LIGA ARGENTINA
6 de marzo de 2024
El Lobo volvió a caer en Junín
Foto: Lucia Barragan ( Prensa Ciclista)
El Lobo viajó a Junín para revertir su racha, pero no pudo ser. Ciclista se impuso durante todo el juego y se llevó la victoria por 79 a 69. La figura del local fue Aaron Pablo con 23 puntos y 4 rebotes, mientras que para Gimnasia no fueron suficientes los 21 puntos y 5 rebotes de Alan Moreno.
Por una nueva fecha de la Liga Argentina, Ciclista recibió en el Coliseo del Boulevard a Gimnasia. El equipo de La Plata llegó al estadio con la ilusión de revertir su mal momento deportivo, pero se topó con un adversario que supo cerrar los espacios, jugar la bola y moverse con tranquilidad. El anfitrión se impuso durante los cuarenta minutos y se llevó el juego 79 a 69.
En el inicio del espectáculo el equipo platense movió el tablero dos lugares desde la línea de libres de la Mano de Santi Bruera, para poner a su equipo en ventaja. El anfitrión sacó rápidamente ventaja de siete, pero la visita con un triple y la anotación de Moreno en la pintura, se puso a tiro en el electrónico, solo a dos puntos (9-7). Ciclista se durmió y Bruera igualó el anotador en nueve, para escribir otra historia en el partido. Luego de algunos minutos el coqueteó con el cesto tomó protagonismo en el juego, pero fue el local quien supo aprovechar los espacios para sumar. Sin más se esfumó el episodio 16 a 10 a favor de Ciclista.
En el segundo capítulo el Lobo golpeó primero con Augusto Bruera, ante un descuido de su adversario, los juninenses no se quedaron quietos y fueron en busca de más con el tanteador a su favor 20-15. Gimnasia trató de recuperar terreno con la circulación de pelota, aunque hasta el momento, los números no le favorecieron. El dueño de casa sufrió el desconcierto y perdió bolas importantes, que luego iba a padecer, pero la diferencia de ocho (30-22) le favoreció al momento del balance. Helman lastimó dese los 6,75, mientras que Moreno repitió la acción y arrinconó a su adversario. El Lobo se puso a solo tres (36-33) gracias a su desempeño en ataque, encontrando espacios en la pintura que fueron capitalizados en el canasto. El quinteto platense revirtió su actuación, pero no alcanzó. El dueño de casa se fue al descanso en ventaja 39 a 33.
Luego del descanso largo, los dirigidos por Fabian Renda salieron a revertir los números de la primera mitad, pero si rival supo mantener la diferencia de nueve en las acciones (52-43). Adriani se escapó por la esquina y lanzó un misil desde el exterior para ponerle condimento a un partido donde todo podía pasar. Gimnasia busco achicar con los tiros de tres, pero aun así, estaban lejos del objetivo. Ciclista trató de mantener los números a su favor, pero la levantada del Lobo los preocupó. El local aguantó y se llevó el entuerto 64 a 52.
El último chico se jugó a puro corazón. El equipo de nuestra ciudad, intento con un juego solidario en el centro, estánban lejos de poder inclinar el electrónico a su favor. Los dueños de casa impusieron su juego desde el inicio del partido en dónde las fajas, los pases filtrados y los rebotes fueron la clave de estar al frente en los números. Gimnasia, sin embargo, intento revertir el juego de su rival, pero la rapidez de los internos echó por tierra todo lo planificado. Con una gran actuación de Pablo el anfitrión llevo durante casi los cuarenta minutos la diferencia de doble dígito. El Lobo ya sin fuerza trató de reducir la brecha, pero no alcanzó. Fue victoria para el equipo juninense por 79 a 69.
El equipo platense sigue sin encontrarse con la victoria y complica su situación en el certamen.
Síntesis
Ciclista (79): Basualdo 16; Pablo 23; Ebeling 8; Reynoso 11 y Britos 6 (F.I.); Valsangiacomo 2; Acosta 5; Villa Toro 6; Barrera; Had y Oliva.
DT: Daniel Juale.
Gimnasia (69): S. Bruera 12; Adriani 3; Lancieri 9; Moreno 21 y A. Bruera 12 (F.I.); Pagella 3 y Helman 9.
DT: Fabian Renda.
Parciales: 16-10; 39-33 (23-23); 64-52 (25-19); 79-69 (15-17)
Árbitros: Ariel Rosas – Guillermo Grondona.
Estadio: Coliseo del Boulevard, Ciclista.