ZONA A1
17 de agosto de 2024
El Griego sacó la piedra del zapato y derrotó al Pincha
Foto: Alejandra Aubert
En un partido a puro ritmo en calle 13, con un final cerrado, Atenas derrotó a Estudiantes por 67 a 65. Lucas Arata con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencia fue la figura de la noche, mientras que Ciro Zuluaga convirtió 20 puntos, que no alcanzaron para revertir el resultado.
Por la tercera fecha del Clausura” Copa La Plata Capital” Atenas recibió en el Dante Demo a Estudiantes. Ambos llegaron con muchas ganas, el local arremetió de entrada y luego el juego fue luchado, pero sobre el final, el Rojo lo aguantó y se llevó la victoria por 67 a 65.
En em amanecer del encuentro Zuluaga sacudió el acrílico tres lugares y luego se filtró en el perímetro para poner el parcial 5-0. El anfitrión sintió el topetazo y comenzó a organizar su juego con un misil de Rosende desde los 6,75 para abrir el canasto acompañado de Irigoiti que repitió la acción para pasar al frente por la mínima (8-7). La visita perdió la naranja y su rival creció, tanto en defensa, como así también en ataque con un gran trabajo colectivo de Arata Rosende y compañía para disparar la distancia a siete (18-11). Estudiantes perdió el rumbo y fue opacado por el Griego. Atenas fue superior y se llevó el cuarto 19 a 11.
El segundo episodio empezó con intensidad por parte de los dueños de casa, Arata filtro la defensa rival y aumentó la diferencia al doble digito (21-11) ante un Estudiante dormido. Castro de a poco se puso a el equipo al hombro, con la compañía de Zuluaga para achicarla brecha a seis (25-19). El juego levanto vuelo en donde la visita se repuso y comenzó con la casería del canasto ajeno igualando las acciones en 25. Ambos equipos se pusieron firmes en defensa y fue difícil llegar con caridad al gol, los errores forzados formaron parte de la baja cantidad de goleo y de esta forma se fueron al descanso con el tablero igualado en 29.
Luego del descanso, ambos equipos salieron a toda máquina, pero Garcia Barucco se metió en la pintura para de esta manera sacar ventaja en el arranque. La respuesta no tardó en llegar de la mano de Aman en un subí baja de emociones, como también en el tablero. Debido a los cierres defensivos, los triples coparon el Dante Demo tanto para una parcialidad como para la otra. Bruno, Zuluaga y Castro fueron los desatacados del León, pero eso no alcanzó. Atenas encontró espacios mediante el pick and roll y los avances rápidos por el centro manteniendo el tanteador por encima. La visita intentó, pero fue imposible, el Rojo resolvió mejor y se quedó con el entuerto por 50 a 44.
El ultimó chico se vivió a corazón abierto. La intensidad del final fue la misma del inicio, Atenas golpeó primero con Schroeder desde la línea de penalidad, por otra parte, Bruno respondió en el perímetro. El juego fua palo a palo sin tener un claro dominador durante todo el periodo, cada avance era una anotación, pero lo que se destacó en el periodo fue la resurrección del León en cuanto a la remontada en el electrónico a poco del final. Con un tanteador igualado en 65, el local golpeó para sacar luz y la última posesión seria para la vista con la oportunidad de revertir el tablero. El forastero perdió la princesa naranja en la última jugada y el capitán Rafael Rosende recuperó el rebote para de esta manera sellar la noche. Atenas lo aguantó y se quedó con la victoria por 67 a 65.
Síntesis:
Atenas (67): Schroeder 13; Irigoiti 7; Rosende 10; Arata 20 y I. Aman 6 (F.I.) Qüin 7; S. Aman 2; Erra 2 y Borrajo.
DT: Franco Rivarola.
Estudiantes (65): Zuluaga 20; Fuentes 3; García Barucco 11; Castro 11 y Orlandi 2 (F.I.); Bruno 14; Chalub 2; Andrade 2 y La Bollita.
DT: Lucas Conti.
Parciales: 19-11; 29-29 (10-18); 50-44 (21-15); 67-65 (17-21).
Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Dante Demo, Atenas.