LIGA FEDERAL
20 de marzo de 2024
El Griego cayó en el lejano oeste
Foto: Alejandra Aubert
Atenas viajó al oeste lleno de ilusión, pero se topó con un rival duro y cayó por 87 a 74 ante CASA de Padua. La figura de noche fue Alejandro Esquivel con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que para el rojo, no fueros suficientes los 20 puntos de Andrés Schroeder.
De movida, el local impuesto condiciones agitando el tablero tres lugares con el tiro exterior de Di Dominico para poner a su equipo en ventaja, luego dominó la bola en la pintura de la mano de Esquivel y se puso a seis de arranque (8-2). El Griego tuvo dificultades en la defensa, a lo que Rivarola solicitó tiempo muerto y aún así no encontró el rumbo. El Negro sacó el doble dígito (14-4) en ventaja ante un rival que no encontró lugar los primeros cinco minutos. Pedemonte dio luz desde los 6,75 pero aun así, no pudo revertir el marcador. El local manejó los tiempos y el Rojo de a poco comenzó a moverse para generar juego. Luego del párate por las fuertes lluvias que azotaron al estadio, el local se movió con soltura llevando la diferencia a 14 (31-17). Padua cerró el cuarto a su favor 31 a 19.
El segundo pleito arrancó con Atenas atacando el poste bajo, para descontar ante un rival duro, tanto en defensa como en ataque. El Negro entró en desorden y los platense metieron un parcial de 11-6 en los primeros cuatro minutos (37-30). El local sintió la presión de su adversario, que se puso al asecho por cinco, por otro lado, el Griego creció en su juego interno y le dio rédito en cesto ajeno. El desconcierto fue total en el conjunto visitante y la volcada de De La Rúa los desacomodó un poco más. El anfitrión sufrió las consecuencias de la defensa griega pero aún así, debido a la distancia en el electrónico, no tuvo mayor complicación. Atenas peleó hasta el final pero no pudo revertir el marcador. Sin más, el local se retiró al vestuario en ventaja 47 a 41.
Luego del descanso, los pupilos de Franco Rivarola salieron dispuesto a revertir su papel, pero Padua rompió el encanto desde la línea de penalidad con Esquivel y luego con el tiro exterior de Di Doménico para estirar la ventaja a 10 (54-44). El Griego estuvo errático a la hora de la conversión, mucha acción en el perímetro, poca efectividad y debido a ello su rival disparó los números a 18 (64-46). El anfitrión se movió como pez en el agua manejando los tiempos a su gusto, opacando el juego de su adversario. El encuentro siguió su curso y Attademo dio señales de vida desde los 6,75 al igual que Arata, reduciendo la ventaja. El Negro lo manejó y se quedó con el cuarto 71 a 54.
El último chico se jugó con garra y corazón. Con un triple de Attademo y dos de Irigoiti la visita se puso a diez (73-63) y el partido tomó otro rumbo. El anfitrión sintió los bombazos del comienzo y se incomodó en su juego. Atenas intentó de todas las maneras, pero fue imposible revertir el marcador a dos minutos del final. Los dueños del oeste se manejaron con soltura casi todo el juego, manipularon la princesa naranja a su gusto con un ataque letal y una defensa sólida por momentos, eso lastimó mucho a Atenas. El Rojo no pudo en esta oportunidad y cayó en su visita a Ituzaingó por 87 a 74.
Síntesis
C.A.S.A de Padua (87): Esquivel 27; Luna 6; Di Doménico; Dameli 2 y De La Rúa 16 (F.I.); Alegre 2; Paniagua 10; Bonald 7; Chaumeri; Lencina y Tenekedjia.
DT: Fabio Bonald.
Atenas (74): Pedemonte 13; Schroeder 20; Attademo 8; Aman 6 y D´Atri (F.I.); Borrajo 8; Irigoiti 7; Arata 10; Botte 2 y Qüin.
DT: Franco Rivarola.
Árbitros: Daniela Medero – Leonardo Cavazza.
Parciales: 31-19; 47-41 (16-22); 71-54 (24-13); 87-74 (16-20).
Estadio: C.A.S.A de Padua.