frente en el electrónico. Los dueños de casa sintieron el golpe y trataron de proteger el poste sin obtener resultado alguno. Fue ahí donde Gonnet tomó el control absoluto de la naranja con transiciones rápidas por el centro y un pick and roll efectivo para llevar la brecha a 13 unidades (33-20). El anfitrión perdió el rumbo por completo y cada ataque de su rival fue letal. Gómez fue la punta de lanza de Villa Elisa, tratando de reducir el tablero, pero fue una misión imposible, ya que su rival manejó los tiempos del juego como así también la princesa naranja. Sin complicaciones la vista se impone en este primer tiempo por 44 a 30.
Luego de los vestuarios ambos quintetos salieron a buscar el juego. Villa Elisa salió a toda máquina con Cagliani y Gómez en la pintura, mientras que Mustafa metió un bombazo desde los 6,75 achicando la distancia mejorando su juego. La visita tuvo algunos buenos pasajes por el centro con Juan Ferraro, pero los locales tomaron el control. Digno de una final anunciada, ninguno cedió un milímetro de terreno. De repente, el Negro inclinó la balanza gracias a la primera línea poniendo el tablero a solo 5 puntos de diferencia (50-45). Los de Gonnet no pudieron frenar los avances de su rival, que golpeaba sin avisar asomando de a poco cambiando por completo el juego. Los dueños de casa resurgieron cómo el ave fénix con Gómez a la cabeza. En el último tramo la villa Elisa se descuidó y Gonnet sumó. De esta manera se cierra este episodio por 63 a 55 favorable a la visita.
El último chico fue una locura. La visita pegó primero con Ferraro en el poste bajo, gracias a una buena circulación de pelota por el centro con variantes en transición para sacar margen en los números llevando tranquilidad a su equipo. El Celeste retomó la senda del gol de la mano de Vega, Juan Ferraro y Terry decretando un final anunciado. Los dueños de casa se desmoronaron por completo, pero jamás dejaron de pelear cada pelota como si fuera la última. Gonnet lo dominó de principio a fin, demostrando la campaña que realizó en este semestre cerrando el encuentro 78 a 62 y de esta manera se consagra campeón de la zona B2 y el ascenso a la B1 el próximo semestre.
Síntesis
Villa Elisa (62): Cagliani 16; Gómez 20; Villafañe 8; Mustafa 14 y Ponce (F.I.); Salvo 2; Saavedra 2 y Chimenti
DT: Facundo Retik.
Gonnet (78): Hermida 16; F. Ferraro 12; Rossi 6; Roncoroni 3 y Fraccaro (F.I.); J. Ferraro 24; Vega 8; Terry 12; Ferretti; gallo y Quartolo.
DT: Ignacio De La Torre
Parciales: 18-18; 30-44 (12-26); 55-63 (25-19); 62-78 (7-15).
Árbitros: Darío Castellano – Walter Milocco.
Estadio: Deportivo Villa Elisa, Villa Elisa.