ZONA A1
13 de octubre de 2023
El Griego sacó pecho y se impuso ante el Pincha
Foto: Alejandra Aubert
Luego de su caída ante Universitario, Atenas recuperó la senda de la victoria y en un partido durísimo derrotó a Estudiantes por 71 a 64. La figura de la noche fue Facundo Attademo con 21 puntos y 2 rebotes, mientras que para el Pincha no alcanzó los 23 puntos del Toto Fabris.
Por la fecha 11 del clausura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Estudiantes De La Plata. Los dos equipos están en el pelotón de los de arriba, pero necesitaban ganar para de a poco ir posicionándose de cara a los Play offs. El Pincha dominó hasta el tercer cuarto, pero el Rojo quebró el juego en el último tramo y de esta manera se quedó con la victoria por 71 a 64.
En el inicio de las acciones Vallejos sacudió el tablero dos lugares y luego Rusconi hizo lo propio desde los 6,75 para poner un parcial de 5-0 en los primeros segundos de juego. En anfitrión entró dormido al parqué y dejó crecer a su rival que se manejó con soltura en el campo, demostrando superioridad en cuanto a lo táctico y resolvió ir en busca del gol para sacar diferencia en los números y neutralizar al Griego. Luego del correr de los minutos comenzó la disputa con el tiro exterior, Aman y Attademo por el Rojo, mientas que Fabri lo hizo para la visita en un juego sin desperdicio. Estudiantes se escapó en el tablero por 11 (21-10) y el anfitrión reaccionó de la mano de Schroeder achicando la brecha pero no fue suficiente. Los forasteros aprovecharon el ingreso de Castro que sumó tres más y de yapa sobre el cierre, Fabris la clavó desde el exterior. De esta manera se esfumó el episodio 30 a 15 favorable a los de calle uno.
El segundo pleito comenzó con un Atenas decidido a convertir con Masson a la cabeza, acompañado por Schroeder, quienes se pusieron el equipo al hombro para de a poco revertir la situación del cuarto anterior. Attademo sumó con una jugada que nació desde el fondo para terminar sumando de a tres y achicar la brecha a nueve (35-26). El partido, más allá de la diferencia que consiguió el pincha en el primer capítulo, no tuvo un claro dominador, ya que hubo tránsito en los perímetros en un golpe a golpe. El juego levantó vuelo con las bombas de tres, una por lado para poner nuevamente al anfitrión en juego a solo cinco unidades (39-34). Ambos quintetos no llegaron al cesto positivamente, solo fue un coqueteó constante que se reflejó en el tablero, cuatro para la visita y solo dos para el local para poner paño frío al electrónico (43-36). El Griego intentó pero fue imposible torcer los números y de esta manera se cerró el capítulo 43 a 36 a favor del Pincha.
Luego de los vestuarios los pupilos de Rivarola salieron con otro chip a dar vuelta la situación. Attademo sacó la basura desde los 6,75, mientras que Borrajo pasó como colectivo lleno para capitalizar en el cesto y quedar a dos puntos con un parcial de 7-2 (45-43). El Pincha se cayó ante la defensa de su adversario, que lo neutralizó por completo tomando las riendas del juego. Atenas provocó el error forzado para tomar protagonismo en un momento clave del partido y empatar el juego en 47. Las caras del albirrojo lo decían todo, perder la naranja le costó muy caro sin poder hacer pie en el tablero. El juego cambió de mando para poner al local por primera vez arriba por tres (52-49) gracias al trabajo de Masson aguantando el poste y Attademo con su quinto triple para de esta manera quebrar el encuentro. Atenas fue superior pero no alcanzó. Estudiantes se llevó el pleito 54 a 53.
El último chico fue a toda máquina. Fabris a los dos minutos y medio abrió la cuenta para la visita para estirar la diferencia a tres (56-53). Pero como el ave Fénix, los dueños de casa se apoderaron del perímetro con el trabajo de Masson y Qüin, quienes sumaron seis al hilo, ante las desprolijidades de su adversario que solo se preocupó en que no se escapen en las acciones sin poder revertir el electrónico. Con una gran actuación de Borrajo y Masson, quienes aportaron frescura al juego, Atenas doblegó el brazo del Pincha para sacar distancia en los números por siete (67-60). Estudiantes intentó, pero fue imposible sacarles el mando a los dueños de casa. El Griego rompió el molde y se quedó con una victoria importantísima ante Estudiantes por 71 a 64.
Síntesis:
Atenas (71): Schroeder 15; Amán 5; Qüin 4; Attademo 21 y Erra (F.I.); Borrajo 9; Masson 13 y Paoletti 4.
DT: Franco Rivarola.
Estudiantes (64): Bruno 14; Fabris 23; Fuentes 7; Rusconi 3 y Vallejos11 (F.I.); Castro 3 y Beldevere 3.
DT: Lucas Conti.
Parciales: 15-30; 36-43 (21-13); 53-54 (17-11); 71-67 (18-10).
Árbitros: Walter Milocco – Matias Dell´Aquila.
Estadio: Dante Demo, Atenas.