ZONA A1
2 de junio de 2024
Atenas repitió la historia
Foto: Alejandra Aubert
Ambos equipos se encontraron en el arranque de la semana y se volvieron a cruzar repitiendo la escena. Atenas derrotó a Meridiano V por 77 a 67. Andrés Schroeder con 20 puntos y 8 rebotes fue la figura de la noche, mientras que por Meridiano no fueron suficientes los 14 puntos de Bruno Caruso.
Por la fecha 11 del Apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Meridiano V. Ambos se cruzaron al comenzar la semana en el juego postergado, se volvieron a cruzar y se repitió el resultado. Atenas revirtió el encuentro y se llevó la victoria por 77 a 67.
En el amanecer del espectáculo Iván Qüin sacudió desde los 6,75 para poner a su equipo por delante. El Quinto hizo lo propio con Palomeque en el perímetro para ponerse a tiro por uno (5-4). El partido tuvo acción en ambos perímetros sin tener un claro dominador, ya que ambos quintetos tuvieron un juego compacto tanto en defensa, cómo en ataque. Luego de la igualdad en seis, la visita comenzó a mover la naranja de un lado hacia el otro sacando diferencia de cuatro (10-6) pero el local se repuso rápidamente. Palomeque azotó con el tiro exterior, mientas que Caruso la volcó, para imponer condiciones en este primer capítulo. Atenas no encontró el camino y fue superado por su rival. La visita fue superior y se llevó el episodio 20 a 14.
El segundo cuarto comenzó con Caruso lastimando perímetro ajeno estirando la brecha a nueve (23-14). El Rojo se perdió en el rectángulo, sin poder encontrar conexión con la princesa naranja y dejó crecer a Meridiano. Suárez sumó tres más llevando la diferencia al doble dígito (30-20) en un juego a pura máquina. El Quinto se movió con soltura en la ofensiva manteniendo la brecha en el tablero y de esta manera manejar los tiempos. Atenas intentó con Pedemonte desde los 6,75, Oviedo y compañía revirtiendo la actuación del inicio, pero aun así no pudo quedarse con el entuerto. Sin más precedente, el Quinto se quedó con el cuarto 40 a 32.
Luego de los vestuarios, los dirigidos por Franco Rivarola salieron a darlo todo. Pedemonte con el tiro exterior y Schroeder en la pintura, pasaron al frente por cuatro (45-41) con un parcial 12-1, anulando el juego de su rival y de a poco empezó a encontrar espacios en el parqué. Meridiano se sintió incómodo en el campo, debido a la presión y el buen juego de su adversario, tratando de sumar para que el Griego no se escape y así lo hizo. El Quinto con más carácter que juego, igualó el marcador en 52. Atenas no lo supo cerrar y se fueron al último entuerto igualados en 54.
El último chico comenzó con Suárez castigando desde los 6,75 y también sumó en el perímetro, para sacar ventaja en el inicio de cinco (59-54). Qüin rompió el maleficio con una bandeja que abrió el panorama para la primera línea del Rojo. Luego de algunos minutos el juego fue de ida y vuelta, en dónde cada avance era una anotación para los quintetos. A cinco minutos del cierre ambos igualaron en 61 en un final sin desperdicio. Con una gran actuación de Tomas Sánchez (13), acompañado por Iván Qüin, Andrés Schroeder y compañía, Atenas supo resolver con la primera línea y despegar en el electrónico. La visita no pudo hacer pie y de esta manera, el anfitrión se quedó con la victoria por 77 a 67.
Síntesis
Atena (77): I. Qüin 12; Schroeder 20; Pedemonte 18; Sanchez 13 y Aman 2 (F.I.); Borrajo 10; Oviedo 2 y L. Qüin.
DT: Franco Rivarola.
Meridiano V (67): Diaz 10; Panzoni 8; Torres 2; Palomeque 8 y Barrera (F.I.); Suarez 12; Chiodini 8; Winschel 1; Caruso 14; López 2; Poggi 2 y Sansimoni.
DT: Juan Javier Perazzo.
Árbitros: Fabricio Vito – Martin Tachi.
Parciales: 14-20; 33-40 (19-20); 54-54 (21-14); 77-67 (23-13).
Estadio: Dante Demo, Atenas.