Lunes 20 de Enero de 2025

ZONA A1

26 de agosto de 2023

Estudiantes derrotó a Atenas y recuperó la confianza

Foto: Alejandra Aubert

Por:

En un partido con mucha intensidad, Estudiantes derrotó a Atenas por 64 a 56. Lo mejor del Pincha tuvo su paso por las manos de Michel Castro con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que, para Atenas no fueron suficientes los 14 puntos de Iñaki Rivelli.

Por la cuarta fecha del clausura de la zona A1, Estudiantes recibió en el estadio Uno a Atenas. Los dos equipos necesitaban sumar para escalar posiciones y quedar en el pelotón de arriba, pero los de calle uno, supieron sacar ventaja luego del primer episodio, la cual supo sostener para derrotar a su rival por 64 a 56.

En el inicio de las actuaciones, Pagella movió dos casillas en el tablero poniendo a su equipo en ventaja, Atenas respondió con Sánchez en el perímetro y comenzó la fiesta. Tanto Castro por el Pincha, cómo Rivelli en el Griego, lanzaron desde los 6,75 sin sacarse ventajas en el tanteador por el momento. El juego comenzó a disputarse en ambos postes, hasta que la visita, pasó al frente luego de tres tiros exteriores de Rivelli (9) dominando el electrónico. Los dueños de casa se sintieron incómodos, tras la circulación del centro hacia los laterales que su rival utilizó, disponiendo el ritmo de juego. El partido fue parejo si tener un claro dominador, se vivió golpe por golpe, pero como Poseidón, Castro puso por encima a su equipo pisando la pintura, quedándose como dueño del anotador. Así se esfumó el episodio por 18 a 15 favorable al dueño de casa.

En el segundo pleito, el anfitrión dio el primer golpe con Fuentes en el poste bajo, sacando por primera ves ocho porotos por encima (23-15), mientas Pagella sumó dos más, imponiendo un parcial de 10-0 en el inicio del capítulo. La visita perdió el rumbo por completo, tras la embestida de su adversario, que supo moverse con soltura en cada rincón del parqué. El ingreso de Oviedo renovó las energías del Rojo y se encargó de la pintura, cómo así también de los tiros de tres, reduciendo la brecha en el marcador ante un Estudiante aguerrido.  El Pincha defendió en todo momento, hasta que Qüin burló a los jugadores y azotó desde los 6,75 esclareciendo el panorama para su equipo, mientras que Rivelli volvió a encontrarse con los tres puntos y Schroeder hizo lo propio en cesto ajeno, quedando al asecho en el electrónico. El anfitrión saco diferencias notorias en el juego y le sirvió para ir al descanso con ventaja por 37 a 31.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Rivarola salieron dispuesto a revertir el papel pero Castro metió dos bombazos de tres puntos, cambiando los planes de la visita. Atenas sintió el parcial desfavorable y comenzó a tomar recaudos en la defensa impidiendo que su adversario no se escape. Los de calle Uno sintieron tranquilidad debido a la distancia en los números y fueron en busca de estirar aún más la distancia con Bruno y compañía. Luego de haber entrado en un sueño profundo, los de calle 13 encontraron un ladero en las manos de López y Sánchez quedando cada vez más cerca de alcanzar la meta. Los dueños de casa se confiaron cediendo el dominio a su oponente, Rusconi entendió el juego animándose con el tiró exterior manteniendo la distancia de nueve puntos para cerrar el episodio por 52 a 43.

El último chico fue sin dudas una pelea de titanes. Ambos quintetos iban en busca de la gloria, con un juego distinto al del comienzo, defensas en bloque, pases filtrados, pero sobre todo, mucha intensidad. El partido fue de ida y vuelta, jugándose cada pelota como si fuera la última, provocando el coqueteo en los cestos sin incrementar los números de los equipos. Atenas vio una luz de esperanza cuando Sánchez rompió el encanto lanzando desde los 6,75 poniendo condimento sobre la recta final, pero estaba prácticamente todo dicho. El Pincha con un planteo joven, despertó luego del golpe ante Hogar Social e Hizo que todos los cañones apuntaran a este encuentro, donde pudieron sacar una importante ventaja luego de la segunda mitad, para quedarse con la victoria por 64 a 56.

Síntesis:

Estudiantes (64): Pagella 11; Bruno17; Rusconi 11; Castro 20 y Raineri (F.I.); Gerdau 2; Fuentes 3 y Ferreyra.

DT: Ignacio Navazo.

 

Atenas (56):  Borrajo 6; Schroeder 10; Rivelli 14; López 6 y Sanchez 13 (F.I.); Oviedo 4; Qüin 3; Attademo; Aman; D´Atri y Paoletti.  

DT:  Franco Rivarola.

 

Parciales: 18-15; 37-31 (19-16); 52-43 (15-12); 64-56 (12-13).

Árbitros: Franco Ronconi – Matias Dell Aquila.

Estadio: Estadio UNO, Estudiantes.

COMPARTIR: