NOTICIAS
7 de julio de 2023
Deportivo se agrandó y habrá tercer partido
Foto: Alejandra Aubert
En un juego definitorio para ambos equipos en busca de la permanencia o el ascenso, Deportivo La Plata se impuso ante la U por 64 a 56. El destacado del equipo ganador fue Nahuel Sáenz con 14 puntos, mientras que, para Universitario no alcanzaron los 11 puntos de Gerónimo Gallur.
Por el segundo juego del repechaje de la A1-A2, Deportivo recibió en su estadio a Universitario. Los de Gonnet llegaban con ventaja, ya que ganaron su primer encuentro, mientras que los locales necesitaban ganar para forzar a un tercer juego y lo consiguieron. Universitario domino casi todo el encuentro, pero en el tercer cuarto, el dueño de casa quebró a su rival y de esta manera se llevó la victoria por 64 a 56.
En el inicio de las actuaciones, Curbelo movió el tablero dos casilleros poniendo a su equipo en ventaja para dilucidar que seria un duro encuentro, mientras que Morel hizo lo propio en el perímetro imponiendo un parcial 4-0. La visita sintió la envestida de los locales y dio responsabilidad a González comandando la primera línea acariciando la naranja llegando al gol. El anfitrión se sintió superado en los primeros minutos de juego y trató de resolver la cuestión con una defensa de hombre a hombre no obteniendo el resultado deseado. Birge se cargó la mochila rompiendo la defensa y sumar para su molino. Deportivo no encontró el camino, hasta que Cesaro lanzó un misil desde los 6,75 para achicar la brecha. El Negro se movió con soltura construyendo espacios para que Gallur anote de a tres en dos oportunidades y quedarse con el episodio por 17 a 11.
El segundo pleito fue muy peleado por parte de ambos quintetos. Sáenz fue el mariscal dentro del parqué, llevando a los dueños de casa a ilusionarse con un resultado favorable. La compañía de Mattioda fue muy importante para capitalizar en la pintura. Los forasteros mediante las variantes en transición por el centro comenzaron a recuperar el dominio con Birge y González, habilitando a Gallur desde los 6,75 en dos oportunidades. Los dueños de casa pelearon cada bola como si fuera la última, pero no pudieron inclinar el marcador cerrando esta primera parte 29 a 27 a favor de Universitario.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Javier Martínez movieron los hilos en la pintura pasando arriba en las actuaciones. La U busco espacios con Gallur manejando la circulación de la naranja escudriñando para tomar el dominio nuevamente del tablero. El juego comenzó a entrar en una meseta debido a la fricción del encuentro, donde ninguno quería regalar nada. La visita llegó al poste bajo mediante el empuje de Breccia pasando al frente por cuatro unidades, pero sobre el sonar de la chicharra de cierre del cuarto, Gómez clavo un bombazo de tres igualando el marcador y sin más preámbulo se cerró el episodio igualado en 44.
El último chico fue una verdadera final. Los dueños de casa comenzaron anotando en aro ajeno para poner condimento al juego, rápidamente el Cuervo fue en busca de quedarse con el juego con Orquin a la cabeza. El tablero no tuvo un dominador claro ya que cada pelota se disputó hasta el último segundo y Deportivo aprovechó para acorralar a su rival. Como por arte de magia Cesaro saco un tiro de tres para poner arriba al anfitrión por cinco (56-51). Los dirigidos por Burballa se vieron envueltos en desorden y perdieron el control por completo. Sáenz se animó y sumó tres más para sacar la máxima dando esperanza a su gente comenzando a crecer y tomar el dominio del partido a falta de tres minutos del final. Deportivo se armó con una defensa sólida en zona recuperando bolas importantes que pudieron capitalizar para imponerse con algunos puntos por encima. Universitario trato de revertir su mal momento, pero su cabeza estaba en otro lugar, el Depo lo superó en la recta final y de esta manera quedarse con la victoria por 64 a 56.
Con este resultado, la serie queda igualada y habrá partido desempate la semana próxima en Gonnet, para definir si Universitario se queda o asciende Deportivo La Plata.
Síntesis:
Deportivo La Plata (64): Cesaro 6; Curbelo 8, Roza 11; Morel 5 y T. Ramírez 4 (F.I.); Sáenz 14; R. Ramírez 2; González 4; Diaz 2 y Mattioda 12.
DT: Javier Martínez.
Universitario (56): Ronderos 1; Orquin 10; Breccia 9; A. González 9 y Birge 8 (F.I.); Celi 3; González 6 y Gallur 11.
DT: Jorge Burballa.
Parciales: 11-17; 27-29 (16-12); 44-44 (17-15); 64-56 (20-12).
Árbitros: Martin Pietromonaco – Franco Ronconi – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Deportivo la Plata.