LIGA FEDERAL
27 de agosto de 2023
Reconquista no pudo con Peñarol
PH: Prensa Reconquista
En un juego no apto para cardíacos, Reconquista cayó ante Peñarol de Mar del Plata por 81 a 66. La figura de la noche fue Micaela Sancisi con 28 puntos y 10 rebotes, mientras que, para la R, no fueron suficientes los 22 puntos de milagros Birge.
Por una nueva fecha de la Liga Federal femenina, Peñarol recibió en el Microestadio Domingo Robles a Reconquista. Ambos equipos tenían la obligación de ganar para asegurarse la mitad de la clasificación a la siguiente fase, Reconquista lo tuvo, pero su rival supo sobrellevar el pleito para quedarse con la victoria por 81 a 66.
En el amanecer del encuentro Sancisi movió dos lugares en el electrónico poniendo a su equipo en ventaja marcando la pauta del juego, mientras que Bonzi azotó desde los 6,75 poniendo un parcial 5-0 para las locales. Reconquista buscó con el tiro exterior de Cabella y Milagros Birge hizo lo propio en el poste bajo emparejando las actuaciones en un partido con mucho ritmo desde el inicio. Las dueñas de casa llegaron al perímetro, mediante la circulación de la naranja del centro hacía los costados, filtrando para Lorenzo sacando distancia de seis en los números (11-5). La visita sumó tres más de la mano de Mili Birge tratando de asechar a su rival, mientras su hermana anotó desde la línea de libres quedando a solo un suspiro de su adversario. Peñarol dominaba la princesa naranja, pero la R fue en busca de revertir los malos momentos del inicio, pero Del Cabo tiró un misil desde el poste alto llevando tranquilidad a su quinteto, y así se esfumó el episodio por 25 a 16 favorable a las dueñas de casa.
El segundo pleito comenzó a toda máquina, con mucho tráfico en los postes, por el lado del local Lorenzo y por el lado de la visita Birge, Ibarborde y Celi bajando el doble dígito en los números. García se movió con soltura en el perímetro, luego de estatizar las actuaciones por causa de las imperfecciones a la hora de la anotación, el Milrayitas supo controlar la princesa naranja capitalizando en aro ajeno estirando la brecha a siete porotos (34-27). Las forasteras comenzaron con relevos por el centro, rompiendo la presión alta que su adversario quiso imponer, Cabella y Birge sumaron en la pintura asechando a su rival. Peñarol se confió dejando crecer a su rival que, tras su defensa en bloque, supo resolver el marcador quitándole el dominio con un parcial de 36-33. Sancisi llegó a la línea de libre sumando dos, hasta que Ibarborde pisó el perímetro en un juego sin desperdicio. Las anfitrionas supieron mantener los números para llevarse el pleito por 38 a 35.
Luego del descanso las pupilas de Juan Ignacio Ramírez salieron a dar vuelta la página, pero las Milrayitas dieron el primer golpe con Sancisi y Lorenzo desacomodando a la R. Dell ’Olio llegó a la línea sumando dos más volviendo a la diferencia inicial, mientas que Bonzi hizo lo propio en el poste. Reconquista fue, con Ibarborde como punta de lanza con un doble más uno, poniendo suspenso al juego, mientras que Florencia Birge pasó como colectivo lleno repitiendo la acción quedando a cuatro puntos (48-44). Las dueñas de casa se sintieron incómodas hasta que Bonzi lanzó una bomba desde los 6,75 obligando al técnico platense a solicitar tiempo muerto para reestructurar el juego. El partido comenzó a tener a las Milrayitas como dominadoras del parqué ante las forasteras que jamás dejaron de pelear con Ibarborde (14) cómo capitana del barco cambiando los papeles de su oponente. Peñarol aguantó y se llevó el episodio por 60 a 52.
El último chico se jugó con mucha intensidad. Las Milrayitas salieron a comerse la cancha con Sancisi lastimando desde los 6,75 llegando a los dos dígitos en las actuaciones, pero la R no dejó pasar una pelota y Mili Birge anotó con el tiro exterior, cómo así también en el perímetro en un juego no apto para cardíacos. Las platenses comenzaron a buscar los espacios para lastimar a las dueñas de casa, sin poder concretar, pero pudieron conseguir tirar de la línea. Los últimos minutos fueron cruciales para la definición, Peñarol arriba en el electrónico y Reconquista peleando cada pelota como si fuera la última, pero fue casi imposible revertir los números. Las Milrayitas comenzaron a cerrar el juego con De Cabo anotando tres más estirando la diferencia a 15 (78-63) y con un cuádruple doble de Sancisi. La R jamás se rindió con una gran actuación, pero esta vez no pudo traerse los puntos. De esta manera se cerró el juego con victoria para las dueñas de casa por 81 a 66.
Síntesis:
Peñarol (81): De Cabo 8; Lorenzo 12; Sancisi 28; Dell´olio 14 y Bonzi 12(F.I.); Demarsico 3; García Duffy 4; Quesada; Marchioni; Barbarino; Menendez y Cervone.
DT: Iván Guerrero.
Reconquista (66): Cabella 5; F. Birge 10; Celi 2; M. Birge 22 y Rosso 6 (F.I.); Garay 1; Ibarborde 20; Santagati y Goizueta.
DT: Juan Ignacio Ramirez.
Parciales: 25-16; 38-35 (13-19); 60-52 (22-17); 81-66 (21-14).
Árbitros: Nahuel Casalot – Ignacio Maffia.
Estadio: Microestadio Domingo Robles, Peñarol.