Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

4 de junio de 2023

El Griego peleó y derrotó a Astillero en el Dante Demo

Foto: Alejandra Aubert

Por:

En un juego atrapante con cambio de dominio y un final incierto, Atenas derrotó por 76 a 75 a Astilleros. Lo mejor del Rojo paso por las manos de Rafael Rosende con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que, para el Verde, no fueron suficientes los 20 puntos de Juan Varela.

Por la undécima fecha del apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Astilleros. Ambos quintetos necesitaban sumar puntos en la tabla, pero Atenas, supo resolver el trámite de un juego muy cambiante, poniendo el corazón casi al final.  Aceleró, Luchó  y le sirvió para quedarse con la victoria de manera ajustadísima por 76 a 75.

En el amanecer del encuentro López movió tres casillas en el electrónico para poner en ventaja a su equipo marcando la paridad del juego. El verde trató de buscar la anotación mediante pases filtrados en la pintura no pudiendo concretar debido a la falta de puntería. Atenas comenzó a crecer por medio de las variantes en transición entregando la responsabilidad a Oviedo desde los 6,75 imponiendo un parcial de 6-0, pero Astillero llegó a la línea de libre con Marini intentando achicar de a poco. El Griego fue por más en todo momento, pero de repente se desconectó del juego y fue allí dónde la visita reencontró el rumbo. Con avances rápidos de Cupaioli y un triple de Pujol se pusieron a tiro en el electrónico quedando detrás por la mínima (10 a 9), forzando a los dueños de casa a cambiar la estrategia para definir con la muñeca caliente de Borrajo, encentando 2 de 3.  El Rojo hizo mejor los deberes para quedarse con este episodio por 22 a 19.

El segundo episodio comenzó con mucha intensidad por parte de ambos quintetos. Paoletti arrancó suave con un misil de larga distancia y repitió la acción en el perímetro, acrecentando la brecha en el marcador. Luego de la lucidez en los ataques por parte de ambos, el juego comenzó a interrumpirse debido al exceso de contacto que dificultó muchísimo el juego rápido. La visita insistió con el tiro exterior de Varela logrando la igualdad en 30 y poner condimento especial luego de tanta disputa. El verde peleó y logró superar a su rival en el electrónico, con un Atenas muy cambiante en el ritmo de juego. La inspiración renació de las manos de Borrajo quién, fisurando perímetro ajeno, llegó a la conversión en dos oportunidades y poner la casa en orden siendo el conductor de los de calle trece. Y así se esfumó el episodio con venta favorable al dueño de casa por 40 a 36.

Lugo del descanso largo, ambos quintetos salieron a darlo todo en cada jugada. Astillero tomó el mando de la naranja con Varela y Díaz, mientras que Pujol y compañía hicieron lo propio desde los 6,75 determinado su impronta liderando dentro del parqué y sacando diferencia en los números por 6 unidades. El Rojo sintió la embestida del Verde sin omitir reacción alguna, intentando la manera de recuperar la princesa naranja, pero fue imposible. La balanza la inclinó Díaz, Cupaioli y Pujol para la visita llevando las actuaciones 58 a 45, siendo amos y señores dentro del campo. El equipo de Rivarola perdió el control por completo y su rival fue su peor enemigo. Circulación del centro hacia los costados, relevos en el centro y un pick and roll efectivo fueron la clave para el renacer de los berisenses que se impusieron en los números en este episodio. Cerrando de esta manera por 62 a 51 favorable a Astillero.

El último chico se vivió con la misma intensidad del arranque con un Atenas decidido a mejorar su producción, con la agilidad de Rosende en el perímetro y las asistencias de Borrajo, hicieron un cambio de ritmo, el cual necesitaban para animarse a más. Oviedo se sacó las ganas desde los 6,75 poniendo al griego nuevamente en el ruedo ante un Astillero que no entendió lo que sucedía en el partido. Atenas comenzó un juego distinto y se reflejó en el tablero, mientras que la visita miraba el pasar de los atacantes del Rojo y como broche, dos volcadas del capitán griego Rosende, pusieron las actuaciones a solo un punto a falta de cuatro minutos. El verde casi sin ánimo, intento frenar la marea roja que venía, pero nada pudo hacer. Sobre el cierre los dueños de casa quisieron llevarse el triunfo con una bola del exterior que pasó por las manos de Rosende y puso suspenso en el estadio. A falta de algunos segundos, una mala maniobra del anfitrión llevó a su rival a la línea con dos libres convertidos y con solo pocos segundo Paoletti durmió la naranja para que su equipo se quedara con la victoria por 76 a 75.

Síntesis:

Atenas (72): Qüin 5, Borrajo 17; Oviedo 10; López 11 y Erra (F.I.); Rosende 18; Rivelli 2; Paoletti 5; Nazer 6; Boeris 1 y Juambelz 1.

DT: Franco Rivarola.

Astillero (70): Pujol 16; Cupaioli 13; Diaz 16; Marini 5 y Rusconi (F.I.); Alonso 2; Varela 20; Rodríguez 3 y Ugarte.

DT:  Nicolas Freijo.

Parciales: 22-19; 40-36 (18-17); 51-62 (11-26); 76-75 (25-13).

Árbitros:  Fabricio Almandoz – Walter Milocco.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

COMPARTIR: