ZONA A1
4 de diciembre de 2023
El Pincha derrotó al griego y se quedó con la tercera ubicación.
Ambos equipos querían llevarse la tercera ubicación, el Pincha hizo lo correcto y se llevó la victoria frente a Atenas por 75 a 59. La figura del ganador fue Juan Ignacio Bruno con 24 puntos, mientras que para el Griego, no fueron suficientes los 11 puntos de Andrés Schroeder y Santiago Aman respectivamente.
Por el segundo juego del tercer puesto, Atenas recibió en el Dante Demo a Estudiantes. El Pincha llegó al estadio en ventaja tras ganar el primer juego, mientras que los de calle 13, tenían la necesidad de empatar la serie para forzar a un tercer juego, pero eso no ocurrió. La visita se repuso luego de la primera mitad y derrotó a Atenas por 75 a 59.
En el amanecer del encuentro, Aman sacudió el tablero dos lugares para poner al anfitrión en ventaja provisoria. Luego de dos minutos Castro respondió en el poste bajo poniendo diferencias a cero, en un partido con tráfico en los perímetros sin efectividad debido al coqueteó constante de la naranja en el cesto. De a poco el partido comenzó a levantar vuelo con Atenas sumando de a tres y la visita utilizó a Bruno para igualar el marcador en siete, a cinco minutos de juego. Ambos propusieron un juego defensivo en los postes y eso derivó en la falta de anotaciones para llevar el encuentro a una meseta sin poder tener un claro dominador. En el parqué hubo trabajo pero no sé sacaron diferencia, pero el dueño de casa sobre el final anotó de la mano de Sánchez. Y de este modo cerró el primer capítulo 14 a 12 a favor del Griego.
En el segundo pleito se notó el ímpetu por revertir la actuación de la primera parte con un juego mucho más veloz. Cada avance, tanto de un lado como del otro, era una conversación, hasta que Belvedere y Vallejos lastimaron desde los 6,75 para sacar seis de distancia (24-18). El Rojo comenzó a preocuparse ante la incomodidad que su adversario le generó, al no dejarle espacios para llevar adelante su planteo de juego. Estudiantes creció con el tiro exterior, para de esta forma tomar el dominio del electrónico por 10 (28-18) y de a poco manejar los tiempos de juego, direccionando la naranja a su gusto. El local quedó desdibujado ante el dominio Pincha, sin poder encontrar el rumbo en medio de una noche tormentosa. La visita movió la princesa naranja del centro hacía los costados, para buscar el tiro de tres de la mano de Belvedere nuevamente estirando la distancia a 14 (36-22). Al no haber brillo en el juego, los triples tomaron el protagonismo en un capítulo sin mucha acción, pero la diferencia la manejó la visita. Sin más preámbulos cerró el primer tiempo 41 a 26 a favor de la visita.
Luego del descanso, los de Rivarola tenían que doblegar si o si el marcador, pero Rusconi y Castro sumaron en el perímetro extendiendo la diferencia a 17 (45-28). El Griego no encontró el camino y mucho menos la bola, ya que su aniversario supo resolver sus debilidades con un buen trabajo colectivo de sus internos, cómo así también, aprovechó los contrataques rápidos. Con una holgada diferencia de la visita de 21 puntos, Atenas entró en desesperación llegando al choque en el aro, complicando aún más el tránsito de su juego en un viaje que parecía sin retorno. Lo físico comenzó a jugar un papel fundamental en el último tramo del episodio. Estudiantes fue mejor y se llevó el entuerto por 60 a 38.
El último chico comenzó con el local imponiendo un parcial de 6-1 intentando revertir de a poco la brecha en el tablero, con un juego colectivo fuerte y algunas individualidades como la de Rivelli y Borrajo. Pero aún así no fue suficiente para detener al verdugo de Juani Bruno (16) quien sumó sin parar de algún modo asegurar el liderazgo del tablero. Atenas buscó con Attademo de larga distancia para intentar ponerse al asecho a falta de cuatro minutos para el final. El Pincha de a poco fue sellando un juego prolijo y sin casi fisuras, ante un rival que arrancó muy bien, pero con el correr del tiempo perdió la sintonía. De esta manera Estudiantes se llevó la victoria por 75 a 54 y se quedó con el tercer lugar del clausura 2023.
Síntesis:
Atenas (59): Qüin 3; Schroeder 11; Aman 11; Attademo 9 y Erra 6 (F.I.); Rivelli 4; Oviedo 5; Sanchez 2; Borrajo 8 y Paolleti.
DT: Franco Rivarola.
Estudiantes (52): Bruno 24; Fabris 7; Fuentes 6; Rusconi 4 y Castro 11 (F.I.); Vallejos 11 y Belvedere 12.
DT: Lucas Conti.
Parciales: 14-12; 26-41 (12-29); 38-60 (12-19); 59-75 (21-15).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi – Lautaro Palacios.
Estadio: Dante Demo, Atenas.