ZONA A1
22 de agosto de 2024
El Amarillo derrotó al Griego en doble suplementario

Foto: Estudiantes Del Deporte

En un juego que no se definió en los 40 minutos iniciales, Unión Vecinal derrotó a Atenas, en tiempo suplementario, por 98 a 97. Alejo Orquin con 23 puntos y 2 rebotes fue la figura del Amarillo, mientas que los 28 puntos y 13 rebotes de Rafael Rosende no fueron suficientes para revertir el marcador.
Por la cuarta fecha del Clausura de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Unión Vecinal recibió en el Miguel Gracia a Atenas. Ambos equipos tuvieron un gran juego, el dominio fue compartido durante casi todo el juego. Ninguno tomó el control y el juego se extendió a doble suplementario, en donde el anfitrión con la mínima se quedó con el juego 98 a 97.
En el amanecer del encuentro Schroeder adelantó el electrónico dos lugares, pero rápidamente Orquin respondió en el perímetro y una mas desde la línea. Luego comenzaron los triples de Moreira por el Amarillo y Erra por el Griego, el cual tomó la delantera por uno (7-6). Con el electrónico empatado, sin tener un dominador claro, Irigoiti sacudió desde los 6,75 para despegar el marcador, con un juego eficaz en la pintura. Unión se enemistó con el canasto, ya que sus llegadas no se pudieron concretar, hasta que Makcimovich rompió el encanto, pero aun así no pudo revertir el tanteador. El ingreso de Santiago Aman le dio aire a la visita y se impuso con un juego dinámico generando espacios en el perímetro, Unión no pudo quebrar el ataque de su rival dejando escapar el cuarto. Atenas fue superior y se llevó el episodio 26 a 18.
El segundo periodo comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Cancinos arrancó la suma y de alguna manera incomodó a la visita, luego Sayar puso de lo suyo para poner el parcial 4-0 (28-22). Atenas se durmió en el parqué y el anfitrión no dudó en ponerse a tiro con rotación de la naranja de los costados hacia el centro para castigar el canasto ajeno e impedir que su adversario sume en los primeros tres minutos y de esta manera empatar el electrónico en 28 con un parcial de 10-0. La visita perdió el rumbo, se desarmó y le costó mucho reencontrarse. El local tomó las riendas con Álvarez y compañía para despegar a ocho (40-32) cambiando el rumbo del partido. Atenas intentó pero fue imposible, Unión Vecinal revirtió su marcha y se fue al descanso 45 a 38 en ventaja.
Luego del descanso, los pupilos de Rivarola tenían la necesidad de revertir su actuación, pero un tiro exterior de Gorostegui complicó el inicio para el Rojo. El anfitrión se movió con soltura debido a la brecha en el marcador que llegó al doble dígito (51-40). Atenas resurgió de las cenizas como el ave Fénix y se puso en partido con un misil desde los 6,75 de Irigoiti y quedar a solo un punto (53-52) revirtiendo la ventaja que venía arrastrando. El Amarillo perdió el control ante la remontada de su rival y no encontró comodidad en el rectángulo. Con el triple de Rosende y la pisada de Schroeder en el perímetro dio vuelta el marcador y pasó al frente. De esta forma se esfumó el entuerto 59 a 58 favorable al Rojo.
El último chico se vivió con el corazón en la boca. Ambos quintetos querían quedarse con el juego, Atenas golpeó primero con el tiro exterior sacando algo de luz, luego en anfitrión contestó del mismo modo en un partido a pura velocidad. Con el correr de los minutos la visita estableció un juego con relevos en el centro y le permitió, tanto moverse en el perímetro, como así también con el tiro exterior para sacar aire en los números por cinco (71-66). El duelo se emparejó pero la visita siguió en ventaja a tres del final. Cerrado el último minuto donde se pusieron tanto por tanto dónde el juego terminó 80 iguales.
El primer suplemento arrancó con el local golpeando en el canasto, luego Rosende lastimó desde los 6,75 para poner al Griego por encima en un partido sin desperdicio. Unión Vecinal fue a la carga pero la defensa roja impidió que lastimen su canasto. Schroeder lastimó con el tiro exterior para poner cuatro de diferencia (89-45). El local arremetió desde la línea y lo empardó. No pudieron sacarse ventaja y quedaron igualados en 89.
El segundo suplemento comenzó con Atenas lastimando el perímetro, Cabrera hizo lo propio desde el exterior y Orquin desde la línea puso en ventaja al Amarillo por uno (94-93). El encuentro se definió sobre el final y la balanza se inclinó para el local. De esta forma el Amarillo se quedó con la victoria por 98 a 97.
Síntesis:
Unión Vecinal (98) : De Marziani 7; Orquin 23; Moreira 8 Makcimovich 6 y Gorostegui 6 (F.I.); Piteo 3; Sayar 2; Cancinos 16; Alvarez 16 y Cabrera 11.
DT: Raúl Ruscitti.
Atenas (97): Schroeder 22; Irigoiti 9; Rosende 28; Arata 8 y Erra 3 (F.I.); Borrajo 2; S. Aman 8; I. Aman 17 y Qüin.
DT: Franco Rivarola.
Parciales: 18-26; 45-38 (27-12); 58-59 (13-21); 80-80 (22-21); 89-89 (9-9); 98-97 (9-8).
Árbitros: Martin Pietromonaco – Sebastián Ramirez.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.