Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

28 de octubre de 2024

El Tricolor se sacó la espina y derrotó al Griego

Foto: Alejandra Aubert.

Por: MATIAS RUFINO

En su cuarto cruce, en la segunda parte del año, Platense revirtió las tres derrotas y se quedó con el triunfo ante Atenas por 78 a 64. Gonzalo Genoro, Esteban Viale y Lautaro Noguera con 17 puntos cada uno fueron los destacados del Tricolor, mientras que para el Rojo no alcanzaron los 11 puntos de Juan Pablo Pedemonte.

Por la ante última fecha del Clausura de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Atenas recibió en el Dante Demo a Platense. Ambos equipos se enfrentaron en varias oportunidades, tanto en el local como así también por el Prefederal en donde el Griego se quedó con los tres, pero en esta ocasión Platense sacó pecho y se quedó con la victoria por 78 a 64.

De arranque y sin respirar, Pedemonte sacudió el tablero tres lugares para poner a su equipo por delante, pero la respuesta de su rival no tardó en llegar. Jara pisó el perímetro y Noguera sumó desde la línea para igualar el marcador en tres. Atenas pareció no encontrar comodidad en el parqué y su adversario creció de manera exponencial y sacó ocho de ventaja (13-5). Los minutos pasaron y el Rojo se acercó nuevamente con un triple de Pedemonte para ponerse a tiro por tres. El Tricolor fue a la carga con Genoro desde los 6,75, como así también en la pintura y mantuvo la ventaja. El anfitrión nada pudo hacer y la visita se llevó el cuarto 23 a 17.

El segundo episodio comenzó con la misma paridad del inicio. Genoro madrugó al Griego con el tiro exterior para llevar a nueve la brecha (26-17). El dueño de casa buscó respuestas con Ignacio Aman en el poste, pero quedó solo con incertidumbre. El juego de los de calle 21 fue dinámico, con circulación de la naranja del centro hacia los costados para finalizar con un pick and roll letal que complicó la ofensiva de su rival. Borrajo sacudió la ropa desde los 6,75, se puso a tiro, pero no alcanzó. Succi y Noguera sumaron de a tres y de esta forma el juego se abrió para la visita. Atenas empujó, pero no consiguió resultados positivos, Platense fue superior y se llevó el capítulo 43 a 38.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Rivarola salieron con otra cabeza y se notó con el bombazo de Pedemonte desde el exterior, que abrió la puerta a un partido distinto. Vale y Monterrubbianesi se cargaron el equipo al hombro para que Noguera haga de las suyas con el tiro de tres, para estirar la ventaja a 11 (52-41). Atenas con Nacho Aman y Qüin acercó el número, pero no alcanzó para inclinar la balanza. El Tricolor manejó los hilos y de yapa Viale sacó la basura de larga distancia y disparó el marcador. De esta manera la vista se quedó con el entuerto 66 a 50.

El ultimo chico se jugo con garra y corazón. La visita obligó al Rojo, debido a la diferencia en el tablero, a que fuera en busca de la conversión con Arata y Qüin, quienes pusieron el parcial 4-0. En un juego a pura velocidad, Platense se rearmó y siguió por el camino de fertilidad en el canasto ajeno y mantuvo su juego hasta el final. Atenas  intentó una y otra vez, pero fue misión imposible, ya que su rival se movió como pez en el agua. La visita gracias al juego colectivo y la circulación de pelota cerró una noche de ensueño. El anfitrión se resistió, pero nada pudo hacer. El Tricolor se quedó con la victoria por 78 a 64.  

Síntesis

Atenas (64): Arata 8; Qüin 6; Pedemonte 11; Rosende 6 y I. Aman 8 (F.I.) Borrajo 9; Irigoiti 2; Attademo 5; S. Aman 9; Botte y Bueno.

DT: Franco Rivarola.

Platense (78): Viale 17; Jara 8; Lupi 2; Noguera 17 y Paoletti (F.I.) Genoro 17; Rausch 4; Succi 3; Monterrubbianesi 4; Sanchez 6; Mariano y Herrera.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 17-23, 38-43 (21-20), 50-66 (12-23), 64-78 (14-12).

Árbitros: Franco Ronconi – Juan Cruz Lamonica.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

COMPARTIR: