Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

30 de noviembre de 2024

El Tricolor se hizo fuerte de local y habrá tercer partido

Foto: Alejandra Aubert

Por: Ignacio Klimisch

En segundo juego de las finales de la Copa La Plata Capital, Platense se fortaleció de su gente y su cancha y venció a Atenas por 88-75. La figura del partido fue Matías Rausch con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Por el lado del Griego el más destacado fue Andrés Schroeder con 18 tantos.

El primer cuarto comenzó con mucha intensidad, pero con ambos equipos erráticos de cara al aro. Paoletti rompió la paridad del inicio y con un triple puso al Tense arriba 10-8. Atenas respondió y Schroeder empató el partido en 12 a dos minutos de la campana. El equipo local, prendido al canto de su gente, anotó cuatro en fila y parecía cerrar mejor el primer cuarto. Pero un triple de Lucas Arata en el final del periodo dejo al Griego apenas uno abajo (16-15).

Gonzalo Genoro abrió el segundo capitulo con una bomba de los 6.75 para el local. Atenas reaccionó y con dos libres de Qüin empató el partido en 21. Platense respondió con doble de Rausch y un nuevo triple, esta vez de Juan Pablo Mariano, que Irigoiti respondió con cinco tantos al hilo, incluyendo un tiro de tres. Arata se sumó y Atenas estableció una racha de 7-0 que lo puso arriba 28-26. Platense de la mano de Genoro y Lupi sumó cinco en fila y retomó el liderato del tablero. Con cuatro puntos de Jara cerró el local el cuarto y se fue ganando 35-31 a los vestuarios, pese al esfuerzo de Attademo que sumó los últimos tres de Atenas.

Facundo Attademo tomó las cosas donde las había dejado y abrió el tercer cuarto con un libre, que Pedemonte complementó con un triple para que Atenas empate el partido. Lucas Jara tomó la batuta y devolvió las gentilezas desde los 6.75 para el Tricolor. El partido tomó vuelo y Rafael Rosende aprovechó para elevarse y con una espectacular volcada puso arriba al Griego 41-40. Dos libres de Schroeder separaron al visitante por tres. Pero Platense reaccionó de manera excepcional con tres triples sin respuesta de Atenas. La figura, Matías Rausch, abrió la lluvia desde los 6.75 con dos seguidos y Paoletti se le sumó a la tormenta. La visita intentó acercarse con Pedemonte, pero apareció el capitán, Lautaro Noguera con un doble y falta primero y luego un triple desde más allá de los 6.75 que confirmaron la superioridad de Platense en el cuarto. 62-53 se fue el Tri arriba cuando sonó la chicharra del tercer cuarto.

Con un doble de Schroeder, Atenas recortó a 8 la distancia y parecía acercarse de nuevo al encuentro. Pero Lautaro Noguera agarró el remo y con la mano caliente anotó cinco puntos seguidos, incluyendo un nuevo bombazo desde casi la mitad de cancha que hizo estallar al Julio Costa. Platense con Noguera, Rausch y un triple de Esteban Viale sacó 16 de diferencia a falta de 5 minutos. Rivarola pidió minuto, pero el Griego ya no tenía nada que hacer. El local fue muy sólido y logró mantener la distancia para cerrar el partido sin problemas, 88-75 y la final de la máxima categoría de básquet platense, se definirá en el tercer juego.

Síntesis

Platense (88): Rausch 22, Noguera 17, Viale 10, Jara 7 y Paoletti 6 (F.I.) Genoro 13, Sánchez 8, Mariano 3, Lupi 2, Aristu y Herrera.

DT: Mauro Tartaglia.

Atenas (75): Schroeder 18, Pedemonte 16, Aman Ignacio 10, Attademo 6 y Rosende 4 (F.I.) Qüin Walter 2, Irigoiti 13, Arata 5, Erra 1, Aman Santiago y Qüin Luciano.

DT: Franco Rivarola.

Parciales: 16-15, 35-31 (19-16), 62-53 (27-22), 88-75 (26-22)

Árbitros: Martín Pietromónaco, Walter Milocco y Matías Dell´Aquila.

Estadio: Gimnasio Julio Costa, Platense.

COMPARTIR: