ZONA B2
18 de octubre de 2023
Capital Chica, el dueño de los Hornos
Foto: Alejandra Aubert
Los Hornos tuvo una nueva edición de su clásico y esta vez fue para Capital, quién derrotó a Fomento Los Hornos por 66 a 55. La figura para el ganador fue Camilo Rubbi con 20 puntos, mientras que para la visita, no fueron suficientes los 20 tantos de Juan Vázquez.
Por la décimo quinta fecha del clausura de la zona B2, Capital Chica recibió en el José Pepe Martínez a su eterno rival Fomento Los Hornos. Ambos equipos llegaron al estadio con la ilusión de quedarse con la nueva edición del clásico, Los Hornos dominó casi todo el juego pero la Iguana lo quebró sobre el final y se llevó la victoria por 66 a 55.
En el amanecer del encuentro Gasparin sacudió el tablero dos lugares para poner en ventaja a su equipo, pero rápidamente Fomento azotó desde los 6,75 de la mano de Stechina y D’Andrea para ponerse por encima en los números 6-4. El juego comenzó con mucho tráfico en los perímetros, de un lado hacia el otro sin tener un claro dominador. En el momento justo, López lanzó desde el exterior y de esta manera ponerle sabor al encuentro. Ambos quintetos no se perdonaron nada jugando cada pelota como si fuera la última, no dejaron lugar para el error y eso se reflejó en los números, ya que pasado los cuatro minutos el goleo fue muy bajo con una mínima ventaja para el local de tres puntos (9-6). El forastero sacó rédito con Stechina tanto en la línea de penalidad como en la pintura para ponerse arriba en el electrónico 13-11. Los dueños de casa se sintieron incómodos por los avances de su rival, que anuló todo tipo de jugada en el poste bajo. Vázquez decretó el final sumando de a dos y de esta manera cerró el primer capítulo 15 a 11 favorable a Fomento.
El segundo pleito comenzó con el anfitrión lastimando en el perímetro, para dar apertura a esta segunda parte, pero aun así no alcanzó para revertir el marcador. Los Hornos se plantó en defensa y sacó ataques rápidos por los costados para que Mazzino toque el canasto y estire la brecha. Luego comenzó la noche de los triples, uno por lado, Medina para el local, mientras que Supera para la visita, para poner el electrónico 24-18. La Iguana se perdió en la cancha y no supo resolver los errores en defensa, pero como por arte de magia Rubbi azotó desde los 6,75 para ponerse en carrera a solo tres unidades (25-22). El extranjero supo aprovechar los buenos pasajes para mantener la diferencia ante un adversario que arrancó por momentos, pero no pudo sacar ventaja. La visita supo aguantar y se llevó el cuarto por 30 a 29.
Luego del descanso, ambos quintetos salieron a matar o morir. No se sacaron diferencia en cuanto rendimiento dentro del campo de juego, fue golpe por golpe. Medina lanzó un misil desde los 6,75 para ponerse a tiro, pero Fomento plantó una defensa en zona que dio resultado para que Stechina haga la diferencia en la pintura y llevar los números a cuatro por encima (36-32). La Iguana fue a embestir a su adversario, pero se encontró con Stechina y D’Andrea que sumaron de a tres para llevar tranquilidad a su equipo, ya que el anfitrión estaba al asecho. Gracias al gran trabajo en la recuperación en el centro, el local igualó las acciones en 42 con un final de episodio no apto para cardíacos. Los Hornos aguantó y se llevó el episodio por 45 a 44.
El último chico fue a todo trapo. Valentino Gasparin arrancó sumando tres para su molino y pasar al frente por dos (47-45) en el comienzo del último capítulo. La visita se sintió incómoda debido a que su adversario se venía como tromba. Las impresiones y el coqueteó con el cesto fueron moneda corriente los primeros cuatro minutos, pero de a poco fue levantando vuelo. Fomento dio responsabilidad a Vázquez, mientras que Rubbi hizo lo propio para el local, en un partido súper cerrado. Cuando todo parecía que sería un cierre ajustado, Medina tiró desde el exterior para poner a su quinteto por seis en el tablero (58-52) e ilusionar a su gente. Los Forasteros estaban heridos y Minzio aprovechó para castigar en el poste y estirar la diferencia. Los dueños de casa se movieron con soltura y casi sobre el final tiraron el carne al asador para cerrar una noche soñada. Capita Chica se quedó con el clásico de Los Hornos por 66 a 55.
Síntesis:
Capital Chica (66): Minzio 6; López 5; Andrada 3; V. Gasparin 15 y F. Gasparin (F.I.); Rubbi 20; Coria y Medina 15.
DT: Raúl Crivaro.
Los Hornos (55): Solís 1; Stechina 16; D´Andrea 6; Fallini 4 y Vázquez 20 (F.I.); Supera 3; Vogel 3 y Mazzino 2.
DT: Maximiliano Mérida.
Parciales: 11-15-; 29-30 (18-15); 44-45 (15-15-); 66-51 (22-6).
Árbitros: Matias Loporassi – Gustavo Fleitas.
Estadio: José Pepe Martínez, Capital Chica.