NOVEDADES
30 de julio de 2024
Lucas Conti: “Sabíamos que podíamos jugar la final y ganarla”
Foto: Estudiantes de La Plata
Luca Conti tomó una gran responsabilidad al quedar al frente del primer equipo del Pincha luego de la salida de Navazo. La doble competencia fue un desafío grande el cual pudo sortear con tranquilidad y como frutilla del postre se consagró campeón del Apertura 2024.
En un mano a mano con Estudiantes Del Deporte “la revolución del básquet platense”, contó cómo fue tomar la posta, cómo se organizó para poder afrontar el primer semestre del año y cómo se siente hoy, ya con la copa en la mano.
Este año estuvo movido con la doble competencia ¿Cómo organizaste el trabajo en el inicio de temporada?
“Si, la verdad que fue un semestre muy movido como vos lo decís. Jugamos más de 40 partidos y sobre todo cuando tuvimos la doble competencia, fueron muchos en muy poco tiempo, creo que llegamos a jugar un promedio de tres partidos por semana. Desde el principio del año, cuando empezamos, pensamos en un plantel competitivo en cuanto a competencia interna, que nos permita tener variantes y poder contar con esas variantes a lo largo de ambas competencias. Obviamente que después cuando empezamos a jugar mucho quizás no pudimos entrenar tanto y mantener eso que habíamos preparado, pero desde el principio la idea del armado del plantel fue un poco basado en esto de la competencia interna para después poder ir bancando esa intensidad y la cantidad de partidos de la doble competencia”.
Luego de su participación en la Liga Federal, se acomodaron rápido al torneo local ¿Cuáles fueron las expectativas en cuanto a recuperar terreno en la A1?
“Bueno, para nosotros el torneo local siempre es importante y es un torneo de prestigio competitivo que queremos jugar y ganar siempre que podamos. En ese sentido y un poco por el plantel que teníamos pudimos empezar bien. Después perdimos algunos partidos, pero siempre nos mantuvimos en competencia y bueno, cuando terminamos el Federal, si bien es el torneo más fuerte y al que apuntamos con mayor importancia digamos o al que más relevancia le damos, no descuidamos el torneo local.
Cuando quedamos afuera, después de unos días de descanso, volvimos a enfocarnos solamente en ese torneo que para nosotros también es importante y pudimos acomodarnos rápido. Los chicos la verdad respondieron muy bien, descansamos un poco y enseguida nos propusimos el objetivo de pelear hasta el final y de competir hasta el final del torneo local y por suerte, con el trabajo de los chicos, pudimos conseguir el objetivo de ganar el campeonato”.
El esfuerzo se notó en las últimas fechas ¿Pensaron que estarían en la final y la ganarían?
“Te decía un poco en la respuesta anterior, que nuestro objetivo una vez que quedamos afuera del Federal era competir y llegar lo más lejos posible en el torneo local. La realidad es que cuando nos metimos en el final four sabíamos que podíamos jugar la final y ganarla, sentíamos que estábamos para eso. Por supuesto que tuvimos que trabajar, volvimos a recobrar un poco de nivel con la regularidad de los entrenamientos y veíamos que el equipo estaba bien. La realidad es que los chicos se sentían bien y nosotros vimos que estábamos para competir, para hacerlo de buena manera, siempre con humildad, pero si, sabíamos que éramos candidatos y que podíamos ganar el Apertura”
Este es tu primer logro al frente de la primera en uno de los clubes más prestigios de la ciudad ¿Qué cosas pasan por tu cabeza?
“En el momento que ganamos el partido en Banco, que le ganamos a Atenas, obviamente que se viene a la cabeza el trabajo de todo el semestre, las horas de entrenamiento, la preparación del equipo y el esfuerzo de todos de los chicos, el cuerpo técnico, del club, eso ni hablar y después bueno la familia, los amigos. Creo que es un poco por ahí los que acompañan siempre en este trabajo que tiene sus particularidades, creo que un poco eso. Después obviamente que es un orgullo para mi también haber ganado un titulo con Estudiantes y ni hablar en el primer torneo que me toca estar a cargo. Pero bueno también es un desafío y una responsabilidad para lo que viene, hoy ya estamos pensando en esta segunda parte del año y obviamente se disfrutó el título. Va a ser algo que no se va a olvidar nunca porque es así, pero bueno ya pensando en los desafíos que vienen en la segunda parte del año”.
Luego de las vacaciones se avecina nuevamente la doble competencia ¿Cómo se preparan para el Prefederal y el torneo local?
“Se viene otra vez doble competencia si, ya tenemos encima el torneo local y para la segunda quincena de agosto el Prefederal. Un poco de la misma manera, terminando de cerrar algunas cosas, algunas cuestiones mas referidas al plantel, al personal y a partir de ahí encararlo de la misma manera intentando un clima competitivo, dándole mucha importancia a los entrenamientos y a la competencia interna que nos puedan dar esa intensidad. Tener un grupo importante de jugadores preparados para competir y a partir de ahí ir manejando semana a semana para ir viendo quienes están mejor, quienes necesitan descansar, quienes están más enteros físicamente. Como hicimos la primera parte ir regulando a partir de esa dinámica de la competencia interna, que bueno como se sabe, la doble competencia tiene esa particularidad, quizás en estas semanas serán dos partidos y no tres, será un poco mejor pero no deja de ser muchos minutos. Es importante poder regular esas cargas para llegar lo mejor posible a los momentos importantes de ambos torneos”.
Con la copa en mano y todo lo que viene ¿Qué mensaje les dejas al pueblo Pincha?
“Mas que nada agradecer a toda la gente que nos apoyó, tanto en el torneo local como en el Federal y que esperemos que nos siga apoyando. Para nosotros es un orgullo estar en Estudiantes, pero también es un desafío muy grande y no mas que eso. Agradecerles y pedirles apoyo, yo creo que este es un equipo, y los chicos la verdad en ese sentido lo han demostrado, que se entregan al máximo e intenta siempre ser solidarios y dejar todo en la cancha. Me parece que es un poco por ahí y no mas que eso. Agradecimiento y que nos sigan apoyando”