PROMOCIONAL MAYORES
31 de julio de 2023
El Beta de Platense derrotó a la UTN en el inicio del clausura
Foto: Alejandra Aubert
Con naranja en el aire, luego del receso, el Beta de Platense derrotó a la UTN por 55 a 42. Lo mejor del Tricolor pasó por las manos de Santiago Tognini con 19 puntos, mientras que, para la visita no fueron suficientes las 14 unidades de Vázquez.
Por la primera fecha del clausura del Promocional Mayores, Platense B recibió en el Julio Costa a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ambos quintetos llegaron al estadio con la ilusión de comenzar el segundo semestre del año con el pie derecho, pero el actual campeón, quebró el juego después de la primera mitad imponiendo su chapa para quedarse con el partido por 55 a 42.
En el amanecer del encuentro Vázquez movió tres casilleros en el electrónico poniendo en ventaja a su equipo, luego González pisó el perímetro sumando dos más sacando distancia para imponer un parcial de 5-0. El Tricolor no encontraba la naranja, hasta que de repente, Martínez azotó un misil desde los 6,75, mientras que Tognini hizo lo propio en la pintura pasando al frente por la mínima. Luego de algunos minutos, ambos quintetos coquetearon los aros sin poder sumar, convirtiendo el juego en una carrera por la anotación. Los dueños de casa filtraron la defensa rival con Tognini como punta de lanza sumando cinco más y sacar distancia en los números (11-5). Con bajo goleo, se esfumó el primer episodio por 11 a 5 favorable al anfitrión.
El segundo pleito comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, pero ninguno marcó la pauta debido a la falta de precisión. Platense encontró luz con las variantes en transición para habilitar a Decanaca y Martínez con el tiro exterior y despegar en el electrónico por ocho unidades (17-9). La visita trató de repeler los avances del dueño de casa, pero fue una misión imposible. Luego de varios minutos, volvieron a retomar la senda del gol con Vázquez desde los 6,75 y González en el perímetro achicando la brecha. Casi sobre el final la UTN consiguió tres libres quedando solo a dos puntos. El Tricolor lo supo manejar para ir al descanso en ventaja por 21 a 19.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Bucchino salieron a comerse el parqué con Tognini a la cabeza sumando de a dos. El celeste no encontró espacios debido a la defensa zonal que el Tricolor plantó, teniendo que recurrir a los tiros de tres de la mano de Vázquez, poniendo a su equipo en el ruedo. Con una buena circulación de la princesa naranja del centro hacia los costados, los dueños de casa comenzaron a dominar el juego y Brenta consiguió un doble triple sacando la máxima de 10 puntos en el electrónico (35-25). El partido bajó la intensidad y fue allí donde los anfitriones impusieron su planteo, pelotas filtradas, relevos en el centro y una buena llegada al perímetro que permitió amedrentar a su rival. Pero como salido de un cuento, Muñoz devolvió la esperanza lastimando desde los 6,75, mientras que Caferri hizo lo propio en la pintura para descontar en las actuaciones. Platense perdió puntos importantes, pero no impidió que se llevaran el cuarto por 38 a 30.
El último chico fue la mejor versión de Indiana Jones. La visita fue en busca de su mejor versión de la primera mitad, pero su rival puso obstáculos en todo momento. El Tricolor no dejó pasar la oportunidad de sumar con el tiro exterior de Martínez y Brenta para de a poco consolidarse en el tablero y de esta manera manejar los tiempos de juego esperando que su adversario reaccione. Sin ideas claras, los forasteros fueron en busca de la naranja tratando de sumar desde cualquier lugar sin obtener resultado alguno. El anfitrión sacó su chapa de campeón para llevarse el primer partido del clausura por 55 a 42.
Síntesis:
Platense B (55): Tognini 19; Favaloro 4; Martínez 13; Paoletti 3 y Brenta 9 (F.I.); De Canala 3; Fonsalido 2; Lanusse 2; Peralta y Villalobos.
DT: L. Bucchino.
UTN (42): Vázquez 14; Muñoz 5; González 13; Kuhn 2 y Caferri 6 (F.I.); Perea y Bokun 2.
DT: Diego Moyano.
Parciales: 11-5; 21-19 (10-14); 38-30 (17-11); 55-42 (17-11).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matias Dell´Aquila.
Estadio: Julio Costa, Platense.