LIGA FEDERAL
20 de mayo de 2023
Atenas se quedó con el primero de la serie ante Racing y se ilusiona
Foto: Alejandra Aubert
En un juego que fue una final para ambos, Atenas derrotó en tiempo suplementario a Racing de Olavarría por 88 a 80. Lo mejor del Griego pasó por las mano de Álvaro Yarza con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que, para el Chaira no fueron suficientes los 23 puntos de Martín Delgado.
Por el primer juego de los Play Off, Atenas recibió en el Dante Demo a Racing de Olavarría. Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de picar en punta en esta serie de tres partidos, pero Atenas lo dominó desde el principio, el Chaira se lo igualó, pero el anfitrión lo ganó en el alargue por 88 a 80.
Con un comienzo a toda máquina, Lorenzo movió tres casillas en el tablero para poner en ventaja a su equipo marcando la pauta de juego. El Griego respondió en la pintura con Masson y Attademo dando marcha al plan de juego que los dueños de casa iban a proponer, pero en un destello, Delgado aprovechó desde los 6,75 cómo así también Gómez Lepez imponiendo un parcial de 9 a 4. Con el ingreso de Yarza y Schroeder, el Rojo encontró el balón y aprovechó las variantes en transición para habilitar al recién ingresado Elías Nazer, sumando de a tres para luego repetir en la pintura. Racing se desplomó y el anfitrión cerró un gran episodio con ventaja 21 a 15.
En el segundo capítulo, Atenas tomó el timonel del juego con Yarza clavándola en el aro y Schroeder paseando en la pintada adormeciendo a su rival en los primeros minutos e imponer un parcial de 8-0. El Chaira intentó salir del pozo con Delgado y Lorenzo desde el poste alto para bajar las actuaciones, pero fue casi imposible, debido a la buena defensa zonal planteada por el dueño de casa. El juego tomó un rumbo frenético de ida y vuelta, donde Atenas supo sostener la diferencia y de esta manera manejar los hilos del partido. Delgado pisó el perímetro en tres oportunidades sumando porotos para su molino y bajar los números, pero aun así, no pudo revertir el tablero, el cuál, los platenses manejaron durante todo el episodio para ir al descanso con una cómoda ventaja en el electrónico de 45 a 33.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola salieron decididos a manejar la naranja para que Attademo, lanzará un misil desde los 6,75 marcando paridad. La Academia respondió de la misma manera con Lorenzo para poner condimento al juego. Al no poder capitalizar, la visita buscó sumar en la línea de libre, pero la puntería falló por completo. El Rojo acomodó la defensa en un bloque y fue prácticamente el caballito de batalla para sostener los números, pero en un descuido, Tambucci azotó con un tiro de tres, que luego repitió, no pudiendo inclinar el marcador. Atenas lastimó en cada avance gracias a las pelotas filtradas en la pintura para llevarse el tercer episodio por 59 a 47.
El último chico fue sin dudas una final. El Chaira se propuso revertir la diferencia mediante la marca de hombre a hombre, la cual le dio réditos al momento de la conversión. Tambucci convirtió 3/3, mientras que Lorenzo colaboró del mismo modo para igualar el marcador en 68. Los dueños de casa buscaron mediante las variantes por los costados y la circulación en el centro transitar por la pintada, pero fue imposible inclinar la balanza. La Academia, con tres por encima, frenó la bola para evitar que el Rojo logre poner las cosas en su lugar. El partido entró en la recta final y a falta de 40 segundos, el anfitrión se puso a dos puntos y puso suspenso, ya que no pudo cerrarlo a pesar de ser el dominador de todo el encuentro y debido a algunos errores defensivos no pudo sentenciarlo. Pero Yarza se subió al avión y la clavó en el aro para igualar el marcador en 73 y decretar el tiempo suplementario.
El suplemento arrancó con la visita en ventaja de la mano de Delgado, pero el anfitrión respondió en la pintura con un doble doble de Yarza y poner en ventaja provisoria a su equipo. Attademo fue amo del poste bajo quien abrió el juego para la circulación de La naranja. Atenas se rearmó y fue claro dominador del último tirón sacando un duro escollo. Y para finalizar el encuentro, Álvaro Yarza y Rafael Rosende hicieron estremecer al publico con dos volcadas y de esta manera decretar la victoria del Griego en el primer juego de los Play Off por 88 a 80.
Síntesis:
Atenas (88): Rivelli 2; Attademo 15; Masson 10; Rosende 18 y Paoletti (F.I.); Yarza 20; Schroeder 14; Nazer 7 y López 2.
DT: Franco Rivarola
Racing de Olavarría (80): Lorenzo 18; Gómez Lepez 2; Weisbeck 6; Tambucci 17 y Delgado 23 (F.I.); Macrini 7; Dupín 7; Fornes y Vázquez.
DT: Matias Orlando.
Parciales: 21-15; 45-33 (24-18); 59-47 (14-14); 73-73 (14-26); 88-80 (15-7).
Árbitros: Alejandro Biset – Nahuel Casalot.
Estadio: Dante Demo, Atenas.