LIGA FEDERAL
27 de febrero de 2024
En su debut, Atenas dio el primer golpe
En su primera presentación en la Liga Federal Atenas dijo presente al derrotar a Atlético Ezeiza por 69 a 58. La figura del Rojo fue Andrés Schroeder con 19 puntos y 5 rebotes, mientras que para el local no fueron suficientes los 15 puntos de Pablo Cáceres.
Por la primera fecha de la conferencia Metropolitana del grupo C, Atlético Ezeiza recibió en el Santiago Tissone a Atenas. Ambos equipos llegaron al estadio con todas las ganas de llevarse la victoria, pero el Griego supo plantar su defensa que le permitió llevarse el encuentro por 69 a 58.
En el inicio de las actuaciones, D’Atri movió el tablero dos lugares para poner a los de calle 13 arriba en el marcador. Rápidamente el local igualó el marcador en un juego que comenzó a levantar vuelo de q poco. Ambos equipos intentaron llegar al canasto sin tener un claro dominador, era golpe por golpe. D’ Atri en el poste bajo y Arata con el tiro exterior pusieron el electrónico arriba por cuatro (11-7) ante un rival que sintió la precisión en ataque. Se sintió la ausencia de Papalardi para el Celeste, ya que no pudieron generar un juego eficaz en el cesto. Atenas aprovechó para manejar los hilos a su favor con circulación de pelota del centro hacia los costados. El anfitrión corrió desde abajo para dar paso a Cáceres y de esta manera ponerse a tiro en el tablero. La falta de comunicación en defensa provocó la complicación en los números, pero el ingreso de Attademo dio respiro para mantener la distancia en cuatro (17-13). El local perdió el rumbo y el Griego supo resolver la cuestión. De esta forma se esfumó el cuarto 21 a 13 favorable a la visita.
El segundo pleito lo tuvo al equipo platense manejando los tiempos, como así también la princesa naranja, con una circulación de lado a lado que desestabilizó a su oponente. El anfitrión no controló la desesperación y dejo muchos espacios, tanto en defensa como en ataque. Borrajo desde los 6,75 e Irigoiti en el perímetro dispararon los números a 15 por encima (31-16) con un juego que le sentó favorable a la hora de sumar. Ezeiza tuvo algunos pasajes, pero no pudo derribar la muralla defensiva de su rival, que logró reducir los números y dejó anotar solo ocho puntos (33-21). Villalobos intentó reducir con el tiro de tres, pero fue imposible, ya que su oponente se armó de manera tal de no dejarlo mover en el parqué. El Rojo supo salir del bache y se fue al descanso en ventaja 36 a 26.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola salieron con mucha intensidad tratando se sostener el cero en el canasto ante un rival que no pudo romper la defensa griega. Cáceres cortó la sequía en el poste, pero aun así no alcanzó para reducir los números en el tablero que ascendieron a 16 (44-28). Dos puntos en cuatro minutos para el local y muchas cosas por resolver ante un Atenas que no perdonó en ningún momento del juego y de esta manera obligó a su rival a cometer errores forzados. El juego levantó temperatura debido a las reiteradas faltas por la velocidad con la que se jugó donde la visita tuvo las de perder. El Celeste buscó la salida en Cáceres, el cual no encontró la compañía para explayar en cancha lo elaborado en la semana. Atenas manejó la naranja en todo momento, algunos pasajes fueron desordenados, pero pudieron lastimar en el momento preciso, para de esta manera mantener los números por encima de la mano de Schroeder. La visita fue superior y se llevó el cuarto por 52 a 36.
El último chico fue sin dudas para alquilar balcones. El anfitrión no supo más que llegar a la línea de libres de la mano de Cáceres, mientras que la marea roja se armó en defensa y aprovechó los rebotes defensivos para anotar a su favor y quedar 16 por arriba (56-40). El local intentó con algunas individualidades como la de Lema, Sánchez y compañía, pero aun así no pudieron torcer los primeros cuatro minutos del último capítulo. Luego de algunos minutos, el equipo platense se durmió y su rival aprovechó con Papalardi aguantado en el poste bajo para reducir la brecha a 11 (59-48). En un momento clave, Arata lanzó un misil dese los 6,75 para dar respiro al vendaval que pareció quebrar su juego. Pero como el ave Fénix, el Griego resurgió de las cenizas de la mano de Schroeder para de a poco cerrar una noche soñada. De esta manera se culminó el encuentro por 69 a 58.
Síntesis
Club Atlético Ezeiza (58): Lema 6; Cáceres 15; Portillo 5; Papalardi 12 y Nardini (F.I.); Villalobos7; Sánchez 13 y Ávila.
DT: Claudio Álvarez.
Atenas (69): Pedemonte 8; Schroeder 19; Arata 8; D´Atri 6 y Aman (F.I.); Borrajo 14; Irigoiti 3; Attademo 9 y Qüin 2.
DT: Franco Rivarola.
Parciales: 13-21; 26-36 (13-15); 37-52 (11-16); 58-69 (21-17)
Árbitros: Marcos Zarate – Daniela Medero.
Estadio: Santiago Tissone, Ezeiza.