Lunes 20 de Enero de 2025

LIGA FEDERAL

13 de junio de 2023

Atenas dejó escapar el juego y habrá desempate

Foto: Prensa Ferro

Por: Estudiantes del Deporte

Atenas peleó hasta el final, pero no pudo torcer el resultado. Ferro de Gral. Pico derrotó a Atenas por 69 a 65. Lo mejor del Verdolaga pasó por las manos de Juan Pablo Pedemonte con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que, para Atenas no fueron suficientes las 19 unidades de Rafael Rosende.

Por el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Federal, Ferro Recibió a Atenas en el Colosito de Barrio Talleres. Atenas llegó con la ilusión de cerra la serie, pero se topó con un Ferro dispuesto a pelear cada bola para forzar un tercer juego y así fue. El Verdolaga hizo mejor los deberes y se alzó con la victoria por 69 a 65.

El inicio del marcador se hizo esperar, recién al minuto y medio, Rosende movió el tablero dos casillas, poniendo a su equipo en ventaja momentánea, ya que el Verdolaga, sacudió los números con dos triples, uno de Frigerio y otro de Pedemonte pasando al frente en las actuaciones por 6 a 2. Atenas buscó la mano caliente de Attademo desde los 6,75 para ponerse a tiro. El anfitrión, se armó en defensa habilitando a Casacchia en la pintura, como así también a Pedemonte, nuevamente sumando de a tres. El juego se llevó adelante con mucha intensidad por parte de ambos quintetos, siendo el verde dominador de la naranja en estos primeros minutos. La visita buscó penetrar el perímetro, lo cual, fue muy complejo debido a la doble marca. La entrada de Yarza fue clave para los platenses, penetrando  la pintura, cómo también encestando un doble triple. Ferro no pudo frenar el avance griego y en un descuido, Rosende la clavó en el cesto, para llevar igualdad en el tablero en 16. Los dueños de casa perdieron las ideas en ataque y el Rojo aprovechó la circulación de la najaran, para que Yarza la ponga en bandeja sumando 10 puntos a su cuenta. Casi sobre el final Barbera lanzó un tiro exterior y de esta manera cerrar el primer episodio igualados en 19.

En segundo cuarto arrancó con mucha intensidad con Ferro dando el primer golpe con Orlietti en la pintura. La visita comenzó a depositar la responsabilidad en Yarza, moviendo los hilos en el parqué. El Verdolaga intentó inclinar la balanza  con los triples de Barbera y Cognigni, sumando para su molino dominando el tablero, hasta que el Griego buscó revertir con la mano aceitada de Rivelli con un doble triple, situando el tablero a solo tres unidades por debajo. El juego comenzó a tomar un ritmo frenético en los perímetros, con mucha pelea en el centro, con el anfitrión dominando por momentos la naranja de la mano de Casacchia imponiéndose en los números por una pequeña ventaja. De esta manera se esfuma el primer tiempo por 37 a 35 favorable al dueño de casa.

Luego del descanso, el anfitrión golpeó primero con Pedemonte dese los 6,75 estirando la brecha en el marcador. Atenas salió con un planteo más defensivo tratando de recuperar pelotas en el perímetro, pero en una ráfaga, apareció Frigerio que descolocó la defensa de su rival aumentando los números con un parcial de 7 a 2. Cognigni lanzó una bomba desde el exterior para imponer una diferencia de 10 unidades. El Rojo no pudo hacer pie en el parqué y trató de rearmar su juego mediante los ataques de Schroeder, como conductor, sin obtener resultados, tornándose un juego sin efectividad. El Verdolaga recurrió a sumar de a tres de la mano de Barbera. El Griego sintió la cachetada y buscó la conversión en la pintura mediante Masson y Attademo con el tiro exterior subiendo las actuaciones quedando solo a tres del local (50-47). El partido entró en una meseta, debido a las impresiones de ambos quintetos, que deslució por momentos el buen desempeño de los equipos. El Rojo, aprovechó los descuidos de su rival, pero Ferro cerró mejor llevándose el episodio por 52 a 47.

El último chico fue palmo a palmo en busca de la victoria. Los pupilos de Franco Rivarola pusieron la pauta con Rosende a la cabeza buscando la victoria y cerrar la serie. La intensidad con la que se jugó era digna de una final. Atenas comenzó a asomarse con variantes en transición en el centro dando marcha al juego de Yarza, Masson y Rosende en el perímetro, tratando de inclinar la balanza a su favor ante un duro equipo como Ferro. Orlietti y Frigerio sumaron para el local mantenido los números en alza, en un juego que podía ser para cualquiera de los dos equipos. El Griego buscó en todo momento quedarse con la victoria pero Pedemonte lanzó un misil desde los 6,75 que fue determinante. El equipo de la cuidad de las diagonales marró tiros que fueron fundamentales para torcer el resultado y de esta manera se cierre el encuentro con victoria para el Verde por 69 a 64.

Con la serie igualada, habrás desempate el miércoles por la noche para definir quién será el semifinalista de la Liga Federal.

Síntesis

Ferrocarril Oeste de Gral. Pico (69): Pedemonte 16; Frigerio 12; Cognigni 6; Casacchia 13 y Orlietti 8 (F.I.); Villaroel 2; Barbera 9; Rattero 3; Mohnen y Cortes.

DT: Diego Alba.

Atenas (64): Schroeder 4; Attademo 11; Masson 6; Rosende 19 y Paoletti (F.I.); Yarza 18; Rivelli 6, Nazer y López.

DT: Franco Rivarola.

Parciales: 19-19; 37-35 (18-16); 52-47 (15-12); 69-64 (17-17).

Árbitros: Sebastián Mellado – Ezequiel Silva.

Estadio: Colosito de Barrio Talleres, Ferro.

COMPARTIR: