ZONA A2
28 de octubre de 2023
Reconquista brilló en el Oscar Rosatti
Foto: Alejandra Aubert
Ambos equipos llegaron en busca de brillar en el parqué, pero el local tomó el control de principio a fin y de esta manera derrotó a Mayo por 74 a 53. La figura de los ganadores fue Facundo Giorgetti con 13 puntos, mientras que para la visita no alcanzaron los 17 puntos de Laquinta.
Por una nueva fecha del clausura de la zona A2, Reconquista recibió en el Oscar Rosatti a Asociación Mayo. La visita trató de quedarse con los últimos puntos en la categoría, pero se topó con un rival durísimo, que dominó ampliamente la naranja y se quedó con la victoria por 74 a 53.
En el amanecer del encuentro, Giorgetti sacudió el tablero tres posiciones y luego Borchen repitió la acción, para poner de arranque el marcador 6-0. Mayo sintió el golpe, pero no pudo reaccionar ante los avances de su rival, que movió la naranja de un lado hacia el otro habilitando a Ibáñez en el perímetro. Sin entender los que pasó, la rotación del equipo fue completa por el lado visitante y aún así no pudieron romper el maleficio con un marcador 13-2 abajo. El local demostró superioridad en todo el parqué con un juego veloz, que lastimó cesto ajeno. Con algunos buenos pasajes de Laquinta, la visita movió algunos lugares del electrónico, pero no alcanzó. El anfitrión jugó mejor y se llevó el entuerto 22 a 8.
El segundo pleito comenzó con Mayo lastimando desde los 6,75 con Camiolo y Laquinta para de a poco reducir la brecha a ocho (24-16) y con el correr de los minutos puso un parcial de 10-2. La R se rearmó en el poste bajo con la muralla de Tellechea, que no dejó pasar ninguna pelota hacia el canasto, hasta que en un descuido se filtraron dos, que a la suma no afectó demasiado a su adversario. Frangul tomó la posta con el tiro exterior, cómo así también en el perímetro y disparar la diferencia a 16 puntos (40-24). El forastero trató de revertir con su juego, pero enfrente tuvo un equipo que se plantó, tanto en ataque como en defensa y nada pudo hacer. Reconquista fue superior y de esta manera se llevó el capítulo por 45 a 24.
Luego del descanso, la visita golpeó primero de la mano de Valente, que pintó un panorama distinto y habilitó a Camiolo con el tiro exterior para generar ilusión a su equipo. Mas allá de ir en ventaja, Reconquista perdió el medio y le costó mucho retomar la senda del gol, su rival lo neutralizó en el poste bajo, pero aún así no tuvo mayor dificultad. Con un parcial 13-3 fue favorable a la visita, el forastero tomó el dominio, pero debido a la diferencia en el tablero, no se vio reflejada. El dueño de casa se dejó estar y su adversario aprovechó a bajar los números que lo condenaban, con el tiro de tres de Ucar, pero aun así no fue suficiente. La R lo aguantó y se llevó el episodio 55 a 42.
El último chico bajó la intensidad, pero solo por unos segundos. Reconquista golpeó primero sacudiendo el aro desde el poste alto con Ibáñez, Mayo contestó del mismo modo con Camiolo y luego de ello comenzaron las corridas, de un lado hacia el otro en busca de cerrarlo en el caso del local y por la otra parcialidad, poder revertir la acciones. La visita se puso a 10 unidades a falta de cinco minutos (58-48) prometiendo un final no apto para cardíacos. Sin dudas, los anfitriones dominaron de principio a fin con un gran dominio de la princesa naranja de un lado al otro y eso se vio reflejado, tanto dentro del parqué como así también en los números. El Celeste nada pudo hacer y se entregó. Sin más precedente se esfumó el partido con victoria local por 74 a 53.
Síntesis:
Reconquista (74): Mitidieri 3; Velázquez 11; Ibáñez 11; Borchen 11 y Giorgetti 13 (F.I.); Alomar 5; Devece 6; Tellechea; Frangul 7 y Suarez 1.
DT: Marcos Marcucci.
Mayo (53): Iglesias 2; Camiolo 15; Valente 4; Casetti 8 y Capurro (F.I.); Schetino 4; Ucar 3; Laquinta 17 y Cherñavsky.
DT: L. Ravagliate.
Parciales: 22-8; 45-24 (23-16); 55-42 (10-18); 74-53 (19-11).
Árbitros: Luciano Yamán – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.