LIGA ARGENTINA
20 de febrero de 2025
Gimnasia se recuperó de su gira y vapuleó a Pilar

Foto: Estudiantes Del Deporte

Luego de su gira por el interior, Gimnasia volvió al Poli, jugo bien y festejó con su gente en una noche propicia para el básquet. Derrotó de manera holgada a Atlético Pilar por 92 a 57. Tyrese Prince con 22 puntos y 7 rebotes se convirtió en la figura de la noche, mientras que para Pilar no fueron suficientes los 13 puntos de Pablo Osores.
Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Gimnasia recibió en el Víctor Nethol a Atlético Pilar. El Mensana llegó al estadio confiado a revertir su actuación en la ruta y así lo hizo. Pilar opuso resistencia, pero el juego del Lobo fue superior de principio a fin, aplastó a su rival y se quedó con la victoria por 92 a 57.
En el amanecer del encuentro, Pelorosso desde la línea de los suspiros puso a su equipo por delante, la visita arremetió para igualar la cuestión, pero el Lobo arrancó firme con Amendolara del exterior y disparar los números a ocho (14-6). Pilar intentó encontrar el rumbo, pero su rival lo desdibujó en el parque, Gimnasia estiró la brecha al doble dígito (20-9) en un gran comienzo. La visita se perdió y fue todo para el Mensana con un gran juego de Prince y Amendolara. Sin más, el anfitrión se llevó el cuarto 26 a 12.
El segundo capítulo comenzó con la misma intensidad por parte de ambos, Pilar golpeó primero con Mazzeo en la pintura y el Lobo no se quedó quieto. Con un juego dinámico del centro hacia los costados encontró comodidad, hasta que Varisco sumó desde los 6,75 y el juego empezó a disputarse en los perímetros. La visita encontró la pelota en una racha, pero se le terminó. El Lobo sumó para mantener la distancia en los números de 13 (39-26). La desprolijidad llegó, pero no impidió el dominio del anfitrión, que se quedó con el pleito. Gimnasia fue superior y se fue al descanso en ventaja 42 a 35.
Luego del descanso largo, los pupilos de Fabián Renda salieron con mucha fuerza, Pelorosso sumó desde los 6,75 para darle rienda al juego de su quinteto, Treise contestó del mismo modo para ponerle pimienta al partido. La visita achicó la brecha a nueve (47-38). Gimnasia se dejó estar y su adversario revirtió la diferencia a solo seis puntos, cuando fue de casi 20 puntos en la primera mitad. Pilar fue a la carga con Morales y de esta manera ponerse en partido. Prince rompió el canasto con una volcada y el Poli explotó en su máxima expresión. El anfitrión resistió y se llevó el entuerto 61 a 51.
El último chico arrancó con Atlético Pilar castigando perímetro ajeno de la mano de Sinconi a pie firme, preocupando al local, por otra parte el Lobo arremetió con artillería pesada y consiguió mantener la distancia de nueve (74-55). La visita se desinfló con el correr de los minutos y fue todo para el anfitrión, con un juego compacto en la ofensiva que tuvo su resultado en el canasto para extender la diferencia a 33 (88-55). Con un partido ya terminado, en cuanto a posibilidades, Pilar intentó proteger la pintura, pero fue en vano. El Lobo se adueñó de la pelota y del partido. Pilar se rindió y el anfitrión se coronó. Sin más Gimnasia se llevó el juego, de manera holgada por 92 a 57.
Síntesis
Gimnasia (58): Boffelli 6; Prince 22; Pelorosso 10; Amendolara 11 y Barroso 12 (F.I.); Villaroel 10; Sinconi 17; Lancieri 2; López 2; Castagno y Paris.
DT: Fabian Renda.
Lanús (65): Conti 6; Osores 13; Morales 7; Treise 11 y Jerez 2 (F.I.) Mazzeo 8; Gerbaudo 5; Varisco 5 y Petruzzi.
DT: Bruno Longo.
Parciales: 26-12, 42-35 (16-23), 61-51 (19-16), 92-57 (31-6).
Árbitros: Alejandro Trias – Florencia Benzer.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.