ZONA A2
18 de mayo de 2024
Juventud levantó la puntería y se quedó con la victoria
Foto: Alejandra Aubert
En un juego que prometió ser vistoso, Juventud sacó chapa y derrotó a Deportivo La Plata por 78 a 67. Mariano Breide con 22 puntos y 10 rebotes fue la estrella del juego, mientras que Ciro Ramirez anotó 15 puntos que no alcanzaron para la visita.
Por la novena fecha del Apertura de la Zona A2, Juventud recibió en el Juan Bautista Castiglione a Deportivo La Plata. Ambos arrancaron a toda velocidad, la visita manejó los hilos en el comienzo, pero con el correr de los minutos, el local sacó chapa y se quedó con la victoria por 78 a 67.
En el amanecer del encuentro Ramírez movió el tablero tres lugares para poner a la visita en ventaja y luego hizo lo propio en el perímetro. El local no encontró lugar en el rectángulo y de a poco, comenzó su juego luego de algunos segundos de la mano de Breide desde los 6, 75 igualando el tanteador en siete. El juego se volvió parejo y ninguno sacó ventaja, el electrónico se clavó en 12 en una lucha por el control de la princesa naranja. El tiempo transcurrió y la pelea fue continua en ambos perímetros, defensas sólidas y eso provocó el bajo goleo. La visita sobre el final inclinó la balanza a su favor y se llevó el capítulo 18 a 17.
El segundo cuarto comenzó con mucha intensidad por parte de ambos pero aun así pudieron sacarse ventaja. Juventud dio el primer golpe luego de tres minutos de juego de la mano de Farca pasando al frente por uno, pero el Depo igualó nuevamente las acciones (20-20). Ambos plantaron bandera en la defensa y fue una dura tarea llegar a los canastos, dónde cualquiera podía despegar en cualquier momento, pero eso no ocurrió. A falta de un minuto para el descanso, el Verde pudo capitalizar su juego mediante la mano caliente de Breide desde el exterior poniéndose arriba por siete (38-31). La visita intentó revertir las acciones pero fue imposible. Juventud se llevó el episodio 40 a 34.
Luego de los vestuarios, el anfitrión salió a matar o morir con relevos en el centro y buena circulación de pelota del centro hacia los costados, por otra parte, Deportivo intentó cortar la vía de juego de su adversario, que por momentos resultó, pero no obtuvo el resultado deseado. De a poco el local tomó la riendas del juego y sacó ocho de ventaja (51-43). La visita sintió el golpe, pero jamás dejó de buscar. Los triples comenzaron a brillar por ambos lados y sobre el final el Depo quiso pero no pudo. De esta manera se esfumó el capítulo 56 a 50 favorable al local.
El último chico comenzó con una fiesta desde los 6,75 por parte de ambos, pero el Verde quedó al frente por la diferencia que sostuvo hasta el momento. La visita intentó con los pases filtrados y el movimiento de los internos en la pintura para ponerse a solo seis puntos (61-55). Juventud se perdió por momentos y fue allí donde su rival aprovechó para manejar los tiempos de juego y enfriar el asunto. Deportivo se puso a dos puntos y el encuetro podía ser para cualquiera, en un final atrapante. Con dos triples sobre el final, el anfitrión sacó chapa para cerrar una noche maravillosa, ante un adversario que lo dio todo. Juventud se alzó con la victoria por 78 a 67.
Síntesis
Juventud (78): Belvedere 16; Farca 10; M. Breide 22; Ramos 4 y Boaglio 21 (F.I.); Peña 2; Manzi 3; Fernandez; V. Breide y Chirdo.
DT: Diego Belvedere.
Deportivo LP (67): Natale 12; caballero 10; Ramirez 15; Mauad 10 y Ibarra 3 (F.I.); Chávez 2; Oliva 2; Vega 3; Benac 7; Sapetti 3; García y Ramirez.
DT: Lautaro Roza.
Árbitros: Fabricio Vito – Martin Tachi.
Parciales: 17-18; 40-34 (23-16); 56-50 (16-16); 78-67(22-17).
Estadio: Juan Bautista Castiglione, Juventud.