ZONA A1
15 de noviembre de 2023
Platense sufrió pero se llevó el primer juego
Foto: Alejandra Aubert
En un juego, donde el dominio fue cambiante, Platense luchó y se llevó la victoria por 71 a 67 para ponerse en ventaja en esta serie. La figura de la noche fue Leonardo Monterrubianesi con 15 puntos, mientas que para el Pincha no fueron suficientes los 22 puntos de Emiliano Fuentes.
Por el primer juego de las semifinales de la zona A1, Platense recibió en el Julio Costa a Estudiantes. La visita llegó al estadio con la ilusión de llevarse el partido para revertir su actuación del torneo pasado, pero se topó con un equipo decidido a ser protagonista. Estudiantes tuvo muy buenos momentos de juego pero no fue suficiente para llevarse el entuerto. El local se hizo fuerte con su gente y se quedó con el primer juego por 71 a 67.
En el amanecer del encuentro, Bruno sacudió el tablero dos lugares para poner en ventaja momentánea a su equipo y luego de algunos minutos, Castro lanzó un misil desde los 6,75 para poner un parcial de 5-0. Platense estuvo errático en el aro sin poder llegar a la conversión, hasta que rompió el encanto con Monterrubianesi en el perímetro, para de a poco descontar en el electrónico. El Pincha siguió con su juego colectivo castigando en la pintura con Fabris y Fuentes, elevando la distancia a cuatro (13-9). De repente, el Tricolor se despertó del profundo sueño para igualar en tanteador en 15 con dos bombazos del poste alto con Viale y Paoletti pero aún así no pudieron doblegar el tablero. De esta manera se esfumó el episodio 20 a 19 favorable al Pincha.
El segundo pleito comenzó con mucha intensidad por parte de ambos quintetos, el Pincha se durmió y su rival lo madrugó en el poste bajo pero aún así siguieron adelante en los números por la mínima. El juego se comenzó a deslucir debido a las faltas, aunque ninguno tomó el control absoluto de la princesa naranja, cada avance era una anotación, peleando cada pelota como si fuera la última. Sin dudarlo, Platense fue a la carrera con la mano caliente de Paoletti con el tiro exterior para tomar la delantera por primera vez en el partido (29-27), pero la alegría duro muy poco. El Pincha se plantó en defensa y vio resultados positivos en la recuperación de la naranja, con buena circulación del centro hacia los costados para poner la casa en orden. El juego se emparejó y ninguno se sacó ventajas. Sobre el final Rausch se coló por la defensa para poner por encima a su equipo y para culminar su buena actuación, con el sonar del cierre metió un bombazo de mitad de cancha y de esta manera cerró el capítulo 44 a 40 a favor del local.
Luego del descanso largo, los pupilos de Mauro Tartaglia salieron con mucho ritmo pero aún así no sacaron ventaja en el electrónico. Palo a palo y golpe por golpe fueron los primeros minutos pero el local resolvió su ataque de la mano de Noguera para estirar los números a seis (50-44). Platense comenzó a tener errores defensivos que le costaron caro a la hora de hacer el balance, dejando crecer a su rival que estuvo al asecho por la mínima (54-52). El Tricolor aguantó los avances de su adversario con un juego más dinámico y eso le otorgó el poder para llevarse el capítulo por 55 a 54.
El último chico fue sin desperdicios. Fuentes golpeó primero para poner a su equipo por encima en las actuaciones por la mínima (56-55), mientras que Dorsal hizo lo propio desde los 6,75. El juego tomó velocidad y Monterrubianesi castigó desde el tiro exterior acompañado por Rausch sumando seis y volver a tener distancia en los números. Estudiantes trató de repeler los avances de su adversario sin tener el resultado deseado, pero sin embargo no dejó de intentar. El Tricolor explotó sobre el final con la participación de Jara y Genoro, para salir del brete en dónde el Pincha estuvo muy cerca de tomar el dominio del electrónico, intentándolo todo sobre el final pero no fue suficiente. De esta manera el equipo de calle 21 se impuso en los números por 71 a 67 y corre con ventaja en este primer juego. La cita será el próximo jueves en el estadio Uno para definir el finalista o forzar a un tercer juego.
Síntesis:
Platense (71): Jara 12; Genoro 4; Rausch 12; Noguera 10 y Monterrubianesi 15 (F.I.); Paoletti 6; Viale 5; Paoletti 6; Succi 2; Mariano 5 y Herrera
DT: Mauro Tartaglia.
Estudiantes (67): Fabris 15; Fuentes 22; Castro 5; Bruno 15 y Rusconi (F.I.); Gerdau 7; Vallejos; Ferreyra y Raineri.
DT: Lucas Conti.
Parciales: 19-20; 44-40 (25-20); 55-54 (11-14); 71-67 (16-13).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez – Lautaro Palacios.
Estadio: Julio Costa, Club Platense.