ZONA A1
20 de abril de 2023
Atenas se reencontró con una victoria contundente ante Hogar
Foto: Alejandra Aubert
Con arranque frenético y mucho ritmo, Atenas derrotó a hogar Social por 81-68. La figura del griego fue Andrés Schroeder con 22 puntos, mientras que para la visita no fueron suficientes los 24 puntos de Ezequiel Andrioni.
Por una nueva fecha del apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Hogar Social. Los dueños de casa necesitaban encontrarse con la victoria, como así también el Murciélago. En un juego con mucho ritmo Atenas pudo resolver la dificultad y se impuso por 81-68.
El arranque fue a todo ritmo por parte de ambos quintetos, pero con algunos errores al momento de la conversión, hasta que a los tres minutos, Lucaccini movió el electrónico dos posiciones para poner a su equipo en ventaja, mientras que Andrioni, clavó una volcada para imponer el ritmo de juego. Atenas cubrió el poste bajo, dando resultados en la presión para obligar a Andrioni y Cinti a llevarse dos técnicas. El juego se tornó de ida y vuelta, sin tener un claro dominador, ya que los conjuntos tuvieron dificultad a la hora de sumar en el aro contrario, pero Qüin y Oviedo, cortaron la racha dese los 6,75 para poner entusiasmo al juego. El Murciélago respondió de la mano de Ochoa con el recurso del tiro exterior para poner a nada el tanteador. De esta manera Atenas cerró mejor y se quedó con el episodio por 17-14.
El Rojo arrancó el segundo episodio con un tiro desde el poste alto para mostrar que no le iba a ser fácil a la visita achicar la brecha en el tablero. Schroeder, Borrajo y Rivelli llevaron la diferencia a 11 casillas con un parcial de 9-3. La visita trató en todo momento de impedir que el griego se acomode, plantando una defensa zonal y transiciones rápidas por los costados, pero el intento quedó solo en eso. La aparición de Borrajo fisurando la defensa del rival, totalmente solo, marcó un precedente en cuanto al ritmo del juego, para estirar el electrónico 34-19. Hogar Social buscó en cada movimiento de la caprichosa abrir el océano para reducir el avance del Rojo, que de a poco tomó protagonismo. Con la necesidad de los berisenses de revertir el papel, buscaron en todo momento que Acosta y Andrioni tomaran la responsabilidad perdieron la brújula en un momento clave. Mientras que Rotela obligó a Rivarola a pedir tiempo muerto por el desconcierto que por momentos golpeó a su equipo. Pendenza y Andrioni llevaron a su quinteto a ponerse a solo cuatro puntos casi a final del cierre. De esta manera se van al descanso con ventaja para Atenas por 36-33.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola salieron con otro semblante y se notó en las primeras acciones de Rosende con lanzamientos desde los 6, 75 para anotar 2/2, mientras que Masson se encargó de la pintura y poner al anfitrión nuevamente en partido. La visita se ocupó de abrir juego mediante las transiciones en el centro para que Cinti y Rondinone, burlaran la defensa roja y así dar juego al imparable Andrioni y acortar los casilleros en el tablero quedando igualados en 47. El dueño de casa puso en juego la habilidad de Borrajo con la recuperación en mitad de cancha para que, tanto Schroeder en la pintada, cómo Rosende con sus volcadas, pusieran la casa en orden y llevar el electrónico a cuatro por encima, para cerrar este episodio por 57-53 favorable a Atenas.
El último chico fue luchado de principio a fin. Ambos quintetos necesitaban el triunfo cueste lo que cueste y en la desesperación de anotar, se dieron varias situaciones que fueron aprovechadas en los aros. Hogar fue en busca de la mano salvadora de Andrioni, quien concretó en el poste bajo, mientras que Atenas dio responsabilidad a Rosende con el tiró desde los 6, 75 cómo así también en el perímetro para dar luz en los números y llevar a su equipo a 10 de ventaja. El murciélago peleó en toda la cancha tratando de que su rival no saque réditos de sus pérdidas, para poner un final a toda máquina. El anfitrión supo manejar la caprichosa y de esta manera cerrar el resultado para quedarse con su primer victoria en el torneo local por 81-68.
Síntesis:
Atenas (81): Qüin 7; Schroeder 22; Oviedo 3; Rosende 17 y Masson 8 (F.I.); Borrajo 11; Rivelli 9; Paoletti 2; Juambelz; Ucci y Botte.
DT: Franco Rivarola.
Hogar Social (68): Andrioni 24; Esposito 6; Cinti 13; Rondinone 14 y Lucaccini 2 (F.I.); Ochoa 3; Acosta 2; Rotela 2 y Pendenza 2.
DT: F. Soto.
Parciales: 17-14; 36-33 (19-19); 57-53 (21-20); 81-68 (24-15).
Árbitros: Gabriel del Favero – Federico Mattone.
Estadio: Dante Demo, Atenas.