LIGA FEDERAL
14 de mayo de 2023
Atenas cayó en su última presentación ante All Boys
Foto: Alejandra Aubert
Con un gran desempeño de ambos quintetos durante el juego, Atenas cayó ante All Boys de Santa Rosa por 77-73. Lo mejor del Auriazul pasó por Marcelo Piuma con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que, para Atenas, no fueron suficientes los 20 puntos de Álvaro Yarza.
Por la última fecha de la fase de grupos de la Liga Federal, Atenas recibió en el Dante Demo a All Boys de Santa Rosa. Los pampeanos llegaron al estadio asegurando la segunda ubicación, mientras que Atenas quería despedirse de esta primera rueda ganando con su gente, pero no pudo ser, ya que la visita peleó hasta el final para llevarse la victoria por 77-73
De arranque Masson corrió tres casillas el electrónico, marcando la pauta de un juego veloz por el centro, para llevar a Rivelli a la línea de libres y colocar un parcial de 5-0. La visita se plantó en bloque para tratar de impedir que el griego se deslice por la pintura y habilitar a Fazzini que se despache tanto, con el tiro de tres, como así también en la pintada, lo mismo que Piuma esperando para repetir desde los 6,75 y pasar al frente. El juego se tornó de ida y vuelta con ambos quintetos peleando por obtener el dominio de la naranja. Atenas decidido a sumar, entregó la responsabilidad a Ucci y Rivelli mediante el tiró exterior y tomar las riendas en el tablero 15-11. Luego de esta ráfaga, el partido empezó a ser más físico que estratégico, los cortes mediante las faltas ensuciaron el juego para ambos bandos, hasta que Paoletti clavó una bomba de tres, para cerrar este episodio por 18-17 favorable al dueño de casa.
El segundo episodio arrancó con la misma intensidad del comienzo. Los pampeanos dominaron la naranja de la mano de Knecht y Zalabardo, quienes se animaron dese los 6,75 sumando para su molino y llevar los números 25-21, mientras que Piuma, fue amo y señor en el perímetro estirando aún más la ventaja. El anfitrión no encontró el rumbo, el desconcierto invadió el estadio y los intentos de llegar al gol se convirtieron en una misión imposible y como por arte de magia, Paoletti sacudió con el tiro exterior y así volver al ruedo, pero luego perdieron los estribos. All Boys comenzó a crecer gracias a la circulación de pelota del centro hacia los costados con un pick and roll efectivo en el poste bajo liderado por Mateo Fazzini y Yorio, quienes pusieron a su equipo por encima en el marcador. Y de esta manera se esfuma el episodio con ventaja para la visita por 40-30.
Luego del descanso largo, ambos quintetos salieron dispuestos a tomar el control y el dominio de la bola y All Boys lo hizo de nuevo. Piuma y Knecht sometieron en la pintura a los dueños de casa posicionando su mejor versión de ataque, mediante directas que fisuraron la muralla griega, mientras que, Zalabardo lanzó dos misiles desde los 6,75 y de esta manera sepultar a su rival sacando la máxima de 18 puntos. El Rojo casi sin fuerza, resurgió como el ave fénix con las volcadas de Rosende y Yarza, levantaron el ánimo y achicaron la brecha en el marcador. El juego tomó otro rumbo. Atenas dominó la princesa naranja y habilitó a Paoletti para sumar de a tres y bajar las actuaciones soñando tener una luz de esperanza. Los dueños de casa cerraron mejor, pero no alcanzó para alzarse con el cuarto. De esta manera se cierra este episodio con ventaja para All Boys 59-49.
El último chico fue digno de una final. Ambos quintetos impusieron su impronta de juego, Atenas con ataques rápidos por el centro y una defensa en zona, mientras que la visita, utilizó una defensa de hombre a hombre que dio resultados en la recuperación, tanto en la mitad del campo como así también, en la pintura. Knecht, Piuma y Zalabardo fueron los pilares de los pampeanos en momentos de tensión donde Atenas arremetía desde los 6,75 con Paoletti y quedar a solo dos puntos a solo dos minutos para el cierre. Los dueños de casa buscaron en todo momento la conversión, pero el intento fue en vano por la constante participación de Piuma en el perímetro obligando a los de calle 13 a cometer faltas y enviar a su rival a la línea. Así se diluía el encuentro, con las últimas jugadas a favor del Auriazul y sellar la victoria de manera ajustada por 77-73.
Atenas queda en la quinta ubicación y enfrenta a Racing de Olavarría en los Play off la próxima semana.
Síntesis:
Atenas (72): Ucci 5; Rivelli 8; Masson 11; Yarza 20 y Rosende 11 (F.I.); Paoletti 13; Borrajo 5; Qüin y López.
DT: Franco Rivarola.
All Boys (77): Paredes 2; V. Fazzini 10; Piuma 17; M. Fazzini 3 y Knecht 15 (F.I.); Rausch 9; Zalabardo 13; Yorio 8 y González.
DT: Juan Gavazza.
Parciales: 18-17; 30-40 (12-23); 49-59 (19-19); 73-77 (24-18).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Luciano Maidana.
Estadio: Dante Demo, Atenas.