ZONA A1
14 de diciembre de 2024
Atenas se consagró campeón del Clausura 2024
Foto: Alejandra Aubert
En una serie atrapante, que definió en el tercer juego a todo voltaje, Atenas derrotó a Platense por 89 a 65 y se consagró campeón del Clausura 2024 “Copa La Plata Capital”. Rafael Rosende fue la doble figura con 15 puntos y 17 rebotes, mientras que los 19 puntos de Matías Rausch no fueron suficientes.
Por el ultimo duelo de la final del Clausura de la zona A1 “Copa La Plata Capital”, Atenas recibió en el Dante Demo a Platense. Ambos llegaron al estadio con la ilusión de poder dar el golpe, pero el Rojo se plantó desde el inicio y derrotó al Tricolor por 89 a 65 y se consagro campeón del certamen.
En el amanecer del encuentro, Noguera dio luz al electrónico y lo movió dos lugares para dar ventaja a su equipo. Luego de algunos minutos el anfitrión comenzó a manejar la bola de la mano de Schroeder, Qüin y compañía para poner diferencia de ocho (14-6). La visita intento revertir la cuestión con Rausch, Sánchez y compañía, pero fue imposible. El Griego manejó el juego y se llevó el cuarto 25 a20.
En segundo episodio arrancó con la misma intensidad del inicio. Atenas no dejó dudas, con Aman en la pintura, de ir en busca de la gloria. La visita intentó con Rausch, pero Rosende clavó un misil desde los 6,75 y llevó la diferencia a siete (31-24). El Tricolor buscó revertir el juego del anfitrión con pases rápidos por el centro, pero fue casi una tarea titánica. El Rojo se movió con soltura y despegó la distancia a 16 (47-31) adueñándose del electronico. Paoletti trató de descontar, pero no alcanzó. El Griego fue superior y se alzó con el pleito 48 a 33.
Luego del descanso, los pupilos de Mauro Tartaglia necesitaban revertir su actuación, lo hicieron de la mano de Jara y Aristu, que con triples, como así también en la pintura sumaron 10 puntos en fila y preocupó al dueño de casa. Luego de un mal momento, a causa de la desconcentración, los dirigidos por Rivarola retomaron la senda de la conversión mediante la circulación de la naranja del centro hacia los costados y castigó sin piedad en la pintura, el Tricolor nada pudo hacer ante los avances de su rival. Sobre la chichara, Arata soltó un bombazo de mitad de cancha y de esta manera selló el entuerto 67 a 52 favorable a Atenas.
El ultimo chico fue sin dudas digno de una gran final. Ambos equipos, en la recta final, dieron todo de sí. Iván Qüin sumó del exterior para estirar la brecha a 18 (70-52) y Pedemonte no se quedó atrás repitiendo la acción. Platense intentó sumar del mismo modo con Rausch y Arata devolvió la gentileza de igual modo, para de esta forma levantar el aliento del estadio a puro triple. Los minutos pasaron y Platense no pudo revertir el marcador y se rindió. Atenas fue claro dominador desde el comienzo y sin más preámbulos se quedó con la “Copa La Plata Capital” al derrotar a su adversario por 89 a 65.
Atenas se coronó como campeón del Clausura 2024 y el 20 de diciembre se enfrentará a Estudiantes en la Superfinal.
Síntesis
Atenas (89): Qüin 10; Schroeder 14; Rosende 15; Pedemonte 9 y I. Aman 9 (F.I.) S. Aman 12; Irigoiti 3; Attademo 1; L. Qüin 2; Arata 9; Erra 5 y Botte.
DT: Franco Rivarola.
Platense (65): Jata 13; Rausch 19; Paoletti 7; Noguera 9 y Viale (F.I.) Genoro 2; Aristu 6; Succi 1; Lupi 3; Mariano 3; Sanchez 2 y Herrera.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 25-20, 48-33 (23-13), 67-52 (19-19), 89-65 (22-13).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco – Martin Pietromonaco.
Estadio: Dante Demo, Atenas.