LIGA FEDERAL
9 de marzo de 2025
El Griego cayó en su debut ante Independiente de Zarate

Foto: Estudiantes Del Deporte

Atenas arrancó a pura velocidad, se confió y se le escapó el duelo en el Omar Olguin de Zarate, cayó ante Independiente por 62 a 57 en su debut en la Liga Federal. La figura de la noche fue Lautaro Toranzo con 19 puntos y 2 rebotes, mientras que la figura de Atenas fue Rafael Rosende con 17 puntos y 12 rebotes.
En el amanecer del encuentro, Rosende movió el tablero, luego Aman y Schroeder hicieron lo propio para poner el parcial 6-0. El anfitrión descontó desde los 6,75, pero la diferencia estaba marcada desde el arranque dónde el Griego sacó siete de distancia (12-5). Independiente se durmió y Atenas arremetió en la pintura para asegurarse en los números. El local nada pudo hacer y cedió territorio, el Rojo de La Plata fue superior y se llevó el cuarto 20 a 11.
El segundo episodio comenzó a pura velocidad, el Diablo metió una seguidilla de siete y desestabilizó a los platenses que tenían a su rival al asecho por dos (20-18). Atenas se durmió y su rival pasó al frente (22-20) en un juego a pura velocidad. La visita no encontró el canasto y no sumó puntos durante los primeros seis minutos. El anfitrión llevó la delantera y su rival se acomodó de a poco, pero no le alcanzó para dar vuelta el panorama. Independiente se fue al descanso en ventaja 27 a 24.
Luego del descanso, los pupilos de Rivarola salieron a dar vuelta el marcador, pero fue cuesta arriba ya que Sacco lanzó un misil desde el exterior para estirar la brecha al doble dígito (38-28). El Griego comenzó a mover la bola y Rosende la clavó en el canasto para ponerse nuevamente en juego. El anfitrión sacó tres de la galera para mantener distancia en el tablero, por otra parte, Atenas intentó pero no alcanzó. Sin más, se esfumó el entuerto 50 a 43 favorable al local.
El último chico se vivió con mucha intensidad por parte de ambos. Los minutos pasaron y ninguno tomó el control, Rosende la volcó nuevamente y la ilusión retomó. La distancia se mantuvo a favor del anfitrión, pero la visita buscó en todo momento y consiguió ponerse al acecho por tres (56-53). En un juego para el infarto, todo podía pasar y pasó lo inevitable. Independiente aguantó su juego y se llevó el partido por 62 a 57.
El próximo sábado el Rojo de La Plata recibirá a Centro Basko de Necochea, mientras que el Diablo viajará a La Plata para enfrentar al Pincha el martes por la noche.
Síntesis
Independiente (62): Schramm 8; Pracchia 7; Pereyra 2; Sacco 12 y Toranzo 19 (F.I.) Rodriguez 2; Martinez 2; Dente 10 y Vallejos.
DT: Luciano Suarez.
Atenas (57): Pedemonte 9; Schroeder 10; I. Aman 7; S. Aman 2 y Rosende 17 (F.I.) Arata 9; Stachiotti 3; Irigoiti; Attademo y D´Atri.
DT: Franco Rivarola.
Parciales: 11-20, 27-24 (16-4), 50-43(23-19), 62-57 (12-14).
Árbitros: Adolfo Moreyra – Evaristo Ditata.
Estadio: Omar Olguin, Independiente de Zarate.