ZONA B1
1 de diciembre de 2024
Mayo resucitó en el final y se consagró campeón de la B1
Foto: Alejandra Aubert
En un partido con mucho por jugar, más allá que los equipos obtuvieron el ascenso, Mayo lo dio vuelta y se quedó con la victoria ante Tolosano por 60 a 59. Felipe Reboredo con 24 puntos y 6 rebotes se convirtió en la figura de la noche, mientras que para el Tolo, Enzo Diaz Gira anotó 13 puntos que no fueron suficientes.
Por el segundo juego de las finales del Clausura de la zona B1, Mayo recibió en Universitario a Tolosano. El anfitrión llegó en ventaja luego de ganar el primer juego, pero Tolosano lo sometió durante todo el encuentro. El Celeste reaccionó sobre el final, lo dio vuelta y se llevó la victoria por 61 a 59 y de esta manera se coronó como nuevo campeón de la zona B1.
En el amanecer del encuentro, Niz sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo por delante, luego Lanusse repitió la acción para poner el tablero 4-0. El Celeste intentó llegar con claridad, pero su rival me movió mejor. Reboredo en la pintura y Díaz Gira desde los 6,75 estiraron la brecha a siete (9-2). La visita no encontró espacios en el rectángulo y pudo descontar luego de seis minutos de juego. El Tolo cerró la defensa y consiguió dominar el marcador y disparó la diferencia a nueve. Mayo intentó, pero fue imposible Tolosano fue superior y se llevó el cuarto 17 a 9.
El segundo capítulo comenzó con la visita en la pintura de la mano de Valente, descontó, pero no fue suficiente para dar vuelta el electrónico. La visita movió la naranja de un lado al otro y provocó espacios en la pintura, los cuales aprovechó para seguir la suma para llegar al doble dígito (25-15). Mayo se descuidó y su rival sumó desde el exterior con Chiste y Reboredo. Los intentos del anfitrión por reducir la ventaja fueron muchos, pero la muralla defensiva del Tolo impidió que eso suceda. El Celeste sacudió un bombazo de tres con Reboredo pero no alcanzó. Tolosano fue amplio dominador y se llevó el capítulo 37 a 25.
Luego del descanso, los pupilos de Leonel Ravagliate tenían la necesidad de revertir el mal momento y arremetió el perímetro achicando la diferencia a 10 (39-29). Tolosano mantuvo la calma en los momentos críticos y resolvió la cuestión en canasto ajeno. El anfitrión probó con una ofensiva distinta, pero aún así no pudo dar vuelta el tablero. La visita se rearmó y comenzó a exponer en cancha el planteo ofensivo que le dio rédito a momento del cierre. El Celeste no pudo y el Tolo se agrandó. La visita se quedó con el entuerto por 51 a 42.
El último chico se vivió intenso, digno de una final. Mayo corrió del fondo y achicó la distancia con la ilusión de dar vuelta el electrónico. Un doble del Tolo llevó tranquilad y mantuvo en siete la brecha (53-36). La visita se relajó y Reboredo con un triple puso a su equipo a dos (53-51). Con final cerrado se vivieron los últimos dos minutos de juego con la mínima diferencia. Casi sobre el Final Emanuel Díaz Gira sacudió un misil desde los 6,75 para llevar la brecha a cinco, pero la alegría duró poco, ya que su rival respondió de la misma forma con Iglesias para quedar a una posesión. Mayo lo dio vuelta y se quedó con el juego por 60 a 59.
De esta manera se consagró campeón del Clausura de la zona B1 2024.
Síntesis
Mayo (60): Iglesias 4; Camiolo 6; Reboredo 24; Borrajo 13 y Ucar (F.I.) Daghero 11 y Valente 2.
DT: Leonel Ravagliate.
Tolosano (59): Diaz Gira 11; R. Diaz Gira 13; Niz 9; Lanusse 9 y Pérez (F.I.) Testani 6; Fravega 7; Chiste 3; Carrera 1Abalos y García.
DT: Manuel García Ortega.
Parciales: 9-17, 25-37 (16-20), 42-51 (17-14), 60-59 (18-8).
Árbitros: Sebastián Ramirez - Franco Knauer – Bruno Palacios.
Estadio: Universitario, Gonnet.