ZONA A1
19 de octubre de 2024
Atenas trabajó y se quedó con la victoria ante el Quinto

Foto: Alejandra Aubert

En un partido que cambió de rumbo sobre el final, Atenas derrotó a Meridiano V por 73 a 71 con un final para el infarto. Iván Qüin con 20 puntos, 1 rebote y 1 asistencia fue el destacado del Griego, mientras que Nicolas Diaz convirtió 21 puntos y 7 rebotes que no alcanzaron para dar vuelta el marcador.
Por la fecha 12 del Clausura de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Meridiano V recibió en su estadio a Atenas. Ambos llegaron con todas las ganas, la visita dominó gran parte del juego, pero sobre el final se durmió. El Rojo aguantó la envestida de su rival y se llevó la victoria, por la mínima 73 a 71.
En el amanecer del encuentro, Rosende sacudió la red moviendo dos lugares electrónicos, Díaz por otro lado sumó tres y la carrera comenzó. Ambos equipos salieron a comerse el rectángulo con triples por ambos bandos, pero el local sacó ventaja de dos (13-11). Qüin en dos oportunidades lastimó desde los 6,75 y sacó diferencia en los números de cuatro (19-15). Con el correr de los minutos la intensidad aumentó , tanto el local, como la visita se armaron en el poste, pero Atenas se llevó la mejor parte. El Quinto intentó superar a su rival en el marcador, pero no pudo. El Rojo jugó mejor y se llevó el cuarto 23 a 17.
El segundo pleito comenzó con un bombazo de Pedemonte desde el exterior y de esta manera marcó la pauta de juego. Meridiano se estancó sin poder reaccionar, pero Panzoni rompió el embrujo y se acercó a su adversario quedando a seis (29-23). El Griego encontró soltura en Irigoiti, que anotó desde el exterior para mantener los números por encima con un movimientos rápido por el centro y una defensa en bloque, que le permitió un juego cómodo. Meridiano padeció el puñal de Iván Qüin desde el exterior y no encontró la forma de revertir la situación. Atenas mantuvo su juego y despegó el marcador al doble dígito (41-31) y de esta manera se perfiló. Así se esfumó la primera parte 49 a 33.
Luego de los vestuarios los pupilos de Javier Perazzo tenían la necesidad de revertir su papel y Sancimoni comenzó la cuenta sumando de tres, Rosende devolvió la gentileza del mismo modo y el juego se puso atrapante. Ambos quintetos encontraron comodidad con el tiro de tres, Atenas sostuvo la ventaja y se posicionó mejor. Meridiano, con el ingreso de Crivaro, mejoró la ofensiva y castigo aro ajeno para de esta manera achicar la brecha a 10 (58-48). La visita aguantó el mal momento y se quedó con el entuerto 63 a 52.
El último chico se jugó con mucha intensidad, ambos equipos llegaron al cierre peleando la bola como si fuera la última. El Quinto redujo la ventaja a cinco (65-60) y el juego se puso picante a falta de cinco minutos del cierre. El partido levantó temperatura debido a la fricción del juego, tanto Meridiano como Atenas mejoraron su juego. La visita se perdió por momentos y le costó retomar la senda. Meridiano V encontró el camino, pero no fue suficiente para revertir el electrónico, Atenas se reencontró con la princesa naranja y aguantó el partido. El local lo buscó hasta quedar sin aliento, pero no alcanzó. De esta manera Atenas se quedó con la victoria por 73 a 71.
Síntesis:
Meridiano V (71): Sansimoni 9; Diaz 21; Chiodini 2Caruso 10 y Suarez 14 (F.I.) Panzoni 2; Aristu 7; Crivaro 6; López y Barrera.
DT: Javier Perazzo.
Atenas (73): Arata 2; Qüin 20; Pedemonte 10; Rosende 17 y Borrajo 4 (F.I.) Irigoiti 4; S. Aman 5; L. Qüin 2; I. Aman 6; Morales 3 y Salazar.
DT: Franco Rivarola
Parciales: 17-23; 33-49 (16-26), 52-63 (19-14), 71-73 (19-10).
Árbitros: Franco Ronconi – Juan Cruz Lamonica
Estadio: Meridiano V.