LIGA ARGENTINA
12 de febrero de 2024
Gimnasia sigue sin encontrar el camino
Foto: Alejandra Aubert
Gimnasia sigue sin poder ganar y esta vez su verdugo fue Lanús, quien se quedó con la victoria por 71 a 63. La figura del Granate fue Joaquín Rios con 21 puntos y 6 rebotes, mientras que para el Lobo, no fueron suficientes 19 puntos de Alan Moreno ni los 18 de Santiago Bruera.
Por una nueva fecha de la Liga Argentina de la conferencia sur, Gimnasia recibió en el Dante Demo a Lanús. El Lobo necesitaba ganar para no perder terreno, ya que viene de tres caídas consecutivas, pero el Granate piso el acelerador luego del descanso y se alzó con la victoria por 71 a 63.
A pie firme, Gimnasia movió el tablero con un doble doble de Santiago Bruera para ponerse en ventaja en el inicio, pero rápidamente el Granate con Alorda, llevó el marcador a la igualdad (4-4). Los primeros minutos fueron muy intensos por parte de ambas parcialidades con mucho coqueteo en los canastos y baja efectividad. El local perdió el balón y Lanús aprovechó la mano caliente de Ríos desde los 6,75 asomando en el electrónico sin poder pasar al frente. Santi Bruera con ocho unidades llevó a su equipo a liderar el marcador por dos (12-10). La visita optó por la rotación para consolidar su juego ante un rival que supo cerrar su defensa. El forastero aprovechó la última bola con Ríos, nuevamente con el tiro exterior y de esta manera se llevó el cuarto 17 a 14.
En el segundo parcial Gimnasia salió con otra cara, Moreno lastimó con el tiro exterior, mientras que Bruera fisuró el perímetro para llegar a la igualdad en 19. Pero como era de esperarse, Ríos volvió a moverse con soltura para anotar tres más a la cuenta y de esta manera liderar el electrónico por cinco (24-19). El local perdió la magia de los primeros minutos y su rival aprovechó para cementar su juego ofensivo con un buen trabajo de sus internos. Golpe a golpe se vivió el entuerto, en donde el Lobo recuperó su esencia para dar pelea a un minuto del final, supo aguantar la presión y se fue al descanso 32 a 31.
Luego de los vestuarios, los dirigidos por Renda salieron dispuesto a explayar su juego en el parqué con rotación de pelota del centro hacia los costados para dar inicio a las acciones de la mano de Moreno en el perímetro, pero la respuesta del Granate no tardó en llegar. Di Muccio clavó un bombazo de tres para tomar el control del tablero por dos (36-34). Sin un dominador claro el partido fue muy atractivo gracias al desempeño de ambos equipos en la cancha, un error podía ser lamentado en el desarrollo del juego. El anfitrión, supo sobrellevar los baches defensivos, sin dejar escapar demasiado a su adversario para de a poco rearmarse y volver al ruedo. Lanús intentó sumar para despegarse en las acciones con Ríos (16) como estandarte, quién repitió la acción del primer tiempo sumando un doble triple estirando la ventaja a cuatro (47-43). Los Triperos empujaron pero no alcanzó para revertir el marcador. Lanús se llevó el pleito 47 a 45.
El último chico se vivió con mucha velocidad e intensidad. Gimnasia movió la estantería con tres puntos de Andriani para quedar a solo un punto (49-48) en un partido para el infarto. Con un robo en su perímetro, Lancieri corrió todo el campo para poner una bandeja y darle emoción a la noche. El tablero fue un sube y baja, el Lobo pasó al frente, luego Gago se animó desde los 6,75 para tomar el control nuevamente por cuatro. El local sintió el golpe, con seis minutos por jugar, fue en busca de su mejor versión de la mano de Bruera, Risso y Moreno, pero no pudieron conectarse sino después de intentar en varias oportunidades. Lanús lo buscó y sacó siete puntos de distancia con la ayuda de Ríos (21) que fue el verdugo del Lobo ya que convirtió siete triples y gracias a ello su equipo se encontró por encima en los números. Gimnasia lo intentó, pero el desconcierto sobre el final fue total, sin poder revertir su actuación. La visita fue superior en el último tramo del juego y de esta manera se aseguró la victoria por 71 a 63.
Síntesis:
Gimnasia (63): Risso 9; Helman 5; S. Bruera 18; Lancieri 7 y Moreno 19 (F.I.); A. Bruera 2 y Adriani 3.
DT: Fabian Renda.
Lanús (71): Patterson 7; Alorda 12; Capponi 7; Rios 21 y Lugli 2 (F.I.); Scacchi 2; Franchino 6; Fernandez Gago 9 y Di Muccio 5
DT: Sebastián Saborido
Parciales: 14-17; 32-31 (18-14); 45-47 (13-16); 63-71 (18-24).
Árbitros: Javier Mendoza – Bianca Tedesco.
Estadio: Dante Demo, Atenas.