ZONA B1
3 de julio de 2024
Náutico sacó chapa y se quedó con el duelo ante Atenas B
Foto: Alejandra Aubert
En un encuentro donde comenzó la ilusión de muchos, Náutico derrotó al Beta de Atenas por 68 a 49. Ramiro Salinas con 21 puntos (7 triples) fue la figura del encuentro, mientras que para el Rojo no fueron suficientes los 20 puntos y 12 rebotes de Franco Taberna.
Por el primer duelo (al mejor de tres) del repechaje de la zona B1-B2, Náutico recibió en el Enrique "Tano" Canutti al Beta de Atenas. Ambos llegaron al estadio con la ilusión del quedarse con el primer chico. Náutico marcó la pauta de juego de principio a fin ante un rival que lo incomodó por momentos, pero no pudo cerrar el juego. De esta manera el Sabalero se quedó con la victoria por 68 a 49.
En el inicio de las acciones, Taberna movió dos lugares el electrónico poniendo a su equipo por delante. El juego estuvo parejo en los primeros minutos con el marcador en igualdad de seis, pero el Sabalero, de la mano de Fuentes desde los 6,75 puso a su equipo delante por tres (9-6). La visita trató de buscar comodidad en el poste, con un juego rápido, pero su adversario castigó con el tiro exterior estirando la brecha a siete (14-7). El Rojo no supo cubrir a los tiradores que encontraron espacios para sumar en todos los avances de a tres. El local fue superior y se llevó el cuarto 25 a 16.
El segundo episodio comenzó con mucha intensidad, con el anfitrión en la pintura manejando los tiempos. Atenas por otra parte intentó revertir su juego, pero fue casi imposible. Náutico se movió con soltura en el rectángulo, hasta que Giménez lanzó un misil desde el exterior para devolver la ilusión al Griego achicando a 10 la diferencia (29-19). El juego entró en una meseta, dónde ambos equipos estuvieron erráticos con el canasto y el marcador se clavó. Luego del triple de Hariyo el canasto se abrió para el local y de esta manera sacó 17 de distancia (36-19). El Beta de Atenas quedó nulo en el parqué sin poder encontrar el rumbo. De esta manera se esfumó esta primera parte 36 a 20.
Luego del descanso, los pupilos de Gabriel Morganti salieron con otra cara, ante un rival duro en defensa, como así también en ataque. Cruser descontó con el tiro exterior, pero la ofensiva del Sabalero no tardó en llegar. Con un juego dinámico del centro hacia los costados, el anfitrión mantuvo su rendimiento en cancha y disparó la brecha a 16 (44-28). Atenas se despertó con tres puntos de Taberna para de a poco achicar la distancia con una defensa más solida que la primera parte. Náutico no se sintió cómodo y le costó conectarse con la naranja dejando crecer a su adversario que se puso a nueve (47-38). El local volvió a la carga con el tiro largo de Aguirre y Lombardi para retomar el doble dígito (53-42). El Rojo intentó inclinar la balanza, pero no pudo, el Sabalero se llevó el entuerto 53 a 43.
El último chico se vivió con mucha intensidad por ambos equipos. Taberna colaboró con la remontada de su equipo poniéndolo a solo ocho puntos (53-45) ante un Náutico dubitativo que perdió el control en los primeros minutos. La visita encontró comodidad con los relevos en el centro y una defensa sólida que impidió el golpe de su adversario, pero en la distracción Davenia metió un misil desde los 6,75 llevando los números nuevamente al doble dígito (56-45). El anfitrión encontró el hilo conductor de la mano de Lombardi y Salinas sumando de a tres llevando tranquilidad a su equipo para que todo sea una fiesta. El Rojo no pudo remontar el marcador y se entregó. Náutico fue superior durante los 40 minutos con una buena circulación de la naranja, una defensa sólida y con inspiración de sus tiradores y eso le permitió llevarse la victoria por 68 a 49.
Síntesis
Náutico (68): Lombardi 15; Fuentes 7; Salinas 21; Davenia 5 y Rodriguez 4 (F.I.); Hariyo 5; Canutti 2Aguirre 9; Valenti; Sandez y Dellasalda.
DT: Rodolfo Pucich.
Atenas B (49): Cruser 11; Castex 6; Taberna 20; Giménez 8 y Crippa 1 (F.I.); Marcatili 3; Lluna, Erra y Kwasñiewski.
DT: Gabriel Morganti.
Árbitros: Darío Castellano – facundo Milillo – Bruno Palacios.
Parciales: 26-12; 36-20 (11-4); 53-43 (17-23); 68-49 (15-6).
Estadio: Enrique “Tano” Canutti, Náutico.