LIGA FEDERAL
13 de abril de 2024
Atenas dominó y GEI lo durmió sobre el final
Foto de Archivo:Alejandra Aubert
Atenas dominó el juego durante 35 minutos y a cinco del final se le escapó, GEI se llevó el juego por 65 a 61. Juan Martin Aguas fue lo mejor del local con 16 puntos y 6 rebotes, en cambio para el Griego no alcanzaron los 17 puntos de Tomas Sánchez.
Por una nueva fecha de la Liga Federal de la Conferencia Metropolitana del grupo C, GEI recibió en el Armando Milano a Atenas. Ambos equipos necesitaban la victoria para salir de la zona baja, Atenas lo dominó, pero el local sacó chapa, se lo dio vuelta en el final y de esta manera se alzó con la victoria por 64 a 61.
En el amanecer del encuentro, Alonso movió dos lugares el tablero para poner al local en ventaja y rápidamente Sánchez igualó las acciones en el inicio. Ambos estuvieron erráticos hasta que Pedemonte clavó un misil desde los 6,75 para poner al Griego a cuatro por encima (9-5). El anfitrión tubo serios problemas en defensa debido que su rival rompió el molde, llegó con claridad al cesto con Aman, Arata e Irigoiti sacando cinco de distancia (20-15). GEI intentó revertir el marcador, pero no pudo, Atenas supo sobrellevar el pleito y con la chicharra sonando Luciano Qüin tiró de tres para llevarse el episodio 25 a 17.
El segundo episodio comenzó con mucha intensidad, el anfitrión lastimó con Alonso en la pintura para comenzar con el pie derecho. Por otra parte, el Rojo se armó con una defensa combinada que le trajo rédito a la hora de organizar su juego. Con un parcial de 4-2, el local tomó confianza y fue en busca de dar vueltas el marcador. La visita lo esperó, resolvió con ataques rápidos por los costados para conectar en canasto ajeno y quedar arriba en el electrónico por seis (31-25). El Lobo de Ituzaingó creyó haber revertido el avance local, pero la visita con Borrajo a la cabeza, extendió la brecha a ocho, con amplio dominio de la princesa naranja (37-29). Pedemonte sumo tres más y Sánchez fue a la línea para sentenciar el cuarto. Sin mas Atenas fue superior y se llevó el cuarto 42 a 29.
Luego del descanso, los pupilos de Rivarola salieron convencidos de su labor en el rectángulo y fueron por más. Sánchez arrancó con un misil desde el exterior marcando la pauta de juego, en cuanto al local, se sintió incómodo debido a la presión de quinteto platense, pero por arte de magia, Aguas sumó tres desde el exterior, sin reducir demasiado la brecha pero preocupando a su adversario. Atenas se durmió y el Lobo se puso al asecho por cinco (45-40) achicando la distancia de 13 que tuvo al inicio del cuarto con un parcial de 13-3. Ciurana lo puso a tres de su rival (48-45) revirtiendo su actuación por completo, con transiciones en el centro y velocidad por los costados fueron la clave del cambio de rumbo. Atenas entró en una meseta que parecía no tener salida, pero de la mano de Pedemonte, Aman e Iván Qüin volvió a despegar los números al doble dígito. Atenas superó a su rival y se llevó el capítulo 56 a 46.
El último chico fue sin dudas a toda máquina y con el resultado menos pensado. GEI lastimó de arranque con un parcial de 6-0 para ponerse a tres (56-53). Atenas se desordenó en defensa y sus ataques solo coquetearon con el canasto. El local se puso al asecho por la mínima, quebró el juego y pasó al frente desde la línea de libres, por primera vez en el juego (57-56). El desorden invadió al equipo de Rivarola sin tener un rumbo claro debido al vendaval de su adversario que a cuatro del final, implantó un parcial de 10-2 (58-56). Aguas (16) dio vuelta el pleito sacando distancia de cinco a un minuto del cierre. Atenas lo buscó, pero se le escapó y de esta manera cerró el encuentro con victoria para el local 65 a 61.
Síntesis
GEI (65): Alonso 13; Aguas 16; Fuentes 4; Magnifico 9 y Ciurana 13 (F.I.); Segurado 8; Sulaisman 2; Birrita y Da Mommio.
DT: Gastón Peveri.
Atenas (61): Pedemonte 12; Qüin 5; Arata 7; Sánchez 17 y Aman 9 (F.I.); Borrajo 6; Irigoiti 2 y L. Qüin 3.
DT: Franco Rivarola.
Árbitros: Daniela Medero – L. Quiroga.
Parciales: 17-25; 29-42 (12-17); 46-56 (17-14); 65-61 (19-5).
Estadio: Armando Milano, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.