PROMOCIONAL MAYORES
29 de julio de 2024
El Cóndor voló alto en el arranque del Clausura
Foto: Estudiantes Del Deporte
Con la naranja al aire dio apertura el torneo Clausura y en el primer encuentro Aconcagua derrotó a Chacarita por 75 a 41. Cabrera con 24 puntos fue la figura de la noche, mientras que los 11 puntos de Lautaro Martinez no fueron suficientes.
Por la primera fecha del Clausura del Promocional Mayores, Aconcagua recibió en Meridiano V a Chacarita. Ambos equipos llegaron al estadio con la ilusión se llevarse los dos primeros puntos. El Cóndor dominó de principio a fin y se llevó el pleito por 75 a 41.
En el amanecer del encuentro, Di Biase movió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja, luego Cabrera sacudió desde el exterior para imponer un parcial de 5-0. Chaca no encontró lugar en el rectángulo y dejó espacios libres, los cuales fueron ocupados por su rival. El anfitrión se movió con soltura elevando los números a seis (10-4). La visita intentó revertir su juego, pero fue imposible, Aconcagua movió la naranja de un lado al otro y de esta manera aprovechó a sumar desde los 6,75 de la mano de Fraccaro y de esta manera se llevó el cuarto 15 a 9.
El segundo periodo comenzó con el Cóndor dominando el juego y aprovechó con el tiro exterior de Fraccaro para extender la diferencia al doble dígito (23-9). La visita intentó frenar los avances de su rival, pero fue como remar en dulce de leche, ya que no pudo hacer pie. Cabrera y Martínez empujaron desde el fondo llevando adelante a su equipo por encima de su adversario. El Funebrero pareció despertar en la mitad del cuarto, pero fue solo una ilusión, no pudo resolver su defensa y le trajo muchos problemas. El local bajó su intensidad y fue allí donde la visita aprovechó a descontar a 11 (28-17) pero, aun así, no pudo revertir el electrónico. El anfitrión fue superior y se fue al descanso en ventaja 32 a 18.
Luego del bestuario, los dirigidos por Nicolás Dragowski tenían la necesidad de revertir su actuación y salieron con otro ímpetu ante un rival sólido. El anfitrión salió con mucha fuerza, dominó la naranja y se movió con soltura para sacar 19 puntos de distancia (37-18). Chacarita no puedo con el parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos y eso fue una gran complicación, pero de repente Albornoz lastimó con el tiro exterior, despertó a su equipo y fue al ataque para achicar la diferencia. El Cóndor se sacudió la ropa y empezó a generar variantes por el centro con pases filtrados en la pintura para revertir su mal momento. La visita mejoró su juego, pero no pudo dar vuelta el tablero. De esta forma cerró el pleito 54 a 35 favorable al local.
El último chico se vivió con mucha intensidad desde el inicio. El Cóndor se movió con soltura en el parqué, gracias a la brecha en los números, por otro lado, la visita con Martínez a la cabeza, intentó de a poco achicar el océano que los separaba de su rival. Aconcagua perdió el rumbo, pero solo por un momento, se rearmó y golpeó en el perímetro con fuerza para seguir la misma senda. Pasaron los minutos y las impresiciones fueron parte del juego, la diferencia del anfitrión no corrió peligro a cuatro del final. El local mantuvo la diferencia con un juego compacto, una defensa sólida, ataques rápidos por los costados y efectividad en canasto ajeno. La visita intentó hasta el final, pero fue imposible revertir los números. Aconcagua fue claro dominador dese el inicio y se llevó el juego por 75 a 41.
Síntesis:
Aconcagua (75): Fraccaro 16; Martinez 7; M. Di Biase 8; Cabrera 24 y Pellegrino 2 (F.I.); Mele 14 y L. Di Biase 4.
DT: J. Rollero
Chacarita (41): Chitussi 7; Albornoz 8; Villalba 10; Martinez 11 y López (F.I.); Altamiranda 3 y Rodriguez 2.
DT: N. Dragowski.
Parciales: 15-9; 32-18 (17-9); 54-35 (22-17); 75-41 (23-6).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Kanauer
Estadio: Meridiano V.