ZONA A1
30 de marzo de 2024
El Griego cacheteó a Universal y se quedó con el clásico

Foto: Alejandra Aubert

En uno de los partidos mas importes de la fecha, Atenas se quedó con el clásico platense por 79 a 52. La figura de la noche fue Juan Pablo Pedemonte con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que para la Cueva, no alcanzaron los 12 puntos de Ezequiel Andrioni.
Por la segunda fecha del Apertura de la zona A1, Universal recibió en el Pascual Robolini a Atenas. El clásico de La Plata se vivió con mucha intensidad, pero los de calle 13 dominaron toda la segunda parte y de esta manera se quedó con el clásico por 79 a 52.
En el inicio del espectáculo, Álvarez movió tres lugares el electrónico, pero la ventaja fue momentánea, ya que Arata anotó en el poste y Pedemonte desde los 6,75 para ponerse 7-6, en un comienzo muy intenso. Ambos equipos buscaron anotar con el tiro exterior, Andrioni por el local, Pedemonte por el Rojo en un juego sin tregua. Con el correr de los minutos, el Griego fortaleció su defensa dando buenos resultados para sostener el marcador. El tablero se quedó quieto, hasta que Qüin azotó con el tiro exterior sacando ventaja de tres (14-11). Universal lo buscó y se llevó el cuarto, por la mínima 18 a 1
El segundo episodio comenzó a toda máquina, mucha circulación de en los perímetros y poca efectividad debido a que ambos coquetearon con el canasto. Luego de algunos minutos, Iván Qüin y Attademo dieron apertura al marcador para el Griego y de esta forma respirar en los números (21-19). El eléctrico comenzó de a poco ser dominio del Rojo con una circulación de los costados hacia el centro con un lindo Pick and roll. El anfitrión no encontró espacios para ejecutar su juego, debido a la presión de su rival, tanto en defensa como en ataque, hasta que Álvarez sumó tres puntos dando aliento a sus compañeros. Atenas sacó pecho y se llevó el pleito 33 a 26.
Luego del descanso largo, los dirigidos por Franco Rivarola salieron decididos con un contrataque rápido por los costados y de la mano de Pedemonte sacar máxima de 11 (39-28). Universal sintió el golpe de su rival y se descolocó, tanto en el rectángulo como mentalmente, por otro lado, Antenas, aprovechó cada avance para sumar en electrónico disparando la distancia a 17 (52-35). Rondinone azotó desde los 6,75 y Manrique repitió la acción sobre el final, pero no pudieron revertir el marcador. Atenas se llevó el capítulo 54 a 43.
El último chico se vivió con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero la visita golpeó primero con Attademo en el poste alto y de esta manera marcar la pauta de juego. La Cueva trató de neutralizar los ataques del Rojo, pero fue casi imposible, debido al manejo de pelota que tuvieron en el perímetro. El Griego siguió sumando con Qüin con el tiro exterior para disparar la diferencia a 25 (69-44). El local intentó descontar con el tiro de tres, pero la diferencia era notable y nada quedaba por hacer. Atenas dominó toda la segunda parte con un juego compacto, una defensa sólida, recuperación de rebotes y sobre todo la apertura del aro. Sin más, el Griego de calle trece se quedó con el clásico platense por 79 a 52.
Síntesis
Universal (52): Andrioni 12; Rondinone 9; Klala 4; Alvarez 8 y Brazesco (F.I.); Pujol 5; Manrique 6; Heck 2; Paredes 6; Ferreyra y Martin.
DT: Pablo Mattarolo.
Atenas (79): Borrajo 6; Schroeder 9; Arata 9; Pedemonte 20 y Sanchez (F.I.); I. Qüin 13; Oviedo 2; Attademo 7; L. Qüin 2; Irigoiti 1; Erra 7 y Botte 3.
DT: Franco Rivarola.
Árbitros: Fabricio Vito – Lautaro Palacios.
Parciales: 18-17; 26-33 (8-16); 43-54 (18-21); 52-79 (8-25).
Estadio: Pascual Robolini, Universal.