LIGA FEDERAL
11 de abril de 2024
Atenas cortó el maleficio y derrotó a Ezeiza
|Foto: Alejandra Aubert
En un partido que tuvo un claro dominador desde el comienzo, Atenas derrotó a Ezeiza por 75 a 51. Juan Pablo Pedemonte fue la doble figura de la noche con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que para la visita no fueron suficientes los 20 puntos de Ignacio González.
Por un nuevo episodio de la Liga Federal de la conferencia Metropolitana del grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo al Club Social y Atlético Ezeiza. Ambos quintetos tenían la necesidad de ganar para comenzar a escalar, pero el Griego jugó con personalidad y derrotó de manera holgada a su adversario por 75 a 51.
En el amanecer del encuentro Qüin desde los 6,75 movió el tablero tres lugares para darle ventaja al local. La visita con González rápidamente tomó el perímetro y consiguió un tiro más para emparejar el marcador. Pasaron seis minutos de juego y el tablero se clavó en cinco unidades por lado, hasta que Arata rompió el maleficio en la pintura. El tráfico en los perímetros fue elevado, pero la puntería estuvo ausente. Atenas de a poco comenzó a abrir el camino con Sánchez, sacando solo dos de distancia (11-9). Ezeiza trató, mediante los cambios de frente, romper la defensa local, pero fue imposible. El local encontró la naranja y se llevó el cuarto por 19 a 11.
El segundo pleito comenzó con el Rojo lastimado con el tiro exterior de Arata y Pedemonte llegando al doble dígito en los números (28-15). La visita sintió el golpe e intentó frenar los relevos de su adversario, los pases filtrados y el tiro exterior, pero fue una tarea imposible, ya que Atenas se movió con soltura en el rectángulo. Con el correr de los minutos, el local impidió el juego de Villalobos y González para tomar distancia de 16 en el tablero (35-19). Ezeiza bajó su intensidad, debido al gran dominio de su rival, tanto en la pintura, como con el tiro exterior que abrió aún más la brecha en el partido. El Griego fue superior y se llevó el episodio por 40 a 28.
Luego del descanso largo, la visita tenía la necesidad de revertir las acciones, pero el local golpeó primero con un parcial de 5-0 (45-28) y marcó la pauta de juego. Los forasteros intentaron con un triple de Lema, pero el dominio de su rival no los dejó pensar. El Rojo extendió la brecha a 22 (57-35) con un buen juego colectivo acariciando la princesa naranja y concretando en canasto ajeno, con circulación de pelota del centro hacia los costados, relevos en el centro y recuperación en el poste bajo fueron las claves del dominio local. Fue todo del local y de esta manera se llevó el entuerto 59 a 35.
El último chico fue la culminación de una noche soñada para el público platense. Atenas arrancó con parcial de 5-0 (64-35) que fue en aumento con el correr de los minutos. La visita, ya sin fuerza, intentó achicar, pero solo encontró una muralla en el poste bajo sin poder llegar al objetivo. El anfitrión viajó sobre rieles de un lado al otro para convertirse en el protagonista de la noche, gracias a un juego compacto que le dio rédito en el poste bajo, el tiro exterior y los avances por el centro. Ezeiza se entregó y el local hizo su trabajo. Atenas se llevó la victoria de manera holgada por 75 a 51.
Atenas cortó el maleficio e irá por más el próximo viernes ante GEI.
Síntesis
Atenas (75): Pedemonte 16; I. Qüin 9; Arata 12; Sánchez 14 y Aman 8 (F.I.); Borrajo 6; Irigoiti 5; L. Qüin 5; Bueno; D’Atri y Ducca
DT: Franco Rivarola
Ezeiza (51): Lema 12; Villalobos 11; Cáceres 2; Sanchez 2 y Gonzalez 20 (F.I.); Carboni 2; Diaz 1; Pereyra 1; López y Nardini.
DT: Claudio Alvarez.
Árbitros: Matias Dell ´Aquila - Juan cruz Lamonica.
Parciales: 19-11; 40-28 (21-15); 59-35 (19-7); 75-51 (16-16).
Estadio: Dante Demo, Atenas.