Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

21 de diciembre de 2024

El Griego enjauló al León y se consagró Súper Campeón

Foto: Alejandra Aubert

Por: MATIAS RUFINO

En la última noche de competencia del año, Atenas derrotó a Estudiantes por 93 a 89 y se consagró Súper Campeón 2024. Rafael Rosende con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias fue la figura del Griego, por el lado del Pincha no fueron suficientes los 25 puntos y 12 rebotes de Juan Ignacio Bruno.

En una nueva edición de la Súper Final del básquet doméstico, Atenas recibió en Banco Provincia a Estudiantes. Ambos campeones tanto del Clausura, como del Apertura se midieron para definir el campeón del año. El Rojo jugó con decisión y desde el inicio marcó la pauta. Estudiantes intentó dar vuelta la cuestión, pero fue imposible. El Griego fue superior y se llevó el juego por 93 a 89.

En el amanecer del encuentro, Ignacio Aman movió el electrónico dos lugares, Estudiantes emparejó la cuestión y luego sumó tres más para ponerse adelante por dos (7-5). Atenas arremetió en la pintura con un juego dinámico y pasó al frente por dos (13-11). El Pincha no encontró espacios debido a la marca de su rival y le costó llegar al canasto. El anfitrión estuvo firme en sus decisiones y encontró comodidad en su juego con Santiago Aman, Arata y compañía. El León no consiguió efectividad ante un adversario que no lo dejó jugar. El Rojo fue superior y se quedó con el cuarto por 25 a 17.

El segundo episodio comenzó con la misma intensidad del comienzo, Atenas castigó de entrada con Qüin en el perímetro para extender la diferencia a siete (27-20) y luego repitió desde los 6,75 para que explote la parcialidad local. Con problemas defensivos, la visita intentó llegar al canasto rival, Zuluaga sumó de tres, al igual que García Barucco, pusieron emoción al partido achicando la distancia a dos (30-28). Pedemonte y Rosende sacaron la basura del exterior para volver a tomar el dominio del juego. Estudiantes perdió el control, su rival aprovechó, afianzó el juego y soltó su poderío. El anfitrión disparó el electrónico al doble dígito y controló el partido, Fue superior y se llevó el capítulo por 51 a 42.

Luego del descanso ambos equipos salieron a pura velocidad, el juego levantó temperatura y en una jugada dudosa al Griego le costó caro, se quedó sin Attademo. El Rojo arremetió con seis puntos en fila con Schroeder y Pedemonte desde los 6,75 llevando los números al doble dígito (59-49). Zuluaga sacó de la galera los triples y puso a tiro a su equipo en un partido para alquilar balcones. El anfitrión se relajó y dejó crecer al León, que por momentos salía de la jaula y Mitidieri soltó un bombazo de tres sobre el final, pero aún así no alcanzó. El episodio se lo llevó el griego por 70 a 64.

El último chico fue sin dudas digno de una gran final. Ambos salieron a matar o morir tratando de asegurar porotos importantes y de esta manera perfilarse para el final. El Griego logró desprenderse de su adversario sumando de a tres y quedar a nueve (78-69). La presión del juego llevó al Griego a cometer errores tanto en defensa, cómo en ataque y el Pincha con Mitidieri se puso a tiro por uno (78-77) a cinco del final. Con un final cerrado, Arata sacudió un misil desde los 6,75 y abrió la puerta de la ilusión a dos del cierre. Estudiantes intentó revertir el juego de su rival, pero fue imposible, ya que los de calle 13 se movieron con soltura. Confuso final, expulsados, desorden, pero igual Mitidieri clavó tres más en un final sin precedentes. Atenas aguantó, puso el pecho y se llevó la súper final 2024 por 93 a 89.

Síntesis

Atenas (93): Attademo 4; Schroeder 14; Rosende 23; Pedemonte 21 y I. Aman 8 (F.I.) S. Aman 4; Arata 11; Erra 5; Irigoiti  y L. Qüin

DT: Franco Rivarola.

Estudiantes (89): Mitidieri 18; Zuluaga 24; Bruno 25; Fabris 8 y García Barucco 12 (F.I.) Fuentes 2; La Bollita y Tozzi.

DT: Lucas Conti.

Parciales: 25-17, 51-42 (26-25), 70-64 (19-22), 93-89 (23-25).

Árbitros: Matias Dell´Aquila – Sebastián Ramirez – Juan Cruz Lamonica

Estadio: Banco Provincia, Atenas.

 

COMPARTIR: