Lunes 21 de Abril de 2025

ZONA A1

12 de julio de 2024

El León aplastó al Rojo y se consagró campeón de la A1

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En el juego más esperado del semestre, el Pincha demostró su poderío y aplastó al Griego, en la final del Apertura 2024, por 76 a 47. Facundo Vallejos con 22 puntos y 9 rebotes se convirtió en la figura del partido, por el lado de Atenas, no fueron suficientes los 15 puntos de Santiago Aman.

Por el jugo final del Apertura de la zona A1, Estudiantes recibió en el club Banco Provincia a Atenas. Ambos quintetos fueron los mejores del semestre y se midieron en una gran final. El Pincha manejó el juego de principio a fin, se llevó el pleito holgadamente por 76 a 47 y se consagró campeón del Apertura 2024.

En el amanecer del encuentro Zuluaga movió el electrónico tres lugares y rápidamente Schroeder devolvió el favor igualando el marcador en tres. El juego levantó vuelo, el Pincha tomó ventaja con Castro y Bruno, por otra parte, el Griego arremetió con Sánchez y Oviedo en un juego a pura velocidad. El encuentro transcurrió sin tener un claro dominador, cada avance era una anotación, pero el local sacó ventaja con Fabris desde los 6,75 y ponerse arriba por seis (20-14). El Rojo intentó revertir los números, pero fue imposible. Estudiantes jugó mejor y se llevó el episodio 22 a 17.

El segundo capítulo arrancó con mucha intensidad por parte del Pincha, que castigó el perímetro elevando la brecha en los números a nueve (26-17). La sequía de anotaciones colmó el estadio debido a la presión que ambos impusieron en los perímetros. Luego de unos minutos, Atenas se perdió en el rectángulo y su adversario le sacó 16 puntos de ventaja (34-18). El anfitrión se apoderó de la princesa naranja tomando el dominio del juego como también del electrónico. Estudiantes dio cátedra de juego y se fue al descanso en ventaja 37 a 18.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola tenían la necesidad de revertir su actuación, ante un rival que se plantó y le generó serios problemas tanto en ataque como en defensa. El León de la mano de Vallejos, tanto en la pintura como desde los 6,75 estiró la brecha a 25 (52-27) en un juego prácticamente cerrado, solamente un milagro podría torcer el rumbo. Atenas no encontró jamás su juego, reaccionó recién sobre el cierre con Sánchez y Pedemonte, pero el océano entre ellos diferenció el rendimiento. Estudiantes adormeció a su adversario y se llevó el entuerto por 56 a 33.

El último chico fue el broche de oro para este primer semestre del año. Los intentos desesperados del Rojo por revertir la situación, llevó al desorden general y esto causó que su adversario crezca en las acciones y de esta manera sentenciar el juego a falta de cinco para el final. Estudiantes se movió con soltura dentro del rectángulo con Vallejos imparable, una defensa sólida y un ataque letal. Atenas no perdió la fe, Qüin y Aman anotaron de tres, pero no hicieron mella al marcador. El quinteto de calle uno cerró una noche soñada con un juego compacto y efectivo. Atenas se entregó sin mediar palabra. Estudiantes se llevó la victoria por 76 a 47 y se consagró campeón de la zona A1.

Síntesis

Estudiantes (92): Zuluaga 5; Bruno 4; Fabris 13; García Barucco 10 y Castro 6 (F.I.); Mitidieri 8; Vallejos 22; Orlandi 8; Andrade; Fuentes y Chalub.

DT: Lucas Conti.

Atenas (47): Schroeder 7; Oviedo 3; Pedemonte 4; Sanchez 7 y Aman 15 (F.I.); Qüin 3; Borrajo 7; Erra 1; Irigoiti; Attademo y Arata.

DT: Franco Rivarola.

Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres – Matias Dell´Aquila.

Parciales: 22-17; 37-18 (15-1); 56-33 (19-15); 76-47 (20-14).

Estadio: Club Banco Provincia.

 

COMPARTIR: