ZONA B2
30 de octubre de 2023
Atenas ganó y estiró la definición
Foto: Alejandra Aubert
Los dirigidos por Facundo Retik jugaban un partido clave ante el Griego para la definición de la zona, pero se toparon con un rival que se plantó y aguó su fiesta. Atenas B derrotó a Villa Elisa por 71 a 53. Las figuras del Griego fueron Luciano Qüin y Agustin Marcatilli con 18 puntos respectivamente, mientras que para Villa Elisa, no alcanzaron los 21 puntos de Salvo.
Por la anteúltima fecha del clausura de la zona B2, Atenas B recibió en el Dante Demo a Villa Elisa. Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de hacer un buen papel, Atenas sin nada en juego y la vista, el ascenso a la B1. El local fue superior durante todo el juego y se llevó la victoria por 71 a 53, el Depo tendrá que esperar la última fecha para la definición.
El inicio del tanteador fue tardío ya que ambos pusieron atención en su defensa, recién a los tres minutos Mustafá, sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo arriba. El juego comenzó a mostrar las imperfecciones de ambos y recién a los cinco minutos Qüin, puso las diferencias a cero (2-2). Ambos quintetos no pudieron capitalizar en aro ajeno, debido al coqueteó con el cesto. Con el correr de los minutos el juego perdió su ritmo, siendo pobre el marcador, pero en una jugada veloz, Japez pisó la pintura para poner el parcial 6-4. La línea de penalidad fue protagonista y el que sacó ventajas fue la visita con Salvo, para mantener la diferencia en dos (10-8). Villa Elisa capitalizó las pocas ocasiones de gol y se llevó el episodio con un bajo goleo por 12 a 10.
El segundo pleito comenzó con Atenas al frente con Qüin (10) que golpeó primero. La visita se sintió incómoda y el local aprovechó con Giménez desde los 6,75 para tomar el control de los números 17-13 sin tener claro el dominio de la naranja. Los forasteros acomodaron su defensa y fueron en busca de revertir el marcador con Saavedra en el poste bajo, para asechar en las acciones. El Griego tomó las riendas con Mendíaz con el tiro exterior, mientras sus compañeros hicieron lo propio en la pintura para estirar la brecha a siete (26-19). Villa Elisa no encontró la pelota hasta que Salvo lastimó de afuera, pero aun así no alcanzó para dar vuelta el partido, su rival sacó 10 unidades en el electrónico (31-21) y de a poco opacó a su adversario. La visita trató de arremeter sobre el final, pero no alcanzó. Atenas supo resolver su juego para ir al descanso en ventaja 35 a 26.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Retik tenían que revertir el papel para pelear el ascenso, pero el Beta puso primera con Crippa en el perímetro y estirar la distancia a 14 (39-26). La visita no encontró la manera de generar juego peligroso ante un rival que supo proteger el cesto para seguir por encima en el tanteador. Con un juego colectivo muy intenso el local sumó de a tres con Marcatilli y Giménez disparando los números en el electrónico a 20 (52-30). El tránsito del juego fue de alto vuelo, con el Griego manejando tiempos de juego, cómo así también la princesa naranja, pero de a poco la visita apareció en escena. Japez, Ponce y Salvo anotaron tres cada uno para reducir la distancia a 14 (52-38) poniendo en partido a su equipo. El Rojo pasó la tormenta y se llevó el episodio por 54 a 40.
El último chico fue una pelea cuerpo a cuerpo. En el inicio del pleito, Qüin la clavó en el cesto y marcó la pauta de juego, mientras que Miotto acompañó con el tiro exterior estirando la diferencia a 23 (63-40). Villa Elisa casi sin fuerzas, trató de contrarrestar los avances del Rojo pero fue una misión imposible, debido al desempeño de su rival en el parqué. El manejo de la pelota, los pases filtrados y la movilidad en la pintura fueron las armas letales para doblegar a su adversario. La visita jamás dejó de ir en busca de revertir el entuerto, pero la diferencia en el electrónico era elevada y no hubo nada que hacer. El Griego fue superior durante los 40 minutos y de esta manera se llevó la victoria por 71 a 53.
Síntesis:
Atenas B (71): Qüin 18; Marcatilli 18, Kwasñiewski 4, Crippa 4 y Mitre (F.I.); Erra 5; Miotto 3; Mendiaz 7; Giménez 12 y Aguilera
DT: Gustavo Morganti.
Villa Elisa (53): Japez 7; Salvo 21; Ponce 10; Villafañe 2 y Mustafa 7 (F.I.); Chimenti2; Saavedra 4; Cagliani; Ibargoyen y García.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 10-12-; 35-26 (25-14); 54-40 (19-14); 71-53 (17-13).
Árbitros: Darío Castellano – Juan Cruz Lamonica.
Estadio: Dante Demo, Atenas.