Lunes 20 de Enero de 2025

PREFEDERAL

2 de octubre de 2024

El griego hundió a Regatas y es puntero de la zona

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En un encuentro con sabor a clásico, Atenas derrotó a Regatas de San Nicolás por 83 a 75 en un juego para alquilar balcones. Juan Pablo Pedemonte con 18 puntos fue la figura de la noche, por otro lado, Carlos Báez convirtió 17 puntos que no fueron suficientes para revertir el juego.

Por la sexta fecha del Prefederal de la zona Norte 1, Atenas recibió en el Dante Demo a Regatas. Ambos equipos tienen una larga historias en sus enfrentamientos, los dos llegaron invictos, pero esta vez la balanza se inclinó para el Rojo. En el comienzo sacó ventaja y supo sostenerla con el correr del juego, Regatas intentó, pero no pudo. Atenas se quedó con la victoria por 83 a 75 y quedó como único puntero en su grupo.

En el amanecer de encuentro Ignacio Aman sacudió el tablero dos lugares, luego Schroeder repitió la acción para poner el electrónico 4-0. La visita entró con dudas sin poder encontrar el rumbo, Rosende sacudió el molde desde los 6,75 y de esta manera estiró los números. Regatas se perdió y su rival comenzó a crecer en el tablero sacando el doble digito (12-3) sin dejar reaccionar a su adversario. Atenas se movió con soltura gracias a la circulación de pelota, una defensa sólida y un pick and roll letal, tomó el control del juego opacando el juego de la visita. Sin más preámbulo el Griego se llevó el cuarto 27 a 14.

El segundo capítulo mantuvo la paridad del inicio, la visita atacó primero el canasto con Ferreyra sumando de tres, pero el anfitrión neutralizó el juego de Báez y no dudó en sumar. Qüin sacudió la red con el tiro exterior y sacó la máxima de 16 (36-20) y de esta manera manejó el juego en todo momento. Regatas trató de fisurar la defensa roja, pero fue imposible debido al buen juego de su rival. Pedemonte siguió la suma de tres y elevó la breca a 19 (46-27). Sin entender lo sucedido, los forasteros aplicaron presión en el perímetro, pero fue en vano. El anfitrión fue superior y se quedó con el capítulo por 49 a 32.

Luego del receso, los pupilos de Pablo Dastugue tenían la necesidad de encontrar su juego, tal como en juegos anteriores. Ferreyra sumó en el perímetro, pero Ignacio Aman respondió al instante para sostener la distancia de 17 (51-34). La visita con buenos pasajes de Báez, Rodriguez y Ettorre le devolvieron la ilusión a su equipo, pero Pedemonte, como en todo el juego, clavó un bombazo desde los 6,75 y de esta forma marcó el rumbo del partido. Rodríguez castigó canasto ajeno, pero no fue suficiente. Atenas se quedó con el pleito por 62 a 52.

El ultimo chico sin dudas estuvo plagado de sensaciones. Ambos equipos salieron dispuestos a todo, el anfitrión siguió moviendo la bola del centro hacia los costados, pero se descuidó un instante y el triple de Ibarra lo sometió a quedar a solo cuatro del local (68-64). El juego entró en la recta final y Regatas asechó al Rojo en todo momento quedando a solo dos (73-71), pero como el duelo no terminó Schroeder, Rosende y Pedemonte se encargaron de cerrar la noche para alegría del público presente. La visita intentó revertir el marcador, pero fue en vano. Atenas se quedó con la victoria por 83 a 75 y es el único puntero de su grupo.

Síntesis:

Atenas (83): Schroeder 9; Irigoiti 8; Pedemonte 18; Rosende 16 y I. Aman 10 (F.I.) Qüin 7; Borrajo 4; S. Aman 11; Erra y Morales.

DT: Franco Rivarola

Regatas (96): Rodriguez 15; Ferreyra 8; Ettorre 12; Ibarra 15 y Báez 17 (F.I.)  Lemme 2; Ingrata 4; J. Ibarra 2 y Rodriguez Lo Calzo.

DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 27-14; 49-31 (22-17), 62-52 (13-21), 83-75 (21-23).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Juan Cruz Lamonica

Estadio: Dante Demo, Atenas

COMPARTIR: