ZONA A1
19 de mayo de 2024
Atenas se quedó con el clásico platense
Foto: Alejandra Aubert
El clásico del básquet platense tuvo una nueva edición. Atenas aplastó a Universal por 81 a 47. Pedro Oviedo con 24 puntos y 3 rebotes fue la estrella de la noche, por el lado de la Cueva, no alcanzaron los 13 puntos de Ignacio Alvarez.
Por la novena fecha del básquet doméstico, Atenas recibió en el Dante Demo a Universal. Ambos equipos se volvieron a ver las caras luego de su primer enfrentamiento en calle 25. En los primeros minutos no se sacaron ventaja, pero luego del primer cuarto Atenas comenzó a manejar el juego y se quedó con la victoria de manera holgada por 81 a 47.
En el amanecer del encuentro Alvarez sacudió dos lugares el electrónico poniendo en su equipo adelante, Atenas lo empató al poco tiempo con Irigoiti en un juego muy activo en los perímetros. En un duelo muy parejo, ninguno fue claro dominador, hasta que Arata abrió la puerta desde los 6,75, acompañado por Aman del mismo modo y de esta manera ponerse a cuatro por encima (14-10). La visita no encontró claridad y entregó el mando al local, que se movió con Erra y Schroeder estirando la distancia al doble digito. Atenas se llevó el cuarto por 23 a 12.
El segundo episodio mantuvo la intensidad del comienzo con un Atenas que empujó desde el fondo con Borrajo y Schroeder de una gran actuación. La Cueva intentó con Paredes, acompañado por Brazesco, pero el dominio de su adversario impidió sumar en el electrónico. El Ingreso de Oviedo fue clave para que el Griego siga la suma en las acciones, primero con el tiro exterior para luego culminar manejando la pintura estirando la brecha a 14 (35-21). Universal poco a poco se desmoronó y Atenas se fue al descanso en ventaja 44 a 23.
Luego de los vestuarios, los dirigidos por Facundo Barrionuevo tenían que revertir el papel del inicio, pero fue imposible, ya que su rival manejó los tiempos de juego. El anfitrión mediante los pases filtrados, variantes en el centro y un pick and roll letal siguió aumentando la marca, Oviedo con un misil del exterior sacó distancia de 27 (52-25). Rondinone se puso el equipo al hombro, Alvarez colaboró con tres puntos más, pero no fue suficiente para revertir el gran momento del Rojo. De esta forma se esfumó el capítulo 62 a 38 favorable al local.
El ultimo chico fue solo un final anunciado. Atenas tomó el dominio por completo con un juego sólido y una ofensiva efectiva dejando libre a sus tiradores para que puedan anotar. Borrajo abrió la cuenta desde los 6,75 marcando el rumbo del último cuarto. Universal trató de achicar la distancia, pero no pudo generar juego debido a la marca de su adversario, quién opacó cada movimiento. Pedro Oviedo (24) con sus triples fue la figura del juego, ante un Universal que se entregó en el último tramo. Atenas con una defensa sólida, variantes por el centro y buena circulación de la princesa naranja le bastó para quedarse con la victoria en le cásico platense por 81 a 47.
Síntesis
Atenas (81): I. Qüin 2; Arata 6; Aman 10; Irigoiti 7 y Erra 5 (F.I.); L. Qüin 4; Borrajo 7; Oviedo 24; Schroeder 11; Botte 2; Bueno 3 y Nazer.
DT: Franco Rivarola.
Universal (47): Rondinone 12; Brazesco 6; Alvarez 13; Andrioni 4 y Pujol (F.I.); Manrique 5; Balboa; Ferreyra; Heck y Fraga
DT: Facundo Barrionuevo
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco.
Parciales: 23-12; 44-23 (21-11); 64-38 (18-15); 81-47(19-9).
Estadio: Dante Demo, Atenas