ZONA A2
22 de marzo de 2024
Juventud derrotó al Funebrero en su debut
Foto: Alejandra Aubert
En un partido con mucha intensidad, Juventud hizo valer su localía y derrotó a Universitario por 70 a 60. La figura del partido fue Alejo Belvedere con 27 puntos y 2 rebotes, mientras que para la visita, no alcanzaron los 15 puntos de Felipe Ronderos.
Por la primera fecha del apertura de la zona A2, Juventud recibió en el Juan Bautista Castiglioni a Universitario. Ambos quintetos arrancaron con mucha intensidad y triples por doquier, pero el anfitrión supo cerrar su defensa en el momento justo y de esta manera se llevó la victoria en su debut por 70 a 60.
De arranque, Belvedere movió el tablero seis lugares para poner a su equipo en ventaja y sacar distancia de arranque con un parcial 6-0 y luego Fernández repitió la acción. La visita se desacomodó con los bombazos a minutos del comienzo y padeció los avances de su rival. Juventud formó un bloque en defensa para resguardar su canasto, por otro lado, el Funebrero intentó revertir el marcador, pero fue imposible. Juventud sacó ventaja con el tiro exterior para ponerse arriba por nueve (16-7) en un episodio a toda velocidad. Pasaron los minutos y el juego entró en una meseta debido al coqueteo con el aro por parte de ambas parcialidades, pero el local siguió al frente en los números. El anfitrión supo mover la princesa naranja de un lado al otro y de esta manera se quedó con el cuarto 19 a 11.
El segundo episodio comenzó con el Funebrero dominando la pintura, que sumó seis de entrada y se puso a tiro por dos en los números (19-17). El anfitrión sintió el recambio, tubo serias dificultades con las pelotas filtradas, los contrataques rápidos y el trabajo en equipo. Los de Gonnet, con los tiros desde los 6,75 de Rayes, pasaron al frente por cuatro (23-19) en un partido para el infarto, por otra parte, Juventud se durmió y no supo controlar los ataques de su rival, hasta que con dos triples de Boaglio dio luz entre tanta oscuridad. Ambos compartieron el dominio y se fueron al descanso igualados en 29.
Luego de los vestuarios, los entrenados por Juan González salieron con otra cabeza gracias al aventón del cuarto anterior, pero Breide lanzó un misil del exterior y puso a su equipo por delante (32-29). Con el correr de los minutos el partido levantó vuelo, ninguno regaló nada, defensas sólidas, ataques rápidos, pero el local lo manejó con calma. La visita lo empató en 33, desde la línea de penalidad con Ronderos, pero la alegría duró poco. Peña puso la casa en orden, primero con el tiro exterior y luego en la pintura disparando la brecha a siete (40-33). El tiro de tres fue la opción para ambos, pero sacó ganancia la visita que se arrimó a uno (40-39). El anfitrión se despertó y sacó el escollo adelante con diferencia de doble dígito y de esta forma se llevó el capítulo 50 a 40.
El último chico se jugó con mucha intensidad por parte de ambos. La U comenzó mejor con transiciones por el centro imponiendo su juego, en tanto Juventud, comenzó a recuperar los rebotes en defensa para de a poco concretar en cesto ajeno y mantener el liderazgo en el electrónico de ocho (56-48). La visita intentó descontar desde los 6,75 con Suárez Viguera para poner condimento al partido, mientas que Milillo hizo lo propio en la pintura. La Juve comenzó a hacer su juego con recuperación en el medio, circulación de pelota del centro hacia los costados y eso permitió dejar libre a sus tiradores para de esta manera sostener los números por encima. La visita buscó, pero no pudo, Juventud dominó la princesa naranja, defendió el poste y eso le alcanzó para cerrar de la mejor manera. Fue victoria para el local 70 a 60.
Síntesis
Juventud (70): Tassara 9; Belvedere 27; Breide 5; Fernandez 3 y Boaglio 10 (F.I.); Chirdo 5; Peña 5; ramos 6; Farca; Manzi y V. Breide.
DT: Diego Belvedere.
Universitario (60): Milillo 9; Gallur 2; Ronderos 15; Gonzalez 3 y Suarez Viguera 8 (F.I.); Rayes 9; Celi 2; Szelagowski 12; Imperiali y Ces.
DT: juan Gonzalez Ponce.
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Lautaro Palacios.
Parciales: 19-11; 29-29 (10-18); 50-40 (21-11); 70-60 (20-20).
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.