ZONA A1
15 de junio de 2024
Con sabor a revancha, Unión derrotó al Griego
Foto: Silvina Baldino
En un partido con un comienzo dubitativo, que fue mejorando con el correr de los minutos, Unión Vecinal se quedó con la victoria por 77 a 58 ante Atenas. La figura del Amarillo fue Pedro Moreira con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que para el anfitrión, no alcanzaron los 12 puntos de Iván Qüin.
Por la anteúltima fecha del Apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Unión Vecinal. Ambos están entre los cuatro mejores del certamen y llegaron al estadio para no desentonar. Los de calle 9 dominaron de principio a fin y de esta manera se quedaron con la victoria por 77 a 58.
Unión Vecinal estrenó tablero con un doble de Orquin, Borrajo para el local, lo secundó con un triple. En un cuarto trabado, con tiros errados en ambos canastos, pases acertados, pero con muchos cortes por parte de los jugadores, haciendo de éste un juego con bajo goleo. Con el correr del tiempo, la visita ejerció presión alta y sacó una mínima ventaja (9-12). El ingreso de Aman y Arata para el anfitrión, le dio ritmo al encuentro, pero en contraofensiva, ingresó Sayar para Unión y esto provocó que ambos equipos sumen de a tres. De esta manera concluyó el primer cuarto 20 a 14 favorable al Amarillo.
El segundo cuarto comenzó con la visita en ventaja de la mano de Cancinos, que le dio un aire fresco al equipo de calle 9. Atenas se equivocó y no encontró el rumbo dejando los rebotes a su adversario, mientras tanto, el Amarillo siguió sumando de a tres con Sayar. El Rojo lo intentó y sumó de a dos, pero la diferencia se extendió a favor de la visita. Union bajó la intensidad y de a poco el Griego, haciendo trabajo de hormiga, se acercó a los números. Con el partido estancado, Oviedo metió un bombazo del exterior, seguido con dominio de la pintura y se acercó en los números (36-31). Después de haber obtenido 13 puntos de ventaja, la visita cedió terreno y el anfitrión arremetió. El cuarto terminó 38 a 31 favorable al Amarillo.
Retomó el juego después de los vestuarios, con rebotes y jugadas rápidas debajo del poste visitante, Atenas convirtió de arranque recuperando así lugar en el tanteador. El anfitrión se puso a tiro 50-49, la visita no entendió el juego y comenzó a perder el balón. Muchas imprecisiones por parte de ambos quintetos, hasta que Borrajo sumó 2 de 2, con pelota robada para llegar solo al aro. Atenas no supo controlar su juego a un minuto del cierre dejando escapar la oportunidad. Sayar con suspenso metió de tres y el Griego solo sumó incertidumbre. De esta manera se esfumó el capítulo 57 a 51 a favor de la visita.
El Amarillo sacó ventaja desde el inicio, por otra parte, Atenas comenzó sin poder encontrase con la naranja. Rivarola ante la pérdida de sus dirigidos pidió minuto faltando siete para el cierre del encuentro. Unión siguió seguro y lastimó a Atenas, el cual se perdió en la cancha, sin encontrar el rumbo. Con ventaja de 11 (64-53) los pupilos de Ruscitti se movieron con soltura en el parqué, por otro lado, Attademo empujó desde el fondo atrayendo la naranja y obligó a sus contrarios a cometer faltas, pero igual así, no logró recuperar las acciones. El resultado no pareció mejorar para Atenas llegando al final. Unión, esperó tranquilo las equivocaciones de su rival y sacó una gran diferencia en los últimos minutos de juego. La visita dominó de principio a fin y se llevó el juego 77 a 58.
Síntesis
Atenas (58): Borrajo 9; Schroeder 10; Pedemonte 7; Attademo 4 y Sanchez 2 (F.I.); W. Qüin 12; Oviedo 10; L. Qüin 1; Aman 3; Arata; Botte y D’Atri.
DT: Franco Rivarola.
Unión Vecinal V (77): De Marziani 8; Orquin 15; Moreira 16; Makcimovich 5 y Gorostegui 2 (F.I.); Piteo 2; Sayar 11; Cancinos 2; Alvarez 14 y F. Moreira 2.
DT: Raúl Ruscitti.
Árbitros: Walter Miloco – Martin Cullari.
Parciales: 14-20; 31-38 (17-18); 51-57 (20-19); 58-77 (7-20).
Estadio: Dante Demo, Atenas.