ZONA A1
19 de noviembre de 2024
El Tricolor derrotó al Amarillo y es finalista de la A1
Foto: Prensa Platense
En un juego que prometía un gran espectáculo, Platense derrotó a Unión Vecinal por 98 a 80 y es el finalista de la Copa La Plata Capital. La figura del Tricolor fue Lucas Jara con 22 puntos y 2 rebotes, mientras que los 24 puntos de Fidel Álvarez no sirvieron para revertir el tablero.
Por el tercer juego de las Semifinales de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Unión Vecinal recibió en el Miguel García a Platense. Ambos quintetos llegaron con la ilusión de jugar la final del torneo, pero la visita se plantó del minuto cero, arrasó al Amarillo y se llevó la victoria por 98 a 80. jugara la final con Atenas el próximo miércoles.
En el amanecer del encuentro, Cabrera movió el tablero dos lugares más uno de bonus y puso adelante al local. Paoletti sacudió con el tiro exterior para igualar el electrónico en tres. La visita se puso en carrera con el tiro de tres para luego pisar la pintura y llevar la diferencia a cinco (10-5). El Amarillo no encontró espacios y la visita se engrandeció para manejar el juego. Ambos equipos, con mucha intensidad, salieron con la cabeza puesta en la final y con el correr de los minutos se notó. El anfitrión se perdió y el Tricolor aprovechó la volada y estiró a siete la diferencia (19-12). El Amarillo no encontró la manera de revertir el marcador. Platense fue amo y señor y se llevó el cuarto 28 a 15.
El segundo capítulo comenzó con un doble por lado, pero Álvarez sacudió la ropa desde los 6,75 para achicar la brecha, Rausch contestó del mismo nodo para sostener la ventaja de 15 (35-20). El local encontró la conversión de la mano de Fido Álvarez pero la distancia era amplía y no se notó. Aristu sumó tres más para sostener la diferencia en 15 (40-25). Unión encontró la manera de la mano de Sayar, pero Paoletti sumó de tres en dos oportunidades. De esta manera el Tricolor se fue en ventaja por 53 a 35.
Luego de los vestuarios, los dirigidos por Raúl Ruscitti tenían la necesidad de revertir su actitud, como así también el juego. Paoletti echó por tierra la ilusión del inicio y Rausch reaccionó del mismo nodo poniendo el parcial 6-0 (59-35). Cabrera castigó del exterior y el juego tomó vuelo. Platense siguió sumando de tres y disparó la distancia a 24 (64-40) para de a poco asegurarse el capítulo. El local no encontró la manera de revertir la situación y la diferencia estaba muy por encima. Unión no pudo encontrar el camino y fue todo para la visita. El Tricolor fue superior y se llevó el entuerto 77 a 52.
El último chico comenzó a pura máquina. El local sumó dos de arranque y Noguera devolvió la gentileza desde los 6, 75 estirando la diferencia a 26 (80-54). El Amarillo intentó en todo momento, pero fue todo del Tricolor desde el inicio. Unión Vecinal fue al contacto con el canasto y pudo reducir a 16 la diferencia (90-74) pero no alcanzó. Platense se movió con soltura durante los 40 minutos, con un juego dinámico del centro hacia los costados aprovechando las caídas, como también el tiro exterior, para de esta forma cerrar una gran noche. El local se perdió y no encontró el camino, se le cerró el aro y la desesperación fue constante. La visita se llevó la victoria por 98 a 80 y es el nuevo finalista del Clausura “Copa La Plata Capital “y enfrentará a Atenas el próximo miércoles.
Síntesis
Unión Vecinal (80): Orquin 3; Moreira 9; Gorostegui 3; Cabrera 22 y De Marziani (F.I.) Sayar 16, Cancinos 1; Gonzalez 2 y Alvarez 24.
DT: Raúl Ruscitti.
Platense (98): Viale 4; Jara 22; Rausch 14; Paoletti 16 y Noguera 13 (F.I.) Genoro 10; Aristu 11; Monterrubbianesi 4 y Sanchez 4.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 15-28, 35-53 (20-25), 52-77 (17-24), 80-98 (28-21).
Árbitros: Walter Milocco – Sebastián Ramirez – Fabricio Almandoz.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.