LIGA FEDERAL
27 de marzo de 2023
Atenas hizo bien los deberes y se trajo la victoria de la Pampa
Ambos equipos necesitaban sumar, pero Atenas supo imponer su juego para traerse la victoria para La Plata por 77-71. El jugador de la noche fue Rafael Rosende con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, mientras que, para Independiente, no fueron suficientes los 12 puntos de Benjamín Sierra.
Por una nueva fecha de la Liga federal, Atenas visitó en el Gigante de la avenida a su par de Independiente de Gral. Pico. Ambos se vieron las caras en La Plata en la primera rueda, donde fue victoria para los pampeanos, pero en esta oportunidad Atenas puso el pecho y se alzó con la victoria por 77-71.
En el arranque, Bieschke (4) movió el electrónico a favor de los dueños de casa marcando la paridad de lo que sería un duro encuentro. Al Griego le costó ubicarse en el campo pero rápidamente con un triple de Paoletti (3) y una volcada de Rosende (3) puso en juego a los Platenses. El Diablo, consolidó el avance de la mano de Mansilla (6) en la pintura y con Sierra (5) y Giorgetti (3) desde los 6,75. De esta manera alcanzó a elevar el marcador, mientras que Atenas, comenzó a encontrar espacios con el tiro exterior desde la muñeca aceitada de Attademo (6) y Schroeder (3) para cerrar mejor este episodio por 21-20.
En el segundo Parcial, los dueños de casa se plantaron en el medio campo, cortando los avances de Atenas, con un buen juego de Veronesi (4) abriendo la naranja hacia los costados. El Griego dio responsabilidad a Schroeder (8) para sacar el equipo adelante capitalizando en el aro junto con Attademo (8) y Rosende (6), mientras que Paoletti (6) tiró un bombazo de tres para poner paridad al juego. El anfitrión aprovechó la desprolijidad de su rival y comenzó nuevamente a tomar dominio del juego y habilitar a Haag (5) para convertir con un tiro de tres en el momento justo. El Diablo pampeano cierra mejor este periodo para ir al descanso con la mínima 35-34.
A la vuelta de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola comenzaron con penetración en la pintura con Masson (9) pero rápidamente, el Rojo pampeano respondía con Sierra (10), Masilla (10) y Bieschke (8) quienes por medio de directas pisaban la pintura para elevar los números. Atenas abría el juego para que Rosende, (17) quién estuvo imparable dentro del campo, tanto en el poste bajo como así también desde los 6,75 elevara la ventaja 45-50. El anfitrión peleaba en cada pelota y consiguió bajar los números, pero no alcanzó, de esta manera se cierra este episodio con ventaja para la visita por 54-52.
El último chico fue frenético en su desarrollo. Ambos equipos tenían la posibilidad de quedarse con la victoria, pero el que supiera abrir el juego tendría chances mas elevadas. Los pupilos de Juan Cruz Pagnanini, comenzaron a jugar por los laterales generando espacios en la pintura para que, el quinteto pampeano, pudiera capitalizar en el acrílico, lo que fue una proeza poder anotar ya que Atenas, presionó en defensa obteniendo una buena recuperación de la princesa redonda. El anfitrión, llevaba al Griego a jugar al límite presionando en el poste bajo y gracias a esa presión llevar a su equipo a la línea de libres donde Veliz (7) se convirtió en una pesadilla. El juego se tornó palo y palo, hasta que los dirigidos por Rivarola, comenzaron a dar responsabilidad a Masson (17) quién se adueñó de la pintada, mientras que Schroeder (16) y Rivelli (5) azotaron con tiros exteriores elevando la diferencia a 9 puntos, la cuál su rival no pudo reducir. Fue victoria para Atenas por 77-71.
Síntesis
Independiente de Gral. Pico (71): Veronesi 9; Sierra 12; Bieschke 11; Bauducco 5 y Mansilla 10 (F.I.); Veliz 7; Giorgetti 8 y Haag 9.
DT: Juan cruz Pagnanini.
Atenas (77): Schroeder16; Rosende 20; Masson 17; Attademo 12 y Paoletti 6(F.I.); Rivelli 5; Botte 1 y Juambelz.
DT: Franco Rivarola
Parciales: 14-12; 25-22 (11-10); 47-42 (22-20); 66-59 (19-17).
Árbitros: Mauro Brito – Félix Córdoba.
Estadio: Gigante de la Avenida, Independiente