ZONA B1
22 de noviembre de 2023
El Búho se comió al Gallo y es de primera
Foto: Alejandra Aubert
En un partido con dominio dividido que se abrió sobre el final, CEyE derrotó a Circulo Policial por 81 a 57 consiguiendo el pase a la final, como así también el ascenso a la zona A2. La figura del Búho fue Lagneaux con 15 puntos, mientras que para el Gallo, no fueron suficientes los 11 puntos de Young y Sánchez respectivamente.
Por el juego desempate de las semifinales del clausura de la zona B1, CEyE recibió en el Koky Pesciorosvsky a Circulo Policial. Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de obtener el pase a la final, pero el local le torció el brazo en el último parcial para de esta manera alzarse con la victoria por 81 a 57, el ascenso a la zona A2 y el pase a la final.
En el amanecer del encuentro Young sacudió el tablero dos posiciones para poner a su equipo en ventaja, pero el anfitrión respondió rápidamente con Castello en el perímetro para poner relojes a cero. El CEyE intentó sumar con el tiro de tres de la mano de Noetzly y llevar el electrónico a 8-6, hasta que el Gallo de despertó con Mastandrea igualando las acciones en un partido a todo ritmo. El anfitrión trató de explayar en cancha un juego defensivo con ataques por los costados y eso dio resultados con Castello en el perímetro para quedar por encima a un punto (15-14). Con mucho tráfico en la pintura por parte de ambos, el partido fue muy veloz pero el anfitrión supo resolver en el cesto y se llevó el capítulo 17 a 16.
El segundo pleito comenzó con la intensidad del inicio, con el Búho que lastimó primero en el poste y despertó al Gallo que con la mano caliente de Baran desde los 6,75 en dos oportunidades, puso a su quinteto arriba por la mínima (26-25). El partido cambió de mando en todo momento, ambos trataron de llevar adelante un esquema ofensivo, el local estuvo impreciso por momentos y la visita resolvió en aro ajeno manteniendo la paridad de juego. Con la presión de su público, el CEyE intentó doblegar cada avance de su adversario que encontró espacios en lugares impensados. Círculo por otra parte, transformó su debilidad en una fortaleza para llegar con soltura a la zona pintada para de a poco imponer su juego y complicar al dueño de casa. Oreopulos en el perímetro y Valenti desde el poste alto, pusieron a su equipo encima en los números por cinco para llevarse el entuerto por 34 a 29.
Luego del descanso, los equipos salieron a conseguir el dominio de la princesa naranja. Los forasteros sumaron para su molino con Sánchez y Milillo , mientras que por el lado del local Sonaglia tiró un misil desde los 6,75 para imponer un parcial de 41-39. Partido dividido en la mitad del parqué, con pérdidas por ambos lados sin poder reflejar en el tablero el desempeño dentro de la cancha. Cada corrida era una anotación y fue muy difícil mantener el liderazgo debido a la pelea intensa por la conversión, ya que se jugaba mucho en este encuentro. El Gallo desdibujó a su adversario tomando el control, pero en un descuido, Lagneaux en la pintura y Noetzly con el tiro de tres pusieron paños fríos al marcador. El local se llevó el cuarto por 51 a 47.
El último chico fue la lucha por un lugar en la final. Ambos conjuntos salieron con la intención de hacer su mejor papel, pero el Búho golpeó primero con Sancimoni y Lagneaux en el perímetro, mientras que Noetzly castigó desde los 6,75 para poner un preliminar de 9-0 (60-47) y fue allí donde el Gallo poco a poco fue perdiendo las plumas debido a la diferencia de 13 en el electrónico. El anfitrión Se despachó con circulación de pelota del centro hacia los costados, manejando los tiempos de juego con una diferencia importante a su favor. El encuentro tuvo su quiebre a cuatro del final, Oreopulos y compañía, se lucieron desde el poste alto estirando la ventana en los números a 25, para de a poco sentenciar el entuerto. El Gallo intentó, pero fue imposible remontar el barco, que se hundió por completo. El Búho cerró una noche soñada con el triunfo por 81 a 57 y se convirtió en el finalista del torneo, como así también, el ascenso a la zona A2 el próximo año.
Síntesis:
CEyE (81): Sarasqueta 14; Sonaglia 3; Noetzly 9; Ali 1 y Castello 9 (F.I.); Lagneaux 15; Perkins 13; Oreopulos 11; Jara 2; Sancimoni 4 y Valenti 3.
DT: Justo Sottile.
Circulo Policial (57): Baran 7; Milillo 10; Young 11; Mastandrea 8 y Sánchez 11 (F.I.); Saoretti 3; J. Baran 2; Pérez 3; Fernández 2; De Andrés, Ortiz y Balista.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 17-16; 34-29 (17-13); 51-47 (17-18); 81-57 (30-10).
Árbitros: Fabricio Vito – Walter Milocco – Martín Cullari.
Estadio: Koky Pesciorosvsky, CEyE.